"Excelencia" educativa

Cid_Highwind

Lo que esta claro es que mejor esto que seguir como estamos, ya que necesitamos urgentemente mejorar la educacion y uno de los problemas es el lastre que sufren los estudiantes muy avanzados, que se aburren en clase y estudian -1 porque van dos o tres pasos por delante de su clase.

Lo injusto del tema es que dejas a los que "quieren pero no pueden" vendidos, ya que los dejas a solas con la lacra social de nuestra juventud y la unica motivacion que les veria es esforzarse al 120% para intentar ascender al grupo de la "excelencia".

No se, es que es una putada porque el problema reside en un grupo que sobra por completo pero...¿que haces con ellos?, ¿los envias a una mina de azufre en siberia?.

L

#27 No digo tener o no tener, me refiero a las notas, conozco tontos con 10 que estudiaban dia si dia tambien y a listos con 8-9 que estudiaban el dia antes xD

2
Shatterz

Me parece una chorrada. Hay que saber diferenciar a los alumnos brillantes y superdotados de los buenos estudiantes. Un buen estudiante lleva su curso para adelante bien, sacando buenas notas en todas las materias y con un comportamiento correcto, todo esto a base de trabajo y constancia. El alumno brillante y superdotado está muy por encima del resto y el contenido del curso correspondiente a su edad se queda corto. Para estos ya hay centros especiales.

Es mejor que se centren en intentar solucionar el problema de los inadaptados, flojos, maleantes wannabe, etc. Estos sí que interfieren directamente en el aprendizaje y la evolución de los estudiantes buenos y "normales".

Nucklear

En el resto de Europa se lleva haciendo muchos años y no veo sociedades clasistas por ningun lado, sino sociedades mas eficientes.

La gente que se trabaje su futuro debe ser correspondida y adaptar su enseñanza a sus capacidades del mismo modo que a los que no les interese lograr unos estudioes se pueden dedicar a estudios de formacion profesional. No es discriminatorio...lo que si lo es, es bajar el nivel de la clase porque haya alumnos muy por debajo del nivel general, y eso pasa mucho actualmente. Donde en una clase se mete a inmigrantes con un nivel educativo muy bajo y se debe de bajar el nivel para adaptarlos en lugar de educarlos en clases especiales y posteriormente incorporarlos a la clase si se puede con un nivel adecuado al de su curso...

2
1 comentario moderado
Corven

Joder, veo que ni una respuesta va en la direccion de mi opinion. Cuando llegue a casa os suelto el tochopost.

1 respuesta
Kr4n3oK

Bueno se habla de menos listos a gente que se toca los huevos por que les da la gana, porque capacidad de aprender tenemos todos y muy muy grande, otra cosa esque no te de la puta gana de hacer nada.

-db-

yo creo que si seria bueno un sistema educativo por separado asi, se pondría mas esfuerzos en la gente que realmente valga la pena.

SiNSoNiDo

Segregación, segregación everywhere...

O

Yo acabe bachillerato hace un porron de años, alguien me puede decir si en 4 de ESO ya se diferencian asignaturas dependiendo del bachiller que se quiera hacer??

Var0n

Me parece cojonudo, eso de igualar el nivel al mas bajo, cuando el mas bajo en muchos centros no quieren ni leer "XQ ESO NO MOLA" los que valen pa estudiar que sigan con su progreso y no esten lastrados por los vagos y compañia.

Evilblade

Separar a los que tengan más aptitudes y/o aptitudes de memorizar me parece muy poco productivo. Osea, que esta medida me parecería bien si el sistema educativo en si mismo abordara el potencial completo de una persona.

Así hecho, es como limpiarse el culo antes de cagar.

Cid_Highwind

#36 ¿Tu opinion consiste en encerrar en una clase a los canis junto a Venom?. :qq:

CHiCoMaRTiNi

pr si hay monton de niños que ni quieren estudiar, que van a clases a pasar la mañana y cuando pueden se fugan, vivo al lado de un instituto y te vas por los jardines y te ves grupos de pibes de 15 o 16 años fumandose porros y riendose pq se han fugado del instituto....esta bien separar a los que no quieren estudiar de los que quieren.....

Nyhm

#1 En parte me parece bien, porque creo que la educación esta demasiado estandarizada. Preguntas con una única respuesta y niños agrupados con diferente nivel mental por el simple hecho de tener la misma edad.

Es lo que pasa con los negocios, como en la producción. Las empresas tienden a estandarizarlo todo de manera que los resultados sean mediantemente buenos y ellos saquen el máximo de beneficio. Para mí la educación está totalmente industrializada, otros temas puedo entenderlo pero el hecho de aprender, comprender, formarse, debería ser mucho más personal porque es algo crucial en la vida de una persona. Además de potenciar los valores de forma individual ya que cada uno tiene su propia evolución, de la misma manera que creo que debería también darse mucha más importancia a enseñar a los niños a trabajar en equipo, pienso que los resultados son mejores.

B

Yo lo veo muy bien y nada discriminatorio. Eso sí, para las personas que realmente tienen una capacidad intelectual y estudiantil bastante por encima de la media. No todos los padres pueden costear una enseñanza privada de más calidad o más específica para potenciar el talento de sus hijos.

#6 Entre otras cosas lo que dice #7 , la tendencia general por parte de los profesores será querer educar a "los listos" dejando así los profesores más mediocres para el resto, o dándoles de base la idea de que van a educar a personas "más retrasadas".

Eso no tiene sentido cuando hablamos de centros públicos a los que se accede mediante oposiciones.

+1 a la meritocracia.

1 2 respuestas
Gorgorov

La solución es aumentar el nivel educativo del país, a partir de ahí, selección natural.

1
Dasha

#46 perdona pero vete a uno y pregunta qué profesores escogen dar clase a los chicos de diversificación por ejemplo o al 3º de la ESO más conflictivo, ahí verás lo que te digo, siempre los profesores que primero eligen sus clases optan por las "mejores" clases

aunque accedas a un centro por oposición, dentro del mismo eliges a quienes dar clase

2 respuestas
Anubis_1

Del mismo modo que hay centros de alto rendimiento deportivo, en donde los deportistas de élite se especializan, pues no vería mal que gente con una capacidad que podríamos considerar de "élite" académicamente hablando también tuviesen sus centro PÚBLICOS (no pagando 50.000 euros al año) de alto rendimiento académico.

Eso sí, del mismo modo que ser el mejor jugando al fútbol en el patio del recreo de tu cole no implica ser deportista de élite sacar notables y sobresalientes no implicaría ser un alumno de élite, yo sería muy exigente y listo.

1 comentario moderado
B

Una gilipollez, así los tontos no dejarán de ser tontos porque los meterán con el resto de tontos.

1 respuesta
jmdw12

WTF pero si ya hay un thread

Dasha

#50 a ver.... el consejo escolar y el director asigna que x profesor ha de dar x asignatura a 2 clases de 3º de la ESO de 4 que hay por ejemplo, y luego ese profesor por antiguedad y otros requisitos más que se ponen en cada centro (antiguedad,...) elige a los dos 3º que quiere. Y sí, un buen profesor aceptará el reto que dices pero por degracia de esos hay pocos.

fl0recilla

discriminar cuando no se es igual, no es discriminar

1
swing

Por una parte, la de la competitividad, lo veo bien. Y por la otra, la de la discriminación, lo veo mal. Claro está que "explotar" las capacidades de los estudiantes más listos es un "buen negocio", así como se hace con los deportistas en los centros de alto rendimiento.
Por otro lado, tienes el riesgo de tener una sociedad descohesionada y muy polarizada en cuanto a capacidades.

B

#48 No se trata de separarlos dentro del mismo centro, sino de crear centros públicos específicos para los mejores estudiantes.

1 respuesta
HellTiger

#51 pero los listos podran ser mas listos porque se les podra dar mejor las clases. A los tontos que les den una pelota atada al pie y soltarlos al patio a correr.

1 respuesta
Dasha

#56 lo sé, lo sé y además de bachillerato, sí. Pero decía lo de los profesores porque seguirá pasando, seguirán queriendo elegir a los "mejores" para darles clase, solo eso.

1 respuesta
B

#58 Porque lo dices tú, que al parecer no tienes mucha idea sobre cómo funcionan las oposiciones del profesorado. Si se crea un centro de características X, a dicho centro irán los profesores que hayan sacado su plaza conforme a los puestos que se requieran. Así de sencillo.

1 respuesta
B

#57 No porque en los tontos entra la gente normal como yo, no solo los tontos xD Ya tendrán tiempo los listos de listear cuando estén en la universidad xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales