"Lo que hay que hacer es tener entretenidos a los niños en esas situaciones y prestarles atención, y te lo digo por experiencia propia porque tengo 3 sobrinos (y una cuarta pero que no incluyo porque tiene un mes) en esa edad y te puedo asegurar que lo que no puedes hacer es tener a un niño de 4-5 años sentado en una silla y esperar que este como una piedra sin mover y hablar.
Que te importa más, lo que piensen 30 personas que no conoces de nada en un restaurante o las necesidades de un niño. "
Vale. Tienes que ir a una cena con amigos, familiares o cualquier cosa, y te lo tienes que traer. Qué haces? O de padre, o hablas con los otros, pero las dos cosas no. Y una cosa es que sean niños (hablen un poco más fuerte de lo normal, jueguen con los tenedores, etc...), y otra es que sean unos putos diablos en potencia, que haya que tenerlos atados en cualquier sitio que se vaya más lejos que 5 metros de casa.
Y no es que me importe lo que piensen 30 personas en un restaurante que no conozco (ni ganas), lo que pasa es que, si tus hijos, al sacarlos de casa, se comportan como subnormales, pues no los saques. Me molestan a mí. Si fuera a un restaurante, y estuviera VACÍO, me molestaría igual que mis hijos hicieran el imbécil.
PD:
"¿Para que no se drogue?
¿Para que no vaya por ahi haciendo graffitis?
¿Para que estudie?
¿Para que ... ?"
Con cachetes no evitarás lo 1ero, lo segundo es simplemente de lógica, NO se pinta material urbano. Si lo hace, lo denunciaría yo mismo para que pasara un tiempo a prisión (si después de intentar razonar con él, sigue). Si no quiere estudiar, es problema suyo; ya que yo no pondré ladrillos por él en la obra.
Dar una ostia en su tiempo sirve para que, cuando se pasen de la raya, sepan que hay unas consecuencias. AHORA, dar ostias todo el rato tampoco lo considero correcto. Si un niño, cuando se le cae una cuchara le meten una ostia, y cuando quema un coche también, ya puestos a liarla, pues vamos a quemar coches. El castigo será el mismo.