#1286 A ver... entiendo lo que dices, déjame explicarte los datos esos y el por qué no hay que tomarlos al pie de la letra. Estamos en el 2017. Cuando la gente dice que la brecha salarial es un mito, es un mito EN LA ACTUALIDAD. En la actualidad es incluso ilegal que eso ocurra, eso si ocurre vas y lo denuncias y se le cae el pelo al que contrate.
De nuevo, otra cosa que hay que tener en cuenta es que esos estudios hacen una media. Esa media no tuvo en cuenta ni la profesión, ni las horas ni nada, habla de ingresos anuales. ¿Cobra lo mismo al mes una persona que trabaje 5 horas al día lo mismo que una que trabaje 8 horas? No. ¿Cobra lo mismo una persona más cualificada que otra persona que no lo es? No. Pregunta a todo el mundo que te rodee. Pregúnta a todas la mujeres cuanto cobran con su cualificación y cuánto cobran los hombres. Pregúntales si trabajan las mismas horas al día/semana/mes. Pregúntales cuál es exactamente cuál es su desempeño en el trabajo y cuál el de sus compañeros que supuestamente cobran más. ¿Horas extra? ¿Trabajo más complicado? ¿Trabajo con mayor carga física?
Las leyes españolas hacen este acto de pagar más a un hombre que una mujer sea ilegal, POR EL MISMO TRABAJO, MISMA CUALIFICACIÓN, MISMAS HORAS. Sí, tengo que recalcar esto, porque algunos no entienden esto... no sé si por cerrados de mente o porque no tienen cualificación alguna y no saben lo que es o por lavado de cerebro. Ojo, no me meto con ellos ni los menosprecio, es comprensible que no entiendan esto. ¿Una persona que cobre una hora al día y cobre 2000 euros al mes cobra menos que una persona que trabaje 8 horas la día y cobre 3000 euros al mes? A esto me refiero.
De nuevo, vivimos en el año 2017, no hace décadas. Hace siglos, España era un país negrero y esclavista, al igual que muchos otros. En la actualidad habrá gente que piense en el esclavismo como algo bueno en este país, ¿somos un país esclavista? Lo mismo con la explotación laboral infantil. En otras épocas como durante la revolución industrial, el trabajo infantil era normal, cosa que hoy día se conoce como "explotación laboral infantil" (si no es ese el término discúlpeme, no me lo sé bien). ¿Es un país de esos España hoy día? No. ¿Hay países como China, por ejemplo, que lo son? Sí.
Y dirás... ¿a qué viene eso? Ahora lo explico. ¿Por qué no se considera España hoy día nada de lo que he dicho? Porque la mayor parte de la población ve eso como algo malo y no la fomenta. ¿Hay gente que piense lo contrario? La habrá. ¿Son mayoría? No. ¿Son suficientes como para considerar que seamos un país esclavista/explotador infantil? No, para nada.
Entonces... ¿Hay gente que quiera pagar menos al a mujer que al hombre por el mismo desempeño? Sí. ¿Son mayoría? No, para nada, una minoría, como he dicho anteriormente.
De ahí que usar la brecha salarial como argumento feminista de "qué malo es el patriarcado que me paga menos", pues no. Otra cosa es que quieran hacer ver a las mujeres que vayan a optar mejores cargos, cobren más y tal, pero la información se tiene que dar clara. Que no es por el mismo trabajo, es por el trabajo que por un motivo u otro las mujeres han decido (en la medida que pueden) optar, pero desde hace algunas décadas la mujer ha tenido la misma capacidad de decidir en qué trabajar e incluso hay leyes que haya el mismo número de trabajadores de ambos géneros y tal. Que por ejemplo, aunque me diréis que es de "cuñao de la barra del bar", no veo que se quejen de la tasa de mortalidad de los trabajos que domina el género másculino, la dureza física de algunos de esos y otras ciertas cosas...
Ya te digo que si a una mujer le paga menos que a un hombre, solo por ser mujer ya puede denunciar y la ley va por encima de la sociedad por mucho nos guste o no. Otra cosa es que sean trabajos sin contrato o ilegales, que bueno, ahí qué quieres que te diga... si es algo ilegal a saber con qué calaña te metes.
Y mira, si esto es mentira, dame el mayor "zasca" de mi vida y muéstrame lo contrario. Así me convences de que todo esto es mentira y he estado engañado.
Edit: he cambiado un par de cosas que no estaban bien expresadas.