Ultimamente estoy muy rayado con el nivel de trazabilidad que percivo tienen las grandes compañias de internets obre mis movimientos, gustos y costumbres en internet.
El tener que tener perfiles convinados que comparten datos entre twitter, facebook, google, gmail, etc hace que me plantee hasta que punto mi intimidad es violada sistematicamente sin casi ser consciente de ello.
Pensando he visto que por cojones y por tener un telefono Android (igual en Apple) tengo que tener una cuenta gmail y vincularla a mi telefono, lo que ya les da acceso a la navegación y a las apps que hago desde mi telefono y mi tablet, ya que al ingresar mi perfil de gmail, se me vincula, la cuenta al telefono, a la cuenta de gmail, a la android store y a google automaticamente, pudiendo acceder a todos mis jodidos datos, incluyendo mi agenda, mis favoritos, mis emails, etc por cojones, ya que sino vinculo esa cuenta no puedo usar el telefono.
Por otro lado estan los navegadores, las politicas de coockies y el autocompartir datos entre todos. Da igual que navegador se utilice, en cuanto lo instalas todos tiran del mismo historial de navegacion, las mismas cookies, o yo que se que, pero es imposible tener cierto grado de intimidad, en cuanto realizas unas busqueda todas las publicidades que aparecen estan relacionadas con icha busqueda, toda la publicidad que me aparece esta segmentada por gustos y paginas visitadas, vamos, un infierno.
Y en el fondo es una cosa que me jode. No porque tenga nada que ocultar, ya que ni soy importante ni nadie deberia de tener nada de interes en mi vida, pero es una sensación de indefensión de que me roban mis datos, mi vida y mi intimidad de forma gratuita por algun epigrafe cabron en un listado intermiable de condiciones ineludibles de alguna app imprescindible.
Y la pregunta va por el camino de si hay alguna forma de librarse o mitigar este seguimiento?