Eso te podría pasar perfectamente al entrar en el hospital , pero parece que es en la sala de esperas en donde esta sensación se hace mas fuerte.
Una dolor en la rodilla ( que más tarde el medico identifico como un esguince) me llevo a parar alli y tengo que decir que espere eternamente.
Cuando entro cojeando en esa descuidada sala, el panorama que encuentro es aquel que te puede deprimir para siempre.
Gente extravagantes , que no has visto en tu vida , sentadas en esos asientos tapizados en verde , cabizbajas , en algunos casos enfermos, en otros casos , personas tristes que acompañan al enfermo.
Al entrar saludas y te devuelven el saludo con una especie de gruñido que creo yo , traducido a nuestra lengua común, significa hola y que ,por supuesto ,no es acompañado por un leve alzamiento de su hundida cabeza.
Entro y me siento entre una adorable anciana de piel arrugada y de un hombre fuerte y alto. Eso sí con muchísimo cuidado, de no sentarme encima de un chicle.
Es curioso resaltar, como , sentado en aquella estancia perfumada por medicamentos y olor a vejez, tu ojo de hombre se acentúa sobremanera. Cualquier tía, por poco atractiva que pueda ser , te parece un bombón con la cual te enrollarias ahora , en ese momento en el wc , con tu dolor de pierna y su desconocida enfermadad.
La luz tenue de la sala te invita a un confortable sueño , si no fuera por la rigidez a la que tu espalda esta sometida.
Las conversaciones de la otra gente se mezclan con la ruidosa respiracion de los enfermos y aguzo mas el oído para oírlo. No me interesa, pero me entretiene, y el entretenimiento es una cosa que escasea durantes las horas ( y bien digo horas ) de mi sufrida espera y mas cuando , yo , como siempre, poco previsor, no me llevo un libro para leer allí .Os juro que no me volverá a pasar.
Para que te hagan el diagnóstico, tienes que pasar por un minucioso y desesperante proceso cuyo núcleo central es la sala de esperas y que a continuación describo:
Esperas una hora para que una enfermera antipática diga tu nombre , cosa que te devuelve las esperanzas de salir pronto de allí. Ahora me río cuando recuerdo esto.
Pasas a un despacho , bien amueblado , claro, con olor a limpio ( ¡por fin!, ¡otro olor! os aseguro que se agradece para que el medico te examine ( en este caso me examina la pierna ) y te mande una serie de pruebas. Con lo cual dices : bien , pruebas. Pero al final el jodido ***** lo estropea diciendo : vuelva a la sala de espera y aguarde a que lo llamen. ( bien ,pido perdón al medico por haberle insultado , pero es que no podía mas , es esa dichosa sala de esperas la que me irrita).
Bien , esta vez no es el gruñido el que me da la bienvenida , si no un coro de estornudos que me animan a volver a la adorable silla. Los minutos pasan lentos , muy lentos y no me llaman. Estoy admirando la belleza de una mancha de humedad que hay enfrente mia , cuando , la "amable " enfermera vuelve a decir mi nombre.
“ Ho si , esto ya ha acabado" pienso. Me hacen las dichosas pruebas ( rápido, ahora si ) y la maldita enfermera que me hace los rayos X ( perdona de nuevo amiga, no tienes la culpa ). me repite la frase temida : vuelva a la sala de espera y aguarde a que lo llamen.
No , no podía ser verdad , vuelvo sobre mis pasos , sorteando enfermos de todo tipo, aburrido y amargado y al entrar , parece como si la dichosa sala se riera de mi : " Ya estas aquí de nuevo , no te puedes librar de mi fácilmente". Pego una patada al aire: ¿ Tendrá alguna enfermedad mental este hombre? Se preguntaban las caras de los personas de aquella sala.
Esta vez ya no se que hacer, estoy desesperado , muy aburrido. Miro mi reloj ¡ EL MINUTERO NO AVANZA ! Puñetazo a mi reloj . " Si , es un enfermo de psiquiatría "
decían ahora sus caras . Malditos , os mat....."
Oigo mi nombre
Veo la luz
Me encamino detrás de la enfermera hasta la consulta del medico. Me siento . Le miro con cara de preguntar que qué me pasa . Y ahora he de confesar que solo oí "esguince" y "ya te puedes ir".
Lo mas rápido que mi esguince me permite salgo de aquella sala , pase por delante de la sala de esperas sin despedirme de mi asiento y me encamino a la calle. Necesito respirar aire limpio.
Y me siento de nuevo vivo. Absorbo el dulce aire y miro para atrás . Entonces me sobrecogí. Creí oir una voz entre estornudos y rancia , y me asombre enormemente al estar seguro de saber de quien era aquella voz.
Era la sala de esperas y su voz me dijo " Volverás"
¿ Me estaré volviendo loco ?
No es un copy&paste lo he escrito yo ( cosa que comprobareis , debido a errores de concordancia en el contexto y alguna que otra falta de ortografia)
Quiero saber si os sentis identificados en alguna cosa a lo largo del texto.
Si he ofendido a alguien , pido mis disculpas. Mi ultima intencion es meterme con la seguridad social y su colapsamiento , ya que sus excelentes profesionales salvan vidas todos los dias.
Saludos