Estudios FP superior informatica

nRoK

#29 Umm weno depende el sitio, dnd lo di yo tienes que hacer los 2 años del otro, pero tienes asignaturas convalidadas como ret, fol, las que hallas dado en el otro grado y sean iguales/esten convalidas.

#30 A lo que dice Urien de que los de ASI van a tiendas, y los da DAI a programar... No es así en todos sitios.
En dnd lo dí yo el curso que viene ya no hay DAI, no se apuntaba casi gente y no daba para hacer un curso de 1º, solo habrá 2º y luego nada. La mayoría de las practicas de los de DAI son de tipo diseño web y similares (que en mi opinión esta muy bien trabajar de eso si te gusta y eres creativo), y los demás van a nuestros curros (ladrones xD).
Con lo poco que se puede dar de programación en 2 años (que el ultimo año son solo 2 trimestres) no vas a ningún lado.

Lo bueno es que te manden a un buen sitio de practicas dnd te formen y te cojan después de las prácticas, y si el curro no te inspira más adelante al menos tienes un par de años de experiencia, y tienes más probabilidades de que te cojan en otros sitios que si vas probando suerte sin tener nada de experiencia.

En ASI te puede tocar practicas en tienda/montar ordenadores, como de administrador de redes, etc, pero depende mucho de la cartera de empresas que tenga tu centro de enseñanza. Mejor que saques notas decentes para que te manden de practicas a un sitio mejor :) (sacas buenas notas sin estudiar casi asi que xD, depende de lo que valgas/vago que seas claro)

NoUmEnO

pues el caso esq tengo varias asignaturas de programacion aprobadas de la carrera ITIG...

me gustaria acabar programando, sobre todo para webs y diseño...

pero tb tengo conocimientos de hardware, redes, y SO... de hecho montaba y vendia pcs en mis ratos libres y ayudaba con las redes y problemas en una empresa...

creo q en DAI me enseñaran algo nuevo... mientras q en el del de ASI muchas cosas ya las se...

Si es verdad q luego cada uno se busca la vida buscando trabajo en cualquier campo con cualquiera de los 2 modulos... me decantaria por DAI... pero si no haria ASI, q aunq no me enseñen mucho, trabajaria de lo q mas se.

q follon jaja

B

ASI: Te van a poner a trabajar arreglando pcs, y cuando te pidan cosas de programacion de nivel alto (cosa que haran) tendras que apañartelas por tu cuenta con internet y manuales y tal.

DAI: Te van a poner a programar y te pediran que arregles ordenadores, lo cual si no tienes practica te costara aprenderlo.

Conclusión: Lo Mismo da, da lo mismo.

Yo me he apuntado a DAI, en ASI dan programacion pero a un nivel inferior, pero en el campo hardware es al reves

¿Conclusion?

Me saque ESI (grado medio) Y ahora voy a por DAI. Asi tendre programacion a tope y hardware a tpoe :P.

pd: Vas a acabar trabajando de lo mismo xd

v1z

yo termine el DAI este año y kitando la experiencia de las practicas estoy bastante contento, me pillaban en todas las entrevistas que hacia y pude elegir el trabajo

Urien

#34 y ke tal la nomina? es ke yo de esto no espero cobrar mas de 1200€ to la vida... no se, ¿he apuntao mu bajo?

v1z

hombre de primeras no cobras un paston... 1.000 eurillos o asi, pero tengo 2 revisiones en un año y luego ya si vas subiendo a analista y haciendo carrera y tal pues si que ganas bien de pasta

Urien

es ke lo de ser analista no es a lo ke yo kiero aspirar, prefiero ser programador/codificador y a correr... lo digo porke un analista curra muxo mas y de el depende el proyecto, si se le escapa algo... es culpa suya, realmente me parece demasiada responsabilidad :S

B

Yo acabé ASI hace un año y poco, y aun estoy esperando un curro decente. No pierdo la fe, pero no he tenido suerte xD

v1z

bueno eso es lo que piensas ahora XD, cuando lleves un par de años picando codigo como un condenado ya me diras si no prefieres estar cobrando el doble (pq currar vas a currar igual).vamos es la evolucion normal en este tipo de empresas, hay muchas categorias, empiezas de programador junior y de ahi subiendo hasta ser analista. a mayor responsabilidad mas pasta. yo al menos no quiero ser mileurista toda la vida XD, si todo sale bien espero estar cobrando unos 24.000 brutos anuales en un par de años.

NoUmEnO

de donde eres viz?

v1z

de Madrid

c0ira

#41 ke has estudiao? solo un cilco de FP o en la uni?

v1z

estube 2 años en la uni hasta q lo di por perdido XD

NoUmEnO

v1z... en q carrera estabas... pq creo estoy apunto de aparcarla como tu...

un saludo

B

Yo soy más realista xd.

Haré FP Superior de ASI+DAI en 3 años (Bradolh me dijo que en su instituto había esa posiblidad, y era más demandado por las empresas) y prou. Supongo que me tendré que tragar horas y horas delante del PC para ser "alguien" (sólo iré con 2 títulos de FP Superior), y no me aventuraré a la universidad (mucha matemática y física, y he tardado 4 años en sacarme bachiller... xd).

A ver si tengo suerte en la vida muchachos xd

TaDeuS

Yo empiezo este año ASI, prefiero mil veces eso antes k pasarme la vida picando código. Que no quita que luego me apetezca sacarme DAI tb.

Ashley_Riot

Yo hice ASI y estoy trabajando de todo lo contrario... programando xDDDD

Es jodido programar, pero hay mucha mas salida, eso te lo aseguro, programadores hacen falta en muchisimas empresas!!!

B

UFO vente pa terrassa jeje

IAF

yo este año empezare DAI y si puedo hare ASI con uno mas, a ver si me dejan en la empresa, y a esperar a ver donde me planto con un grado medio y 3 superiores xDD

B

Joder toda MV hace estos FP superiores? xd

xxxVaDeRxxx

Yo he hecho DAI , hice las practicas es una empresa donde me formaron en .NET , y me contrataron. Y ahi sigo programando .

Donde yo realize el modulo , DAI y ASI practicamente eran iguales exceptuando un par de asignaturas, nosotros dabamos algo mas de programacion, mintras ellos dieron linux y redes.

n00thinG

Yo este año acabo ASI, y como no me veo toda mi vida delante de un PC me ire a la carrera de ADE para compaginar con el modulo.

No es plan de tener solo un modulo superior, y la carrera de informatica ya la probe y la deje por imposible ¬_¬

B

#52
Explica tu vivencia con la carrera :S

PD: Yo sí que me veo sólo con FP superior como mucho. Con el plan de Bolonia TOOOOOOOODAS las carreras pasarán a ser como mínimo de 4 años, y yo no me veo sacándome la carrera año por año (o sea, pr0), y no tengo 6 años libres xd

D

vaya mierda de modulo.

La informatica esta bien pero acabas kemandote y lo ke es peor aislandote de los demás, te vuelves introvertido y tienes problemas con el estres.

A la mierda, mejor te haces enfemero y alli si k te lo pasas xaxi kon las enfermeras xDD

pd: vale enfermero no xD pero hay 1000 kosas a elegir.

B

#54
Si es lo que te gusta (almenos para mí), lo haces. Quien le gusta hacer caminos o arquitectura, se pasará 3-4-5 años (depende de la carrera) amargado en su habitación pencando como un cabrón para aprobar.

Quien quiera ser médico 5 años + doctorado + prácticas

Quien quiera ser...

Todo tiene sus pros y sus contras, y como bien dicen tus padres, haz lo que te gusta, y en eso, sé el mejor.

Lo que te vuelves introvertido y te aislas del mundo... no conozco ni nada a informáticos que son los putos amos, y cuando salen son los reyes de la fiesta xd.

D

somos una generacion kriada por ordenadores, seran los ordenadores la respuesta ke estamos buskando?

Maybe.

NoUmEnO

v1z... en q carrera estabas?

c0ira

Yo ahora mismo toy estudiand ingenieria informatica y las personas a las ke les va BIEN la carrera se cuentan cn los dedos de las manos En la uni tams tods jodios intentando sakar algo xD

En la carrera las mas faciles son las asignaturas de "programar" lo jodio viene cn las otras asignaturas

PD: Gente de la FIC x aki?

NoFx1

Yo he terminado DAI este año, en el que en primero hice c++, sql, y delphi, y en 2º: Javascript, visual basic 6.0, visual.net, sql server, y asp.
Las prácticas las hice en una empresa en la que se trabajaba en Sap, que se desarrolla en abap4, y 1 mes después de terminarlas me llamaron y me hicieron un contrato de 6 meses, en el que cobro 700€/mes, que viendo lo que cobran varios colegas mios no está del todo mal xD

HazarD

Urien

Soluziona se "separó" de Unión Fenosa a principios de este año. Para tu información Soluziona actualmente ha sido absorbida por Indra, al igual que lo será Azertia. No me digas que vamos a currar en la misma empresa xD...

Por otro lado, el tema del contrato yu del dinero a ganar es simple: CADA UNO ES COMERCIAL DE UNO MISMO.

Si no sabes vbenderte, nunca llegarás a ganar dinero. Y por mucho que valgas, siempre habrá otro que gane mucho más que tu.

"La gente no ve lo que somos, ve lo que parecemos"

EDITADO: Nofx1: Los analistas y programadores de SAP si se especializan acaban ganando bastante pasta.

Eso si, la especialización tiene sus cosas malas.

Usuarios habituales