Esto no es solo pirotecnia, la forma del hongo y demás... Ahí tenían “materia oscura “ , ver veremos ... Pero cualquier que sepa algo o esté relacionado con temas de defensa, se dará cuenta ...
#101 me ha recordado a la qué lío un camión de gas licuado en Tarragona, esa debió ser minina también.
Joder, qué pepinaco.
La explosión que más me impacto en todos estos años, Tianjin 2015, pero ésta no se queda lejos.
Ahí tendrían un depósito donde meterían material explosivo, tanto pirotecnia (se ve claramente en el video) como explosivos militares, la hostia que pega al final es muy bestia.
el color del hongo la verdad es que tiene pinta a combustible de cohetes de tipo hipergolico xd
De forma habitual, los términos "hipergólico" o "propulsor hipergólico" se emplea para designar la combinación más común como propergol: hidrazina con tetróxido de dinitrógeno; o sus derivados.
#121 La forma del hongo solo indica muchísima presión y temperatura, factores ambos que no solo se pueden conseguir con explosivo nuclear.
#137 tanto misiles como cohetes xd
La caracteristica de esos combustibles liquidos es que son "facilmente almacenables" en comparación con los criogenicos. Por eso los hace ideales para misiles y tambien lanzadores o cohetes espaciales, han sido muy usados y se usan ejemplo en el proton M o la mayoría de los lanzadores chinos.
Yo ya digo que por el color del hongo eso es https://en.wikipedia.org/wiki/Dinitrogen_tetroxide o alguna forma de hidrazina.
Están dando las autoridades la versión de que se trataba de una nave donde se almacenaban municiones y explosivos (lo que da sentido a las "tracas" previas), pero siguen sin dar explicación a la gran explosión.
#133 yo no e dicho ni menciono en ningún momento, que sea alguna explosión de tipo atómico/nuclear ... Sinplemente, me refiero a que ahí, había armamento, sumado a la pirotecnia...
#142 Estoy viendo a cámara lenta la detonación y se parece a las explosiones de nitrato de amonio que hemos visto otras veces en youtube, pero es como si estuviese más concentrado. Lo único que veo claro es la velocidad de propagación, que es muy superior a la velocidad del sonido. EDIT: Llevo rato mirando explosiones en youtube a ver a cual se parece más. En ninguna se ve ese hongo de condensación de agua, aunque es cierto que puede deberse a un alto nivel de humedad en el aire por el calor y la proximidad al mar.