el RAE me recuerda a un guia turístico en cuba. El era revolucionario hasta la muerte y decia que todo era posible, que las cosas se estaban haciendo bien y revolucion o muerte, siempre. Se enfrentó a conocidos y familiares, se alistó en todos los sitios, su mujer tambien era igual.
Luego tuvo hijos y se dio cuenta de que es hablar es facil, hacerlo no. Y que habia sido muy bocas durante toda su vida. En su caso, el ir a una tienda y que no tuviese alimentos como carne.. aun teniendo dinero, pues ya no le hacía gracia. No por él, sino por sus hijos.
Me imagino al RAE diciendo.. que mas da tener una empresa que funicona y 20 obreros? q dices, les mando a la mierda y me voya llevar a TOOODA mi familia a una esquina de África donde no me vean a empezar de cero. Mis hijos? aprenderan la honra, eso si, no aprenderá a sumar por el cambio de idioma, ni tendrá amigos ni tendrá ninguna comodidad, pero aprenderá la honra de huir con toda la familia a un sitio de mierda, dejando eso si, a cualquier conocido en peligro de represalias.
M03: la extorsión es lo que tiene, es muy puta. Pero si dejamos de hablar de cosas personales y hablamos de personas reales con amenazas reales, gente que puede hacer mucho daño muy fácilmente, muchos objetivos indirectos pues, sinceramente... es normar acobardarse.
Supongo que tu y RAE si os viene un yonki con una pistola/navaja y se la pone al cuello a vuestra madre, y os pide la cartera.. vosotros no lo haríais verdad? eso es de cagados, eso es perder la honra!!
y hablamos de un ejemploo en la vida real donde podrías actuar, pero si alguien invisible te hace una amenaza real, y sabes que saben todo de ti y de tus seres queridos la cosa cambia.
Llamame cobarde, yo te digo que de valientes está el cementerio lleno y que el atletismo es el mejor arte marcial del mundo. Ahora haceros policias/militares/cascos azules/voluntarios.