Yo estuve en un colegio concertado, que no tenia nada que ver con la religión y la verdad es que mejor que la época que pasé en un colegio público. Comparando ambas experiencias las instalaciones eran muy similares, igual que los estudiantes (en todos sitios hay de todo) y profesorado. La única diferencia perceptible era que las clases se enfocaban en aprender.
Que parece una tontería, pero el ambiente era distinto. Mientras que en el colegio público la gente estaba a pasar el rato (no todos, claro está) en el concertado no era así; repito que mis compañeros de colegios eran chicos normales, igual que los de mi clase de la pública.
Y sobre que las notas se inflan en la concertada; correcto 100%, conozco casos en los que tiraban bastante hacia arriba las notas de cara a selectividad. También es verdad que el bachillerato ya no era concertado y estabas pagando casi doscientos euros al mes (creo).
A todo esto, hice Bachillerato en la pública y a mi, como al resto de compañeros que necesitabamos nota de cara a selectividad, nos inflaron un pelín tamibén, asi que supongo que es algo común estudies donde estudies.
EDIT: Decir que en mi estancia en el colegio concertado pagué 0 euros por estar (pagué el seguro escolar, 4 euros de agenda cada curso y punto).