ETA anuncia el final de la violencia

M

#597 Te falta que concedan la independencia a Euskai...

1 respuesta
M0E

#590 Ellos mismos cogieron a los presos y los acercaron. En brazos, incluso.

#600 ¿Y la diáspora puede opinar? ¿y los muertos, a esos les dejamos o no cuentan?

Claro que en #593 ya se ve por dónde vas xD. La otra cara xD no te jode. Aquí solo han puesto la nuca unos y disparado los otros, lo siento pero no. Ahora hay que seguir persiguiéndolos igual que ayer y entonces sí acabaremos con ETA.

1 2 respuestas
Cretu

Remember: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=15378

CaN-

#600 no es un derecho el poder desmembrar un país, el País Vasco es otra parte mas de España, le guste a la gente de Euskadi o no.

Andy

#602 Los muertos no han servido de nada. Eso está más que claro.

El pueblo vasco, exiliados y amenazados inclusive, son los que tienen que decidir qué es lo que quiere Euskadi, no los demás.

2 respuestas
gloin666

#602 Si, que opine la diaspora. Como los miles de crios que marcharon a Rusia, o los que se fueron a sudamerica. Todo el que ha tenido que marchar de Euskadi por cuestiones politicas deberia poder opinar. Los que han marchado por pelas tipo los Aznar o los Jauregi (luego de Palacio porque su apellido era demasiado vasco en el regimen) no creo que debiesen.

1 respuesta
M0E

Que sí, que el PP negoció con ETA -> gran error. Como tantos otros del PP. Y es que es lo que pasa al negociar con terroristas, que si no haces lo que quieren, te secuestran a un pobre, y te amenazan con matarle, si negocian con esa moneda y no cedes, le matan.

Y entonces el PP dijo que hasta aquí.

Y como de esas cosas hay que aprender viene muy bien que Cretu ponga ese video, y que recordemos a dónde conduce una negociación por si acaso lo habíamos olvidado.

#605 Es lo malo de manchar de sangre una idea, que se deslegitima.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#606 No se si lo sabrás (veo que no), pero los españoles residentes en el extranjero, incluidos esos a los que te refieres, pueden votar..

#605 El resto de españoles también podemos decidir si queremos que se separe una parte de nuestro país ¿o no?

2 respuestas
Mysterio619

#600 Hacer ese referendum ahora mismo sonaría demasiado a recompensa para los etarras por dejar algo que no debieron empezar, por lo que es el momento menos adecuado.

Pero de todas maneras, estamos en el supuesto caso de que fuese verdad, porque esto ya lo hemos vivido varias veces y no han sido mas que pequeños periodos de relativa tranquilidad que han aprovechado para reorganizarse y armarse de nuevo.

Si por un casual ganase el PSOE las elecciones tendremos tregua para largo, porque éstos sabrían recompensar quedarse en el gobierno 4 añitos más; si por el contrario gana el PP las elecciones pues dependiendo de la política anti-terrorista que quieran seguir tendremos tregua o ya mismo tendremos otro atentado al estilo de la T-4 de Barajas.

gloin666

#608 Y los que han marchado a Valladolid tambien pueden hacerlo. Que me quieres decir con eso? Sabes siquiera a que me refiero?

Yo no decido quien va a ser el alcalde de tu pueblo, no veo porque debes decidir tu entonces el futuro politico mio y de mis conciudadanos.

#607 La unidad del estado es, supongo, una idea totalmente deslegitimada para ti no?

1 respuesta
Andy

#608 si el resto del Estado pudiese opinar en un referéndum sobre la independencia, jamás se conseguiría. Ni aquí ni en ningún otro lado. Es algo absurdo.

Si los catalanes quieren la independencia, ellos son los que deben de votar y decidir. Yo no soy nadie para tomar esa decisión.

1 respuesta
M0E

#610 No, pues la unidad actual que recoge la Constitución del 78 es un orden democrático alcanzado legitimamente y sin disparos de por medio.

Pero como sé por dónde ibas te diré que aunque hubiera mordido tu anzuelo, te respondería nuevamente que no, pues tampoco es lo mismo, una vez hablan las armas, terminar ganando que terminar perdiendo xd.

plasticoss

#611 Si por que yo como gallego y español me afecta si catalunya tiene la independencia..... y como es algo que me afecta yo tb tengo que decidir..... por que el trozo de tierra de catalunya pertenece al estado español y no por el echo de nacer alli me pertenece....

3 respuestas
M

#613 También te pertenece Alemania como Europeo que eres no? Si los alemanes deciden irse de la UE tu pediras que se te consulte porque te afecta no?

Derecho de autodeterminación ya!

1 respuesta
Andy

#613 Mira por ejemplo el referéndum sobre la independencia de Quebec. Ellos son los que deciden, no el resto.

1 respuesta
T-1000

#615 Mucha gente considera parte de su patria el País Vasco , luego yo creo que esa gente debería decidir sobre parte de su patria.

2 respuestas
gloin666

#613 En que te afecta la independencia de Catalunya? Yo no elijo tu alcalde ni tu presidente. Joder, que alli habeis tenido a un asesino, y eso si que afectaria a sus victimas, y nadie pudo dar su opinion excepto los gallegos.

Explica que diferencia hay con el caso de Escocia o Quebec.

#616 Considero parte de mi patria Biarritz, deberia decidir yo tambien alli? Los marroquies consideran el Sahara parte de su patria, te parece bien que decidan alli? Los serbios consideran parte de su patria la mitad de los balcanes. Y los espanoles Gibraltar. Y los marroquies Ceuta y Melilla. Y los argentinos las maldivas. Etc etc.

1 respuesta
K3ldon

#616 Yo diría más bien que mucha gente es nacionalista del palo tocapelotas, para unas cosas euskadi y catalunya son partes de su patria, pero cuando sale algún tema relacionado con el catalán y el euskera tardan -1 en meterles mierda, cuando son dos idiomas que estan recogidos en la costitución y son patrimonio cultural de todos los españoles.

1 respuesta
Ninja-Killer

#614 No, no podrían, ya que en su día firmaron un acuerdo entre todos (me refiero al resto de países) para formar parte de la UE. Así que si decide abandonarla debe ser con el consenso de todos.

#617 Pues afecta por ejemplo en que ZP ganó las elecciones generales en CataluÑa principalmente. Así que mira si me ha afectado... Yo no elijo sus alcaldes (que yo si que lo hago por vivo en cataluña, pero bueno), en cambio los catalanes si que eligen el presidente de todos. El argumento que has puesto se te ha puesto en contra..

Por otra parte no es que Euskadi se considere parte o no de la patria española, es que lo es

#618 Se mete mierda cuando se utiliza como arma de odio y separación, que es la forma que utilizan muchos nacionalistas

#620 La diferencia está entre otras cosas en que ni euskadi ni cataluña han sido nunca países y que hay una cosa que se llama jerarquía institucional cuya cúspide es la Constitución que dice textualmente:
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

1 1 respuesta
gloin666

#619 Me parece que estas un poco espeso. Los catalanes eligieron a su presidente porque son parte del estado. En cambio no eligieron al presidente extremeno que les afecta al igual que a ti el que nosotros decidamos nuestro futuro.

Y que es parte de la patria espanola es tu opinion. En un sondeo en micuadrilla (Bilbao en un barrio de inmigrantes espanoles) 1 a favor de la indisoluble nacion, 2 que pasan y 3 que firmaban independencia manana.

Repito, cual es la diferencia con Escocia, Quebec y otros muchos lugares para que si hay una consulta opine el resto?

#619 Quebec tampoco ha sido nunca un pais. Y? Pero si ese es el problem le llamamos Reino de Navarra y buscamos al heredero (es el de Francia con lo que sera facil de encontrar). Si no esta disponible porque con la humedad de la zona no se hacen buenas baghettes como concesion a Espana se pone a la infanta tonta en el trono. Ya tenemos a un pais con mas antiguedad que el actual.

Y la constitucion no vale una mierda. Ya hemos visto que se arregla en dos tardes. Ademas, ni que la mayoria de vascos hubiesen aprobado ese papel (en Bizkaia y Gipuzkoa no por lo menos). Sumale que era eso o seguir con los descendientes del pantanitos (espera, quien nombro al bobon?) y tienes un resumen ejemplar de la carta magna. Si esa es la excusa tampoco vale. Fijate en kosovo, que se lo prohibieron y ahi estan, independientes.

1 2 respuestas
GranTorino

#584

Tú, a tus 35 años, has estado igual de cerca de una revolución que yo. Camarada. Así que no te las des de pureta curtido en mil batallas, que no has vivido una mierda políticamente hablando. Lo más interesante que te ha pasado en el sentido de las movilizaciones sociales es el 15M y es tan contemporáneo a ti como a mi.

Y para los demás, que ETA desaparezca, no quita que la lucha por la libertad de Euskal Herria no continúe. Allí el nacionalismo está muy enraizado en gran parte de la sociedad, y que España no reconozca el derecho de autodeterminación a TODAS las autonomías que lo soliciten, es ir en contra de la democracia de la que tanto presume España.

1 respuesta
Rubios

#601 Previo referéndum a nivel nacional, no?

Por que la constitución incluye la unidad de España como estado. Constitución que por si no lo recuerdas, aceptaron vascos, catalanes, gallegos, madrileños y canarios por igual.

#623 Gano la abstención?
Gano la abstención... vale... (lolwut)

La gente voto que se si porque la alternativa era la dictadura? Franco llevaba 3 años muerto y ya se había formado el gobierno actual, no se lo cree nadie.

Por si no te habías dado cuenta una abstención es un apoyo a la mayoría, el Euskadi votó si, te guste o no (y ahí está).

2 respuestas
gloin666

#622 En Bizkaia y Gipuzkoa gano la abstencion. Unicas 2 provincias en el estado. Por igual no diria yo que se aceptase. Y si la otra opcion era seguir con la dictadura te extrana el resultado acaso?

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#620 "Y la constitucion no vale una mierda"

No hase falta desir más...

K

#549 y a estos también:

  • María Begoña Urroz Ibarrola, 1 año y medio. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 28/06/60, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en la consigna de la estación de ferrocarril de Amara.

  • José María Piris Carballo, 13 años. Asesinado por ETA en Azcoitia (Guipúzcoa) el día 29/03/80, al hacer explosión una bomba que los terroristas habían colocado dentro de una bolsa de deporte.

  • Alfredo Aguirre Belascoain, 13 años. Asesinado por ETA en Pamplona (Navarra) el día 30/05/85, al hacer explosión una bomba trampa que los terroristas había colocado en un portal.

  • Daniel Garrido Velasco, 14 años. Asesinado por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 25/10/86, al hacer explosión una bomba que dos terroristas que iban en moto dejaron sobre el techo del coche donde viajaba en compañía de sus padres. Sus padres también murieron en el mismo atentado.

  • Sonia Cabrerizo Mármol, 15 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

  • Susana Cabrerizo Mármol, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

  • Silvia Vicente Manzanares, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

  • Jorge Vicente Manzanares, 9 años. Asesinado por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

  • Silvia Pino Fernández, 7 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

  • Silvia Ballarín Gay, 6 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

  • Rocío Capilla Franco, 12 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

  • Pedro Alcaraz Martos, 16 años. Asesinado por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

  • Esther Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

  • Miriam Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

  • Luis Delgado Villalonga, 3 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/11/88, al hacer explosión un coche bomba.

  • María del Coro Villamudria Sánchez, 17 años. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa), el día 15/04/91, al hacer explosión una bomba lapa adosada a los bajos del coche de su padre, en el momento en que llevaba al colegio a sus cuatro hijos. Sus tres hermanos resultaron heridos.

  • María Cristina Rosa Muñoz, 14 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

  • María Dolores Quesada Araque, 8 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

  • Ana Cristina Porras López, 10 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

  • Vanesa Ruiz Lara, 11 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

  • Francisco Díaz Sánchez, 17 años. Asesinado por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

  • Fabio Moreno Alsa, 2 años. Asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya), al hacer explosión una bomba que los terroristas introdujeron en el interior del coche de su padre.

  • Juan José Carrasco Herrero, 13 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/03/92, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en los bajos del vehículo de su padre.

  • Silvia Martínez Santiago, 6 años. Asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) el día 04/08/02, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

1 1 respuesta
gloin666

#625 La primera quitala de la lista, ETA no mato hasta el 68.

Impresionante lo de Hipercor, que cantidad de ninos murieron alli.

1 respuesta
granaino127

Ya era hora....esperemos sea definitivo y no aparezcan ahora bajo otro nombre ¬¬ que capaces son

K

#626 http://www.laresistenciaaeta.org/basedatos/detallevictima.php?id=1

1 respuesta
gloin666

#628 Ni una sola prueba de que fuese ETA. En aquella epoca se dedicaban a pintadas y poco mas. Eran cuatro y no tenian ni explosivos ni pistolas. Es una mentira interesada, porque decir que el primer muerto fue un guardia civil en un tiroteo no queda tan mal como una cria. Y si dices que el primer atentado fue matar a un torturador les haces quedar mejor.

http://www.gara.net/paperezkoa/20100212/182505/es/como-construye-una-mentira

http://www.gara.net/paperezkoa/20101218/238555/es/Nueve-miembros-DRIL-fueron-procesados-muerte-Urroz

Ya han cometido suficientes barbaridades solos como para achacarles las del resto.

W

Por ellos y por sus cercanos.

http://www.elpais.com/especial/eta/victimas.html

Y lo demás, basura. Si lo hacen ahora, es algo del PSOE. Si lo hicieran dentro de 2 meses, es que hay un pacto con el PP.

Dejaros de nimiedades y gilipolleces varias. El grupo terrorista más sangriento durante los últimos 43 años acaba de capitular. ¿Ni siquiera así se puede 'celebrar' este acontecimiento?

Si bien es cierto que hay que tomar todo con cautela, no parece atisbarse fuerza necesaria en el núcleo etarra como para 'desobedecer' lo que dicen los mayores.

Por un momento, olvidad al PP, olvidad al PSOE, y regocijaros en el hecho de que ETA ha anunciado que abandona la violencia.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • kakarikez
  • T-1000
  • KONRA
  • Strangelove
  • vinilester
  • Meleagant