#52 Los que dicen que no hay que remover nada son los mismos que dicen que los dos bandos eran iguales o que lo único que se busca es revancha.
La historia por supuesto se tergiversa, no solo la reciente, la de hace siglos de adapta al régimen del momento y así tienes a Don Pelayo como héroe nacional y muchas barbaridades mas, por suerte en las facultades de historia la cosa ha cambiado, aunque siguen quedando algunos personajes amantes de la nostalgia, y se trata la historia como una ciencia y no como un simple relato que puede ser modificado por el primero que llegue.
#67 No se si es algo importante saber quien es el fundador o no, de hecho me parece muy relativo eso de importante. Pero conocer algo mas de historia siempre está bien, mas si esos sucesos tienen ecos en el presente.
Saber que su fundador era un fascista, ademas de un psicópata diagnosticado, y que sus ideas se plasman en la legión, cuerpo de voluntarios con una actuación decisiva en la guerra civil, ademas de sangrienta, pueden ayudarte a entender esos elementos tan reaccionarios que perviven en el ejercito en general.
Para que te hagas a una idea de como pensaba Millan Astray es muy famosa una discusión que tuvo en Salamanca con Unamuno en la que el militar acabó diciendo: "viva la muerte, muera la inteligencia", frase que se ha vuelto de uso común en esos ambientes y que en pocas palabras da miedo.