Nadie habla de compresión, se habla de no torturar, ni más ni menos. Ahora, si tu crees que la mejor manera de hacer justicia es la Ley del Talión y rebajarse al mismo nivel que ellos, tu mismo.
Ahora, volvemos a lo mismo de siempre, una cosa es lo que es y otra lo que debería ser, y con esto se puede estar o no de acuerdo, pero es lo que hay actualmente hasta que no se mejore el codigo penal o se endurezcan estas penas.
Para variar, comparto tu opinion, la ley esta para cumplirla, nos guste o no, pero deberia endurecerse para el caso que nos ocupa.
En cuanto a los "interrogatorios contundentes", comparto el rechazo si los entendemos como la ley del Talión, sin embargo, creo que no debemos quedarnos ahi. Cuando se detiene a un terrorista de ETA, el apretarle las tuercas puede suponer recabar una informacion que salve vidas a inocentes, con lo cual tenemos un dilema:
-No apretarselas respetando sus derechos humanos y constitucionales, permitiendo con ello que sean asesinadas/secuestradas/extorsionadas personas inocentes.
-Apretarselas, consiguiendo con ello, respetar a X personas el derecho humano mas importante, la vida. Ademas del de la libertad, etc.
Estamos condenados queramos o no a respetar o los derechos de las victimas o los de los asesinos. Mi eleccion esta clara.
A los 2 pajaros estos, si es que son los asesinos, espero que los juzguen por el asesinato en Francia, ya que se ha cometido alli, que aparte de que la ley pueda ser mas dura, no creo que Sarko los suelte por ser hombres de paz, como podria ocurrir aqui. Es un deseo tan solo, no se como va la legislacion en este caso.