Bueno, yo he recibido el Diagnostico de Autismo leve, que viene siendo lo mismo que Sindrome de Asperger.
Recuerdo que desde niño siempre me sentia muy diferente que los demas compañeros, y si bien lograba tener amigos, mi forma de socializar y mis temas de conversacion eran muy distintos a los de la gente, siempre me decian raro, o cosas asi, cosa que si bien a veces me hacia sentir mal o excluido nunca cambie, pues tambien me gustaba ser asi, preferia ser yo antes que ser uno mas, cuando entre a la primaria todo fue mas complicado, la gente madura, sus temas cambian y sus intereses tambien, ya todos hablan de pareja y cosas asi mas maduras, mientras yo queria seguir hablando de cosas de la infancia, la gente me veia como un niño, recuerdo que es cuando mas me costaba tener amigos, como que se molestaban conmigo por que siempre hablaba de lo mismo, tambien me daba cuenta que me costaba mucho captar las indirectas, sarcamos y cosas asi, por lo que la gente siempre se burlaba de mi, y a veces yo no entendia por que alguien me decia algo y todo el salon se soltaba riendo, a veces recuerdo que cuando estaba en mi casa por no poder comprender todo esto explotaba en llanto o en coraje, nunca fui bueno conteniendo mis emociones, algo que tambien se hacia notar en la escuela, por lo que todos me traian como querian y me costaba defenderme ya que mis capacidades motoras eran muy malas, una vez le pegue a uno y me fue peor a mi, asi que desde ahi ya nunca mas lo volvi a hacer, solo me alejaba, tambien recuerdo que en la clase de educacion fisica nunca participaba, me daba un pavor tremendo, siempre me tumbaban y nunca era capaz de atrapar un balon, la etapa que mas disfrute escolar es el Kinder, ahi todo es jugar y no tuve casi problemas, la primaria fue para mi de lo peor, la secundaria la tuve que hacer abierta, osea con puros examenes y una vez por semana nomas, la prepa no la tengo, pero la pienso terminar ahora que estoy mas grande.
Ahora que ya soy mas mayor, 22 años, he aprendido muchas cosas, si bien tengo solo 3 amigos, me se mejores estrategias para socializar, pero aun asi batallo con muchas cosas como entender las reglas sociales no explicitas o las señales no verbales, o cosas como el sarcasmo aun no lo manejo bien, no se si estan hablando en serio o en broma, por lo que muy seguido digo; ¿Era un sarcasmo?, por eso mismo me tachan de pedante o amargado, aunque tambien he aprendido a hacer bromas para intentar encajar. nunca pude usar una bicicleta mis capacidades motoras son muy pobres y no se me da bien nada de eso. Entre cuando me pueda conseguir un trabajo estable o una entrada de dinero tengo pensado ir a terapias para ver si me puede ayudar en algo, ¿Recomiendan las terapias?, alguien con experiencia?.
Bueno eso es todo, muchas gracias de antemano.