Abro este hilo por que me siento bastante indignado ante las ultimas peticiones del presidente frances Sarkozy...
"El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso hoy que los países de la Unión Europea creen sus propios fondos soberanos y los coordinen entre sí para invertir en las empresas comunitarias y evitar que caigan en manos de capital extranjero"
Dicho con otras palabras, vamos a amañar el mercado libre, vamos a ser completamente ilegales a niveles internacionales, vamos a hacer la misma jugada que estamos haciendo con la agricultura, y al final en definitiva, vamos a joder la libre competencia y el mercado libre...
Estos apaños que estamos viendo ultimamente dejan bastante claro donde y como estamos, esto no es capitalismo ni es nada, esto es solo una verguenza, sin duda esto ha hecho que a todos se les vea el plumero, esto es un sistema mas comunista que el que tienen en china, el estado NO PUEDE controlar de esta forma el mercado, y si lo hace que dejen de decir que vivimos en una sociedad capitalista, por que esto no lo es NI DE BROMA.
Todas estas maniobras que fin tienen?, sencillo, no romper el sistema que actualmente tenemos, y cuando digo sistema no me refiero al capitalista como he dicho antes, sino al sistema monopolista, si se evita a toda costa la libre competencia, vitaminando a empresas que han sido inconscientes o mal gestionadas, lo unico que se consigue es que sigan con sus politcas, sin cambiarlas ni un apice..., lo que mas verguenza me da es el modo de plantearlo..., cito textualmente:
"Las bolsas se encuentran en un nivel históricamente bajo. No me gustaría que los ciudadanos europeos dentro de unos meses se despierten descubriendo que las empresas europeas pertenecen a capitales no europeos que hayan comprado al precio más bajo en las bolsas y que se queden con la propiedad"
¿¿¿ YYYYYYYYYYYYY ???, que pasa si el capital fuese extranjero, me importa una polla y media, lo que quiero es SERVICIO DE CALIDAD y BUEN PRECIO, cosa que es absolutamente imposible que suceda con las medidas que estan tomando, me da igual que se haga mas rico un extranjero que un europeo (evidentemente a ellos no...), lo que no se puede es se un incompetente chupasangres, y cuando te vas a la ruina por avaricia pretender siempre que te anden salvando a los que has estado extorsionando toda tu vida...
Pero vamos, la historia es tozuda, no se puede amañar tanto el sistema sin que haya consecuencias, siempre que se ha tratado de controlar el mercado el resultado ha sido siempre el mismo..., caos, y en este caso sucedera igual, podeis estar seguros.