La diferencia es que socialmente esta aceptado criticar a los fumadores y no lo es criticar a los gordos. A tu amigo si lo ves con un cigarro en la mano puedes decirle que por que lo hace, que eso le va a generar cancer de pulmon , pero sin embargo a un amigo/a gordo esta feo decirle que meterse media pizza a las 11 de la mañana le esta generando un desorden alimenticio que acarrera una enormidad de problemas de autoestima. Lo primero socialmente esta aceptado , y es incluso deseable . De hecho el estado se preocupa en recordartelo en cada paquete, como si las personas adultas que fuman, fuesen crios influenciables. Sin embargo lo segundo no. No vemos campañas contra la obesidad , sino que ademas en ocasiones hay campañas publicitarias que en mi opinion son mas destructivas que formadoras.
Y si , ahora me vienen los que dicen " Ya, pero el que fuma lo hace por que el quiere y el gordo esta gordo por su metabolismo " y yo les digo que no hay peor condescendencia que la de pensar que todos los gordos son gordifuertes , vamos que coman lo que coman van a estar gordos. Vamos, que los gordos de "metabolismo lento" , son una rareza, y en la INMENSA mayoria de los casos una persona esta gorda por un estilo de vida sedentario, mala alimentacion , problemas de ansidad y uso de la comida compulsivamente etc.
A la gorda del video ( por que esta gorda ) habria que ofercerle un programa de entrenamiento gratis , o si no le gusta moverse una liposuccion u operacion de estas estomacales que las dejan echas un figurin en un año , y veras donde mandaba su video de orgullo de morsa . A la mierda , pero pronto JAJAJ.