Buenas a todos. Tengo que usar la subcategorización y determinismo lingüístico para analizar oraciones, entonces si alguno sabe se lo agradezco, no creo pero bueno por si acaso lo intento xD. El sistema consiste en que cada frase se analiza primero sintácticamente. Por ejemplo:
El toro parió una piedra.
Subcategorización: [El toro] [parió] [una piedra]
Animado [+] [+] [ -]
Abstracto - - -
común -+
Contable +
Humano -
cuando lo posteo sale todo junto, por eso lo he puesto con corchetes, para separar lo que le corresponde a cada uno.
Bueno la tabla en la tabla lo demás coincide todo. Si vemos la primera línea, el toro parió una piedra, vale el toro es masculino, no puede parir una piedra, además la piedra aes un objeto inanimado por lo tanto no se puede parir, perfecto.
Hay que hacerle un análisis sintáctico además. En esta frase es muy simple.
Con esta frase que pongo a continuación, no sé por donde coger lo de los signos, el análisis sintáctico sí, es fácil, pero cómo se haría el otro procedimiento? ( el de los signos )
Los caballos comunistas cantaron el plato que parió el calamar.
Cómo coño analizo esto? hay incoherencias por todos lados, no se por donde cogerla.
He buscado en google y por todos lados y no saco nada en claro, mi única esperanza es que haya alguien aquí que sea lingüísta o sepa como funciona el tema.
Espero que no haya problema con este tipo de post, y si lo hay pues pido perdón de antemano. Gracias y un saludo!
pd: supongo que el 99% vendrá a flamear pero si me sirve para que alguien me ayude pues bueno. Si ya se lo de consiste en lanzar aros y 0,67 pero eso no me sirve aquí xD!
pd: subforo de estudios ya!
RPV: Necesito analizar la frase en negrita con el método ya descrito arriba y sacar una conclusión ¿ Me ayudas ?