#91 recuerdo que zambullendome en MV habia ciertoo usuario que decia que X o Y era madurar porque ell/elle habia hecho x o y, pagar alquiler, y transponiendo sus experiencias personales a los demas. Es un error tan gordo como el asociar tener pasta con felicidad.
Lo de madurar en mi opinion personal y experiencia vital es hacerte responsable de tus propias decisiones y adaptarse a las circustancias de la vida, no limpiar una casa en la que vivas, pagar el alquiler, trabajar, tener dinero ect, salir de tu zona de confort (aunque esto ayuda bastante a espabilar) son cosas bastante secundarias cuando reducimos las cosas a nivel interno de la persona. Como dices hay gente con escasos 17 años que son increiblemente maduros, y peña con 4x que aun están en la fase que yo llamo "living the dream", no me extiendo mucho, porque daría para una tesis doctoral.
Todos pasamos por fases, unos salen antes, otros mas tarde y otros simplemente se niegan a salir. Las RRSS no ayudan mucho, porque el viejo tandem espectativas vs realidad, se acentua demasiado, y todos quieren ser X o Y y no ellos mismos y acaba pasando factura. Las relaciones interpersonales se han ido por el sumidero y ya no hablemos de relaciones afectivas.
Comparar con viejas generaciones, es perder el tiempo, sus condiciones no son las nuestras, punto, tuvieron unas ventajas que nosotros no tuvimos ni tendremos, asi que hay que adaptarse. Todos nos quejamos de los boomers y la generacion langosta, pero empatizando, habriamos hecho exactamente lo mismo que ellos.