Examenes de febrero 1er año -> Como estudiar?

B

#57
Lo pongo mucho mucho en duda.

_

Con anfetaminas o, en su defecto, ritolín/rubifén.

DarKKnight

No se porque os meteis con el. Todo el mundo sabe que hasta la universidad no hace falta estudiar más de un día pra los exámenes.

Respondiendo al tema, pues yo prefiero coger una asignatura y estar con ella hasta que te la sepas. Hacer lo mismo con todas las asignaturas... y dos o tres días antes del examen la retomas. Prefiero eso que no ir cambiando de asignatura, así tienes mentalidad de esa asignatura todo el tiempo.

P

#57 cuestiono eso xD

Colacado

#57 un apartado de derecho, me pongo en una tarde y lo saco, ponte tu con un ejercicio, que igual estas 3 dias y no te sale ^^

B

#57: Pondría un XD masivo, pero paso de romper las tablas. Compara índices de abandono.

Derecho -> Chapar
Ing -> Inteligencia

Ojo, estudio una ingeniería, eso no quiere decir que sea inteligente, si me la saco (espero hacerlo, pero no a curso por año, y sé que voy a sudar sangre), entonces soy poco menos que dios.

Además, vamos, aquí en Coruña derecho es una risa, no tiene ni punto de comparación carreras como informática, caminos (sobre todo esta), o arquitectura/aparejadores.

PD: Te invito a que compares la dificultad de entender 100 páginas de física, con estudiar 300 de historia del derecho, o lo que deis xd

Narop

Asi que Teleco superior... jejeje bueno, un buen bote de lubricante es lo primero, despues te despides de familiares y conocidos durante un mes y ya en la revision vas con la predisposicion de poner en practica la flexibilidad de determinados agujeros.

Suerteeeeee

werty

4 horas por la mañana a una asignatura y por la tarde 4 horas a otra.

FraY_BrK

En mi 3º año de la uni, he de decir que para la mayoria de examenes de ingenieria, hacer examenes de otros años suele ser un recurso bastante util ya que repiten muchos patrones de ejercicios.

Para hacerte una idea, decirte que en el primer año, un ejercicio de analisis matematico era el mismo que el de 2 años antes, con los valores cambiados, en vez de 3x3 era 2x3 y cosas asi, asique suerte!!

PD: que tarde empiezas, yo el 18 de enero ya tengo el primero :S

Czhincksx

Bueno, si fueras un crack de los que aprueban todo y lo llevan al día no lo preguntarías, asique debes ser de los mios. Yo lo que hago es mirarme muchos exámenes de otros años y estudiarme solo la parte facil. Hay que calcular lo que hace falta para aprobar y llevarlo muy bien preparado.

Lo importante es la relación "puntos/horas-de-estudio".

Es arriesgado. Una persona no perturbada no lo haría, pero como ejemplo yo fui a Análisis Matemático con posibilidades de sacar como mucho un 5. No había estudiado nada más. Al final saqué un 4,4 y en el segundo cuatrimestre me hizo media y aprobé.

P

llevan 19 años diciendome que llevar al dia una asignatura te asegura un aprovado y... nose yo he ido tirando de estudiar el dia antes y aveces solo con lo que se me keda en la cabeza de alguna explicacion....eso en la ESO o Bachiller, pero en la uni, hay tanta materia... y además es mas complicado... xD a la primera cuesta bastante la verdad, al menos eso me esta pareciendo, espero que una vez pasado lo peor y los primeros examenes, engancharse sea mas facil xD^^ si no vamos bien ajajajaja

Czhincksx

¿#71 Estudias informática en el poli?

-Shaydund-

Yo lo único que puedo decir de las ingenerías, es que hay mucho mito; me explico, no niego que sean difíciles, no niego que adquieran un nivel de abstracción por encima de todo, pero...

  • En la biblioteca los ingenieros pocos estudian bastante, 2 horas y ya se dan por satifeschos.

  • Los profesores de ingenería sudan de sus alumnos.

  • El primer año os tocáis los huevos con 2 manos.

Y yo que sé, si no hago ingenería me dirán algunos, pues mirad tengo 5 amigos en ingenería, 2 se han sacado todo ( y uno de ellos sin haber hecho dibujo técnico en bachillerato ) a otros 2 le han quedado sólamente 1, y al que queda pues le han quedado bastante más; este últmo es el que se ha tocado los huevos, los anteriores llevaban las cosas más o menos al día

Sólo eso y no os metáis con el pobre de derecho xD

MTX_Anubis

#73 yo en mi vida me meteré con derecho, realmente a mí me cuesta más estudiar esos tochacos que asignaturas más ingenieriles donde prestando atención en clase y entendiendolo de buenas a primeras te ahorras más de la mitad del trabajo

pero eso de que el primer año te tocas los huevos a dos manos lo puedes hacer en cualquier carrera si te da la gana, otra cosa es que apruebes.

De todas formas, a parte de la carrera en sí, lo difícil es la universidad. Yo el primer año pasé por un infierno en la UPM y como yo, todos los de mi clase xD.

ERVITI

primero mentalizate de q no existen las navidades xDDDDD, una vez mentalizado de eso... te sientas y a pasar paginas :)

PD: Soy el unico q empieza los examenes el 21? :S

gunloK

Ni idea, yo no estudio, soy vanguardista.

Mientras me dure la herencia, voy a seguir siendo radical.

http://www.goear.com/listen.php?v=cbf67bd

Dod-Evers

Asequibles? Ingeniería??

B

#74: Ah, eso no lo dudo eh? Yo prefiero estar 10 horas rompiendome la cabeza con un programa, un ejercicio de cálculo o algebra, que estar estudiando las estupideces que tendrán que estudiar en las otras carreras.

Pero las cosas como son, derecho, ade, filologías, se las saca quien quiere, las ingenierías quien puede. Y, repito, no digo que yo pueda.

Salu2

Pero algo de mito si que hay, por ejemplo, #77: al menos en mi ingeniería sí que hay asignaturas asequibles: programación, matemática discreta, estadística... luego hay némesis como cálculo, álgebra o física xD

JaSeR

Alguien sabe dónde encontrar apuntes de Algebra Lineal o Introducción a las Matemáticas Discretas?

Hago 1º de Ingería Técnica en Informática de Sistemas, en la US.

MTX_Anubis

#78 no sé la verdad, a álgebra fui a las 3 primeras clases, luego a otra perdida que coincidió con un examen que subía un punto y al examen final

saqué un 6,3 xD

Sin embargo cálculo ahí sigue y no porque le encuentre dificultad (aunque bueno, si se quieren cebar se ceban como ya dije antes, depende de la uni), el caso es que leo el enunciado de un ejercicio y me quedo sobado. Me parece una de las asignaturas más aburridas que he dado en mi vida xD

Ew0k

#73 que en una ingenieria te tocas los huevos el primer año...??

Cálculo, Métdos numericos, Fundamentos de computadores son las 3 asignaturas de primer año y mucha gente de último año todavía las lleva arrastro....

En cambio en 2º la más de este tipo es Estadística y no da tanto por culo....

trancevk

pilla todos los apuntes que puedas para estas navidades,sopesa lo que estas dispuesto a sacarte,yo en 1º en 1º trimestre dije que iba a pro ingles y sistemas logicos,los tontos de mi clase que iban a por 5 al final no aprobaron ni una o solo 1 y yo con mis 2 jeje.Pillate examenes resueltos,cruza los dedos y suerte nen

-Shaydund-

#81 está claro que los que quieren sacarse muchas en junio no se tocan los huevos, eso sí, gente que sólo se saca una en todo el año abunda en las ingenerías y en otras.

P

#72 estoy en el poli, en la facultad de medio rural y enología en blasco ibañez, estudio mecanzacion y construcciones rurales :P

pd: mis examenes empiezan creo que el día 10!!! o.O
esta tarde empiezo a estudiar!^^

Ga1a

Es que tampoco se puede comparar el método de estudio de una carrera de ciencias con una de letras, son métodos totalmente diferentes.

Para ciencias necesitas un coco, para las letras ganas de poner codos.

Por cierto #78 me voi a reir yo de la asequibilidad de programación. Puta práctica xddd.

PD: #1 Redbull. En cantidades industriales. (ahora que está más barato cunde xd).

PLeaSuReMaN

ostias pues yo tengo el primer examen el 7 de febrero.. aún queda mucho tiempo. sé perfectamente que lo que estudie ahora se me va a olvidar, así que estudiaré 1 semanita antes y suerte

cierto personaje de este post se sacó más de la mitad de 1º de informática sin estudiar/mirándolo el día antes hdp

B

#86: Claro, pero yo prefiero tener más coco que "ser trabajador".

Y es mi caso, bueno, no es que tenga mucho coco, es que soy muy poco trabajador. Aunque sí más que tú: QUE NO HACES UNA MIERDA DESGRACIAO!

#90: Tienes que tener coco Y estudiar, en letras la Y es un O.

Ga1a

#88 ya. Me estoy deprimiendo, ni tengo coco ni ganas de currar.

Me parece que me voi directo a pedir consejo al gpul, antes de lavarme los dientes.

PD: Hoy bajo a la facultad mamón.

_

#88 por mucho coco que tengas, hay que estudiiar.

Muchos dicen que se saquen las ingenierias con la punta del nabo, que quereis el que lo digan no quiere decir que sea cierto, tan solo lo hacer para conseguir su segundo de gloria.

Usuarios habituales