¿Experiencia con e-commerce y LLC o similar?

B

Hola!

¿Alguien que haya hecho algo similar y pueda contar su experiencia y como le va?

Yo actualmente estoy en España trabajando a media jornada y en mi tiempo libre me dedico a reventa de material de billar por wallapop y jugar algunos torneos, me saco algo de dinerillo con eso, pero vamos de los 200 al mes no paso, el otro día conocí a un tipo que es un proveedor a nivel europeo y me dejaría las cosas con un buen margen, la cosa es que el vende sin iva para las empresas y para poder comprarle me pide un vat id europeo, la cosa es que esto al ser muy de nicho, no creo sacar mas de 500 euros al mes de beneficio y dudo que en un futuro pudiera vivir solo de esto, así que veo poco factible pagar cuotas de autónomo + gestorías e impuestos y además si me echaran del trabajo no tendría derecho a cobrar el paro.

He estado viendo por ahí que hay mucha gente que se ha montado una llc en usa, estonia, Georgia y mas países y que tienen poco coste de mantenimiento anual, pero lo suelen usar para vender servicios y no para dropshipping, fba y todo esto, si alguien tiene idea sobre el tema le agradezco la ayuda.

Un saludo

Iwywnsb

Si vas a vender en España olvídate. Los que hacen temas de LLC y demás muy probablemente ofrezcan servicios y fuera de España. Sino lo haríamos todos

1 respuesta
T

Todo el tema de las LLC, estonia, y otros paises es ilegal si tu no te mudas a ese pais. Si unicamente tienes la empresa para no pagar autonomos e impuestos, hacienda te va a meter una buena multa si te cae inspeccion.

Puedes usar una LLC por ejemplo para acceder a mas plataformas de pagos, para cobrarle a clientes de USA mas facilmente... pero todo ese beneficio lo has de pagar en España si tu resides en España, y vas a tener que hacerte autonomo.

1
Leoshito

No te metas en esos inventos de TikTokers y youtubers que te van a vender el registro de la empresa.

Hacienda te va a pillar.

1
A

vas a tener que darte de alta en autónomos así que...

itonny

Esta misma web donde estas foreando es una LLC, igual @Kaos te sabe orientar

1
B

Gracias por las respuestas, también tengo algún cliente portugués e italiano y también quiero vender en esos pases, que no va a ser todo en españa y idea era tener algún almacén/trastero en estonia de los que son desatendidos y la empresa te lo gestiona o algo por el estilo y asi justificar el tener la empresa allí con el alquiler de ese inmueble, no se si eso exactamente funciona , tampoco veo factible lo de hacerme autónomo aquí porque si me echan de mi empresa aunque no esté ganando una mierda con esto me quedo sin cobrar el paro, y en mi empresa me renuevan el contrato cada 6 meses

1 respuesta
Cna

#7 Amigo, en España todo va mal menos Hacienda. Esos cabrones están muy bien afilados. Te van a crujir. Olvídalo.

1
B

Ya ves, dímelo a mi, ya fui autónomo en su momento y para volver a tener que serlo prefiero olvidarme de hacer nada y seguir con mi vida tranquilamente jajaja

1 respuesta
A

#9 Pues olvídate porque vas a tener que serlo a no ser que te vayas a vivir a otro país

2
Rfael79

yo pensaba hacer dropshipping sale rrentrable ?

gogogo

te van a pillar sí o sí y hacienda te va a dejar el ojete como el de Proxy Paige después de un triple anal.

Además, no vas a poder traerte el dinero a España sin cometer ninguna ilegalidad así que te percularán por partida doble.

PocketAces

Paga tu cuota de autónomos y deja de defraudar a la Hacienda pública.

Los hospitales no se pagan solos.

pamplino

Si es para tributar, al circular con producto físico por internet lo tienes muy jodido el eludir. Lo que dices de llcs para ecommerce suele ser para gente que hace dropshipping, fba o que en general no tienen ellos el inventario porque se pueden lavar las manos diciendo que son intermediarios.

Dando por hecho que no vas a superar el volumen de hacienda de los 1000 euros al mes, si el guiri solo te pide vat para comprar, con el número de algún amigo autónomo que te deje el suyo bastaría

covaga

en españa te van a follar como dice #2

Usuarios habituales