Y una imagen muy lavada a base de propaganda televisiva dónde todo el mundo tiene una casa "tipo Los Simpsons"
te puedo asegurar que eso es completamente cierto, viven como en los simpsons/american dad/serie x, desde las casas hasta el colegio.... y te lo digo por experiencia propia.
la importancia de tu imagen social, el dinero, la proyección laboral, la hipocresía de cambio, libertad y planes sociales que chocan con un más fuerte conservadurismo en la que la religión tiene un peso muy importante
por otro lado, esto también es cierto
la violencia (me dijo que es normal ver a altas horas en un Bar, y cuando digo normal me refiero a todos los fines de semana)
esto no es mas cierto que decir que en, por ejemplo, ciertas zonas de Madrid, también pasa... donde yo vivía eso no pasaba en absoluto al igual que no pasa en todos sitios, depende mucho de la zona/barrio/ciudad/estado en que vivas
todas las ciudades son como Nueva York
Ciudades como Nueva York solo hay 3 o 4 y sólamente las mas grandes, el resto no tienen nada que ver ni en estilo de vida ni en tamaño ni en nada, pero por otro lado, es una completa tontería pensar que todas las ciudades son como Nueva York al igual que es una tontería pensar que todas las ciudades de España son como Madrid o Barcelona.
no se nos suele vender la gente que paga una millonada por un piso que se cae a trozos
Hablas de un país en el que lo normal es independizarse cerca de los 20 años o antes y tener al menos 1 hijo a los 25? Las casas están tiradas en EEUU, a no ser que aspires a vivir en el centro de Nueva York, pero seguimos con lo mismo, si tu piensas que eso es representativo, el que tiene la realidad distorsionada seguramente seas tu.
la gente pidiendo en los barrios de las grandes ciudades
Como en casi cualquier otra ciudad? no has viajado y has visto gente pidiendo salvo allí? de hecho, en Nueva York, es sorprendente la "poca" mendicidad que hay...
la gente en la playa con altos problemas de sobrepeso que se meten en el agua con camiseta (esto me sorprendió mucho cuando me lo dijo) por vergüenza a enseñar carne.
De todas maneras, cuando vendes una imagen de una ciudad/pais/comunidad, tratas de enseñar lo mejor de ese lugar, no los aspectos mas feos, o acaso te quejarías de que la imagen que vende el gobierno vasco no muestre los atentados, secuestros y extorisiones que hacía ETA?