Viendo varios post me fijo que la gente cree que el psoe pactará con eta, y esta dejará de existir.
No sé si os daís cuenta, que en los colegios del País Vasco (no todos #2)enseñan desde pequeños que los españoles son "invasores" en su tierra y que por eso estan unidos a ellos.
Esta idea la crearan varios jovenes que la van difundiendo, varias empresas les apoyan y demás, como son jovenes y con una idea van propagando por los pueblos, pero como todo, en un momento crece.
Como un leon, de pequeñito, hay mira que mono que si esto q si tal ÑAM! y te comió la mano.
Lo mismo ha pasado con eta, se la ha ido dando independiencia hasta que ha llegado a donde está.
Hay varias generaciones con dicha ideología suya por lo cual antes de que "dejen las armas" definitivamente han de pasar almenos 50 o 60 años.
Si leeís un poquito o os enteraís de la historia de eta como ha ido evolucionando. Vereís que es imposible que dejen las armas.
Dejo en vuestra plenitud criticar, insultar y despreciar mi idea.
Pero asi va a ser, que hasta dentro de 50/60años, ETA seguirá existiendo en mayor o menos medida.