#135 La experiencia que relata #140 es muy parecida a la que yo viví, y más de uno habla de la misma experiencia (sea lesbiana o gay). Creo que por eso no puedes condicionar ni desaprender a ser homosexual o heterosexual, porque si fuera así muchas personas que hoy son homosexuales no lo serían.
Por ejemplo, yo mismo sería heterosexual. Todo mi entorno (en especial el colegio/instituto) era heterosexual y más de uno te metía en la cabeza que tenías que ser hetero. Desde preguntas inocentes como "¿Ya tienes novia?" con solo seis años por parte de muchos tíos míos, o ya hasta crecer en un colegio donde hacían debates de matrimonio homosexual, la familia (entendida como la unidad de un hombre y una mujer) era lo más importante o alumnos directamente homófobos.
A pesar de crecer en ese tipo de ambientes, yo desde los ocho años ya me fijaba en los chicos. Concretamente, los príncipes de las películas animadas de Disney. Soñaba que me rescataban, que era su princesa, etc. No entendía por qué, hasta que un día, pues sumé dos más dos y fui sincero conmigo mismo.
Mi experiencia no es obviamente cátedra. Es discutible todo y, tal vez exista condicionantes sociales que hagan inclinar la balanza a un lado u otro. Ya tanto como revertir tus gustos o desaprender, ahí lo dudo.