#89 Espera, que me has dejado de piedra.
"La vida siempre ha carecido de sentido"
Explicame esto porfavor, ya que tan sabio te consideras para hacer semejante afirmacion con esa tranquilidad.
No te has parado a pensar por un momento que a la sociedad le conviene hacerte creer que la vida no tiene ningun sentido, para hacerte mas manipulable?
Por otra parte, dices que "los avances cientificos y psicologicos nos abren las puertas para conocernos a nosotros mismos", y no es asi.
Te ayudaran a conocerte a ti mismo en la medida en que sabras que tu cuerpo esta formado por millones de celulas, sabras los mecanismos y reacciones de la mente ante las circunstancias, el codigo del ADN y mil cosas mas. Pero saber eso no te cambia como persona, es conocimiento sin mas.
Yo me refiero a que esta es una sociedad mas "cerrada en si misma", no mas ignorante. Y con encerrada en si misma me refiero a una sociedad artificial, alejada de la verdad. Esto es, un sistema alejado de la mirada interna y centrado en un punto de vista externo para todo, en el que todos los logros a los que puedes aspirar en la vida estan "ahi afuera", alejados de ti mismo.
La sociedad y el sistema en que vivimos te propone el punto de vista externo como medio de vida y va arrasando con todas sus armas hasta que te sientes identificado con el.
A esto me refiero con una poblacion apartada de si misma y de la naturaleza.
Y dejame decirte que la esquizofrenia es una enfermedad "new age", y ni mucho menos ha estado presente siempre, no tanto en el grado como ahora.