China ha estado funcionando programa de eugenesia más grande y exitoso del mundo durante más de treinta años, la conducción de China cada vez más rápido suba como la superpotencia mundial. Me preocupa que esto plantea una amenaza existencial a la civilización occidental. Sin embargo, el resultado más probable es que Estados Unidos y Europa permanecen en torno a un par de cientos más años como perdedores en el escenario histórico mundial, cuidando nuestra corrección política anti-hereditaria hasta el amargo final.
Cuando me enteré de la eugenesia China este verano, yo estaba asombrado de que sus políticas de población habían recibido tan poca atención. China, no oculta sus ambiciones eugenésicas, ya sea en su historia cultural o de sus políticas de gobierno.
Durante generaciones, los intelectuales chinos han enfatizado estrechos vínculos entre el Estado (guojia), la nación (Minzu), la población (Renkou), la raza Han (zhongzu), y, más recientemente, el gen-piscina Chino (jiyinku). La medicina tradicional china se centró en la prevención de defectos congénitos, la promoción de la salud materna y la "educación fetal" (taijiao) durante el embarazo, y nutrir el semen del padre (Yangjing) y de la madre de la sangre (pingxue) para producir bebés sanos brillantes (ver el libro de Frank Dikötter Imperfect Concepciones ). Muchos científicos y reformadores de China republicana (1912-1949) fueron ardiente darwinistas y Galtonians. Les preocupaba la extinción racial (miezhong) y "la ciencia de fetos deformados" (jitaixue), y vieron la eugenesia como una manera de restaurar el lugar que le corresponde de China como la civilización más importantes del mundo, después de un siglo de humillación por el colonialismo europeo. La revolución comunista mantuvo estos ideales eugenésicos de tener impacto en las políticas tanto para unas pocas décadas sin embargo. Mao Zedong era demasiado obsesionado con la promoción de poder militar y la fabricación, y demasiado aterrada de la revuelta campesina, para interferir con las prácticas reproductivas tradicionales chinos.
Pero entonces Deng Xiaoping tomó el poder después de la muerte de Mao. Deng había entendido desde hace tiempo que China tendría éxito sólo si el Partido Comunista cambió su atención de la política económica de la política de población. Se liberalizó los mercados, pero implementó la política de un solo hijo -en parte para reducir explosión de la población de China, sino también para reducir la fertilidad disgénica entre los campesinos rurales. A lo largo de la década de 1980, la propaganda china insta a las parejas a tener hijos ", más adelante, más largo, menos, mejor" -a una edad más avanzada, con un intervalo más largo entre el nacimiento, lo que resulta en un menor número de hijos de mayor calidad. Con el Materno Infantil 1995 y la Ley de Salud (conocida como Ley Eugenio hasta la oposición occidental obligó a un cambio de nombre), China prohibió a las personas que llevan los trastornos mentales o físicos hereditarios de casarse, y promovió pruebas de ultrasonido prenatal masa de defectos de nacimiento. Deng también alentó apareamiento selectivo a través de la promoción de la urbanización y la educación superior, los jóvenes tan brillantes, especiales y difíciles de trabajo podrían reunirse entre sí con mayor facilidad, aumentando la proporción de niños que estarían en los extremos superiores de la inteligencia y la conciencia.
Uno de los legados de Deng es la estrategia actual de la maximización de "Poder Nacional Integral" de China. Esto incluye el poder económico (PIB, los recursos naturales, la energía, la fabricación, la infraestructura, la posesión de la deuda nacional de Estados Unidos), el poder militar (guerra cibernética, misiles balísticos anti-portaaviones, misiles anti-satélite), y 'poder blando' (prestigio cultural, los Juegos Olímpicos de Beijing, el turismo, las películas chinas y el arte contemporáneo, Institutos Confucio, rascacielos de Shanghai). Pero lo más importante, Comprehensive National Power también incluye "biopoder": la creación de capital humano de mayor calidad del mundo en términos de de la población china genes, la salud y la educación (ver Consejo de Población de China por Susan Greenhalgh y Edwin Winkler).
Biopoder chino tiene raíces antiguas en el concepto de "Yousheng" ("buena cuna", que tiene el mismo significado literal como "eugenesia"). Durante mil años, China ha sido gobernado por una meritocracia cognitiva seleccionado a través de los exámenes imperiales altamente competitivos. Los más brillantes jóvenes se convirtieron en los eruditos-funcionarios que gobernaban las masas, la riqueza acumulada, atraído varias esposas, y tuvo más hijos. Los actuales exámenes de "gaokao" para la admisión universitaria, tomada por más de 10 millones de jóvenes chinos por año, son sólo la versión actualizada de estos exámenes imperiales-la ruta a la educación, la ocupación, financiera y éxito matrimonial. Con la relajación de la política del hijo único, las parejas más ricos ahora pueden pagar una "tarifa social de fomento" (shehui fuyangfei) para tener un niño extra, restaurando vínculo tradicional de China entre la inteligencia, la educación, la riqueza y el éxito reproductivo.
Eugenesia chinos se convertirá rápidamente en aún más eficaz, dada su gran inversión en investigación genómica en los rasgos físicos y mentales humanos. BGI Shenzhen emplea a más de 4.000 investigadores. Tiene mucho más "próxima generación" secuenciadores de ADN que en cualquier otro lugar en el mundo, y está secuenciando más de 50.000 genomas por año. Recientemente adquirió la firma Complete Genomics California para convertirse en un rival importante para Illumina.
El Cognitiva Genómica Proyecto BGI está haciendo secuenciación de todo el genoma de 1.000 personas de muy alta IQ de todo el mundo, en busca de series de conjuntos de alelos IQ-predicción. Lo sé porque he contribuido recientemente mi ADN al proyecto, sin comprender plenamente las consecuencias. Se encontró que estos IQ gen-sets con el tiempo, pero probablemente será utilizado sobre todo en China, para China. Potencialmente, los resultados permitirían a todas las parejas chinas para maximizar la inteligencia de sus hijos al seleccionar entre sus propios huevos fertilizados para el uno o dos que incluye la más alta probabilidad de que la más alta inteligencia. Dada la lotería genética mendeliana, los niños producidos por una sola pareja normalmente difieren en un 5 a 15 puntos de CI. Así que este método de "selección embrionaria preimplantacional" podría permitir que el coeficiente intelectual dentro de cada familia china para aumentar en un 5 a 15 puntos de CI por generación. Después de un par de generaciones, sería más de juego para la competitividad global occidental.
No es inusualmente estrecha cooperación en China entre el gobierno, la academia, la medicina, la educación, los medios de comunicación, los padres, y el consumismo en la promoción de un estado étnico Han utópico. Dado lo que entiendo de la genética de la conducta evolutiva, espero y esperanza que van a tener éxito. El bienestar y la felicidad del país más poblado del mundo depende de ello.
Mi preocupación real es la respuesta occidental. La respuesta más probable, teniendo en cuenta los sesgos ideológicos euro-americanas, sería un pánico bioético que conduce a la crítica de la política de población china con la misma hipocresía farisaica que hemos mostrado en criticar diversas políticas socio-culturales chinas. Pero los riesgos globales son demasiado altos para que actuemos que estúpidamente y miopes. Una respuesta más madura se basa en el respeto mutuo de civilización, preguntando, ¿qué podemos aprender de lo que los chinos están haciendo, ¿cómo podemos ayudar, y cómo pueden ayudarnos a mantener como crean su mundo feliz?
Geoffrey Miller,psicólogo evolucionario
Artículo original en inglés: http://edge.org/response-detail/23838
Parece ser que mientras nosotros nos aferramos a las convicciones "cristinas" de no modificación de los genes, en china tienen las cosas muy claras, entienden la ventaja de la modificación genética en sus ciudadanos y no tienen ningún tipo de problema moral o ético en mejorar a sus ciudadanos, eso hace que en occidente estemos perdiendo esta "batalla". Personalmente creo que en occidente tarde o temprano vamos a recapacitar y entender que no tiene porque ser una hecatombe la modificación de los genes de las personas, si una persona decide libremente mejorarse geneticamente para ser mejor no tiene porque soportar que personas que pretenden quedarse atrasados evolutivamente le digan lo que tiene que hacer con su cuerpo. Creo que todo el mundo quiere que las mujeres embarazadas decidan sobre su cuerpo ¿no? Pues con la genética opino que es lo mismo, si una persona quiere que sus hijos sean mejores y modificar los fetos para que sus hijos nazcan sin discapacidades o enfermedades hereditarias o con un coeficiente bajo o con una constitución física mala, tienen todo el derecho a hacerlo.
Es curioso cuando una persona decide que va a tener un hijo discapacitado sabiendo todas las dificultades que ese hijo va a tener en la vida nadie pone el grito en el cielo, pero cuando una persona decide que quiere modificar geneticamente un feto para que su hijo nazca mejor se considera que eso es inhumano( por parte de personas de ética y moral cristina normalmente).
Personalmente opino que lo inhumano es que no progresemos como especie y que no permitamos que las próximas generaciones o nosotros mismos podamos ser mejores. Creo que la eugenesia va a llegar, independientemente de cuantos esfuerzos se pongan para detenerla, de hecho en China ya a llegado, ahora solo falta ver cuando empiezan los resultados.