Yo hasta hace un par de años fumaba bastante. Entonces decidí dejarlo para mejorar en los estudios y tal.
Ahora fumo de vez en cuando y siempre que no tenga cerca examenes y tal. Por ejemplo, en invierno alguna vez que vamos a la nieve los colegas, pues compro algo y hasta verano por ejemplo no vuelvo a pillar.
La verdad es que se ven las cosas muy distintas, en cuanto a lo de que es como si despertases de un sueño, es cierto, a mi me pasaba lo mismo. Pero eso si, noto unas grandes diferencias:
-Cuando he fumado o hace un par de dias que he fumado, es decir, cuando aun llevo el THC en mi cerebro (cientificamente se supone que tarda 1-2 semanas en desaparecer) siento que puedo pensar llegando a más conclusiones, como viendo mas los pros y los contras de las cosas.
-Pero en la misma situación, por ejemplo, mi capacidad de concentración disminuye, además de mi capacidad de comprensión...Por ejemplo, para matemáticas y física me sentía bastante mas nulo.
Ahora mismo me estoy planteando dejarlo definitivamente, pero hay veces que siento que mi mente necesita un empujón si quiero reflexionar con paciencia y tal sobre algo...y si el sábado a la noche he estado fumando y el domingo no estoy muy resacoso del alcohol, el domingo y lunes puedo pararme a pensar tranquilamente de una manera muy distinta a cuando no consumo.
Para terminar, quiero decir que no me arrepiento NUNCA de haberlo probado. Me parece que quizás al contrario de otras drogas, la marihuana aporta bastante al ser humano siempre que se sepa apreciar. El efecto mental que tiene sobre el ser humano es muy especial y creo que en la medida justa, no como podría llevarte los monguis (setas) o el peyote, etc... Aunque es una reflexión sin experiencia, solo sobre los escritos que he leído.
Nota: Estoy completamente en contra del consumo abusivo.
Salu2