#384 No se ha demostrado que sean malos, no hay estudios a largo plazo de ello porque no ha pasado el tiempo necesario. Las terapias geneticas de los 50 eran de risa. Asi que no compares los medios de entonces con los actuales. Poderse hacer bien se puede, que se quiera es otra cosa. Nunca olvides que las empresas las llevan personas.
Sin acritud, sabes lo que la desregularizacion es? No es lo que estas diciendo, ni entra dentro del contexto de ninguna de las maneras. La desregularizacion es el quitar regulaciones, usualmente se utiliza para el mercado de trabajo (desregularizar el mercado laboral lo has tenido que oir), y es supuestamente para aumentar la flexibilidad laboral. En el termino para leyes de empresas, lo que fomenta es la creacion de estas. No tiene nada que ver con lo que tu dices.
#386 Las empresas existen porque hay una cantidad de recursos limitada. La funcion real de las organizaciones es sacar el maximo rendimiento con los minimos recursos posibles, suponiendo un marco en el que los recursos sean limitados. Eso es, porque realmente no deben de poder matar a sus trabajadores, porque ellos son la empresa, no se si me explico bien. Las empresas las forman personas, y tu no eres propiedad de las empresas. Esque es lo que me ha parecido entender, si no estoy en lo cierto corrigeme.
#388 Bienvenido al mundo real, donde unos cuantos extorsionan a muchos para vivir mejor que ellos. Ademas, si intentas insinuar que un empleado tiene que cobrar lo mismo que su jefe, me rio. La diferencia motivacional, de rendimiento y de progreso que supone haber llegado a jefe no la entiende nadie que no haya tenido a personas dependientes de sus decisiones.
Hay multinacionales que no explotan a sus trabajadores, no se cargan la naturaleza y no venden productos de dudosa calidad. No son las mas punteras, pero las hay. En todo el mundo el fenomeno eco y comercio justo tuvo su auge hace un par de años, de hecho, segun los modelos de marketing de entonces, o tenias una empresa con marketing holistico y una cultura de respeto, o ya podias comerte los mocos. El problema esque en España eso no ha llegado nunca, y pensamos que lo que impera aqui es la realidad mundial. Las empresas en el resto del mundo no intentan esclavizar a sus trabajadores, nisiquiera se considera que "compran" su tiempo. Hay muchas empresas en Reino Unido (es el ejemplo que conozco de primera mano, y me consta que hay muchisimos mas), en las que la gente va a trabajar contenta, y les da mas miedo dejar de formar parte de eso que por el sueldo (nada malo de todos modos).
Tu opinion me parece valida, discutible desde mi punto de vista, pero cada uno es como es. Yo jamas iria a trabajar a un sitio asi si puedo evitarlo. Pero si la otra opcion es morir de hambre casi lo prefiero. De todos modos, desde donde mejor se lucha contra las injusticias es desde dentro, cambiando las empresas desde su base, si eres el mejor podras hacer tu santa voluntad (y si tienes gente apoyandote que piense como tu claro). Porque de eso tratan las empresas. Y si tan facil es montar una empresa sostenible, y con una cultura de empresa great! montala y te apoyo. Que parece facil pero no lo es.