Éxodo de multinacionales de Cataluña

oFF-sIDE

#5 No lo es, porque se trata de eso, de marcharse del lugar en el que facturas porque te da miedo quedarte aislado.

El problema es que cataluña considera que aporta mucho a España porque tiene muchas multinacionales, pero esas multinacionales recaudan en TODA España, no sólo en cataluña. Si cataluña fuera independiente esas multinacionales ya no serían competitivas en España porque habría que aplicar aranceles/aduanas/loquesea y subiría el precio, así que lógicamente sería más competitivo tener su sede, razón social y lugar de facturación en otro lugar como Madrid. En ese momento cataluña dejaría de ser tan potente como es y se hundiría. Entonces ya no sería tan bonito lo de la independencia, a pesar de que creo que todo este alboroto no es más que una cortina de humo al rescate. Menuda comunidad que quiere su independencia del pais al que le está pidiendo un rescate.

Mi explicación es una mierda, lo sé, pero creo que se capta el concepto. Y me parece perfecto el thread porque en otros threads se mete mucha mierda sin apenas decir nada. Este thread habla del problema real que afrontaría cataluña si se independizara, y es que todas las empresas grandes se marcharían, suprimiendo así una fuente de ingresos enorme y una cantidad brutal de puestos de trabajo, lo que traería menos consumo, que provocaría más paro... vamos, lo mismo que hay ahora mismo en todo el mundo pero más intenso.

2 1 respuesta
Y

#31 El problema es que cataluña considera que aporta mucho a España porque tiene muchas multinacionales

Si fueses catalán o supieses sobre economía, sabrías que la economía catalana está formada por medianas y pequeñas empresas (600.000 en concreto). El 95% de las sedes de multinacionales están en Madrid.

4 respuestas
Soldier

No se podría obligar a que hubiera un único thread sobre Catalunya... más que nada que termina siendo pesado entrar en Off-topic (CAtalunya).

1 respuesta
-L0B0-

O almenos que creen una categoría propia y así los podemos filtrar.

Entre los posts de Cataluña y los de las espadas..

2 respuestas
lxn_

#33 O dos, uno normal para los que vienen a meter mierda y el otro en catalán para los que queremos hablar de verdad del tema con gente que sabe de que va la historia, sería un muy buen detalle.

1 2 respuestas
gloin666

Como categoria rusos para videos. Se crea la categoria putos polacos y se mete todo alli. El nombre de la categoria refleja lo que piensan los ribaspañas al respecto.

2
Y

Lo chulo es como cierran los threads pro-catalanes

http://www.mediavida.com/foro/6/11-s-diada-nacional-catalunya-458241/137#4103

y dejan abiertos los anti

http://www.mediavida.com/foro/6/marcha-contra-independencia-459580

4 5 respuestas
marakaid

#32

Me parece que te has sacado los porcentajes de la manga:

"Las más de 3.000 empresas extranjeras en Cataluña (de 5.500 en España) provienen de un gran número de países. Además, el 40% de estas empresas lleva más de diez años en Cataluña, lo que demuestra el alto grado de estabilidad, satisfacción y rentabilidad de la inversión de las que gozan las empresas extranjeras.

En Cataluña se encuentran el 60% de todas las empresas estadounidenses con sede en España, el 62% de las francesas, el 61% de las alemanas, el 47% de las británicas, el 54% de las italianas y las belgas y el 70% de las japonesas."

Listado orientativo disponible en:
http://www.investinspain.org/icex/cda/controller/interes/0,5464,5296169_6215650_6255810_0_7,00.html

/---/

No es una web cualquiera, citando desde su Aviso Legal:

"la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, que en adelante llamaremos por su nombre comercial INVEST IN SPAIN, pone a disposición de los usuarios a través de su Portal en Internet www.investinspain.org en adelante denominado "El Portal".

La Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones, S.A. con CIF A84479013 es una sociedad mercantil estatal de las previstas en el artículo 166.2 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre de patrimonio de las Administraciones Públicas, bajo la tutela del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y con domicilio en C/ Orense 58, 28020 Madrid (España)."

2 2 respuestas
iLoGik_LSD

#37 luego somos nosotros los victimistas.

Y

#38 Lo leí aquí en una noticia, en un thread de esta índole.

De todas formas esta bien saberlo. Gracias.

1 respuesta
Soldier

#37 #35 , #34 La verdad es que están permitiendo joder bastante off-topic, actualmente tenemos como 20 Bauer's pululando por MV... y aburren

iLoGik_LSD

#40 #38 q tiene que ver que la mayoria de empresas extranjeras de españa esten en catalunya con que la base de la economia catalana sean las pequeñas y medianas empresas ?

2 respuestas
_

#32 diciendo que los demás no saben de economía.
Suma y sigue mr. ridículo

1
Y

#42 Nada, yo no lo he negado, únicamente leí aquí que el 95% de las sedes de las multinacionales estaban en Madrid, craso error el mío al creer cosas que se dicen por aquí xD.

El motor de la economía catalana son las pymes, eso sin ningún género de dudas.

Y para afianzar mi argumento:

Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de empresas en España
618.968, representando el 18,47% del total nacional. El 99,86% de las empresas de la
comunidad catalana son pequeñas y mediana empresas, tan solo 869 son grandes
empresas. Las microempresas de 0 a 9 asalariados representan el 94,14% de las

unidades productivas, de las que un 54,36% carecen de asalariados. El número de
grandes empresas es relevante y está por encima de la media nacional: 0,14% frente
0,12%. Barcelona es la provincia con mayor protagonismo en esta categoría, ya que el
0,16% de sus empresas tienen 250 o más asalariados.

http://www.ipyme.org/Publicaciones/ESTADISTICAS-PYME2010.pdf

páginas 102 y 103.

3 respuestas
iLoGik_LSD

al loro! que no nos embauquen!!!

E

Lo que yo no entiendo es como Letto que vive en Cataluña permite esto

Letto barajas irte de España si Cataluña fuera independiente?

Mira que deje de lado mi independentismo porque son fantasias, pero lo que no voy a tolerar es que se insulte la cultura catalana y la gente. Y a este paso votare a Mas, porque me siento insultado.

Y que conste que me siento tambien Español y hablo mas el castellano que mi lengua materna el catalan. Para que luego digan que en el colegio no te enseñan castellano. Ya estoy harto de los fascistas que pupulan por aqui.

1 1 respuesta
W

#35 ese es el problema... que os creéis que lo sabéis porque os han percutido pero bien la cabeza. Creo que hay más neutralidad y sabiduría en una persona a la que no le han inyectado día sí y día también cierta clase de cosas que por momentos rayan el absurdo.

Juasquemelol

#32 Si fueses catalán o supieses sobre economía

Es que tu de economía cero.

#37 Deja de llorar.

T-1000

#46 expropiación de MV ya!

#44 con unos bonitos aracenes , fronteras y estar fuera de la UE , verás que rápido emigran.

Rajoy porque no re colocas todas las empresas que están en Cataluña por España.

#34 esas pullitas eh xDDDD

#32 Si fueses catalán o supieses sobre economía

Festival de humor xDDDDDDDDDDDDD

ChaRliFuM

Subforo de Cataluña ya!!!

Así les independeizamos de off topic ya también.

1
A

#4 nissan diria que ha amenazado un monton de veces, quiza esta sea la gotita que hace que se larguen a europa del este.

Link34

Aprovecharé el hilo en el que ya se han dedicado los de siempre a victimizarse y a mentir para recordaros que Ykpaiha es el vvizard que estos días nos ha dado tantas risas a todos, mas que nada para que le tomeis igual de en serio

#37 Te lo repetiré por 6789098765789 vez, que tu no representas a los catalanes, ni la independencia los representa y dejamos ya de llorar

2 respuestas
drin0x

#52 No es nada nuevo le banearon esta cuenta y se creo la otra , pero bueno lo hace por el bien de todos , anda que no nos reimos nada.

B

"sin abandonar barcelona" + "éxodo"

dafuq

1 respuesta
STAN

Grandes noticias, que no paren :D

A

#54 moviendo una parte fuera de cataluña(atencion al cliente,algun departamento etc), ya que aun es pronto para decir que se van a independizar.
Igualmente deben estar notando una ligera reduccion de ventas para plantearse el largarse(no muy grande pero igualmente no son hermanitas de la caridad).

marakaid

#42

Más bien la pregunta es al contrario, este hilo trata sobre el éxodo de multinacionales en Cataluña, ¿para qué mencionar pymes?.

De todas formas, y respondiendo también a #44 tras leer ese pdf, las pymes son fundamentales en todas las comunidades autónomas, tanto en proporción como en cantidad.

Si una multinacional se plantea cambiar las sedes a otro lugar o incluso abandonar Cataluña, dudo mucho que las pymes puedan permitirse quedar excluidas del mercado español o europeo.

-tarkens-

Son empresas, no hermanitas de la caridad.

1 respuesta
T-1000

#58 Según algunos el gobierno no se quedará de manos cruzadas y evitara que se vayan.

Moler

#37 Me cerraron un post "pro-catalán" alegando que teníamos el de "elecciones" mientras http://www.mediavida.com/foro/6/mas-independencia-clasica-no-nos-conviene-461362 (entre otros) siguen abiertos después de haber reportado.

Tema cerrado

Usuarios habituales