El extraño caso de Joseph Moshe

bleedingstar

El virus mata a la gente con el sistema inmunológico más bajo y hay una serie de virus que "queman" el pulmón.

Si miramos el listado de muertes en Ucrania vemos que aparece Lviv, Rivne... son sitios donde cae cerca Chernobil.

Porque Ucrania ahora? será que hay gente que sufre aún los efectos de Chernobil y son faciles de matar?

josepginer

#391 Bueno, yo creo que más fáciles de matar que en India o África no hay ningún sitio: comentaban de Ucrania era ideal por su posición, en medio de todo.

SiCk

#391 ¿Están muriendo personas también en Bielorrusia? ¿Y de las zonas más cercanas del oeste de Rusia? Junto con las zonas más afectadas por el desastre de Chernobil, es el lugar donde por la dirección del viento durante los primeros días de exposición del material radiactivo se esparció en mayor densidad, incluso siendo igual o más afectadas que las zonas más cercanas a Chernobil.

S

#379 No soy un experto en las leyes de EE.UU., pero creo que no voy desencaminado -aparte de lo que ya ha dicho M0E- si digo que desde el 11S amenazar con atentar contra la Casa Blanca -no olvidemos que aparentemente es un cargo ficticio- no debe ser moco de pavo.

fl0recilla

Yo creo que los que no contestamos, es porque no tenemos nada interesante que añadir al tema; que está muy currado y sobran los comentarios tontos...

Seguro que hay muchisima gente que lo sigue y no escribe :D

HAZLOOO M0E HAZLOOOOOOOOOOOO

T-1000

el Pais pone información sobre Ucrania pero esta es pobre y escasa

RusTu

#396 algo en edición digital?

Por cierto M0E, el evento de tuenti lo vas modificando o no se puede hacer nada con él?

SiCk

No creo que se deba buscar información sobre este tema en los medios nacionales. Lo mejor sería hacer en medios de otros países que aunque sean una calidad similar a los españoles, el tema de la gripe lo tratan de manera algo distinta y no tan jodidamente mal como han hecho y hacen en España.

Kaiserlau

#391 hombre si quieres tirar una "bomba biologica" no la tiras en la costa la tiras en un lugar centrico, ucrania es la ostia de grande, tiene mucha poblacion, poco nivel de vida, un sistema de salud publica insuficiente, es un pais muy agricola, con inviernos muy duros y primaveras q supongo sean muy duras tambien para enfermedades respiratorias.. y si a eso le sumas que ahy tiene instalaciones la dichosa empresa.. pues nose xD (esto es matrix que es por suponer xd) y aparte de todo eso XD supongo q tengan una buena estadistica de gente q tenga problemas inmunologicos tanto por enfermedades cronicas o mutaciones a consecuencia del accidente de chernobil, es decir que supongo que sea un palacio para un nuevo virus con tendencia a mutar..

Lo q no quiero imaginarme que es lo q va a pasar con africa xq con el sida ya stan muy jodidos, ahora con esto + la deuda q tendran q asumir si sq van a vacunar pues.. xD lol

pd: Abriendo el sombrero de papel albal en 1 2..3

T-1000

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/H1N1/saca/quicio/Ucrania/elpepusoc/20091120elpepisoc_6/Tes

CalvOr0t4

#395 Yo mismo llevo leyendo desde el principio sin aportar una puta mierda xD. Y eso que se lo he hecho leer a toda mi familia, así que tienes todo mi apoyo y respeto!

_

#400 Ahí dice que son confirmados los casos por h1n1, entonces? :/ Y luego pone, varias modalidades de gripe, ese tipo "nuevo" de gripe se debe estudiar, ¿no?

M0E

#400 Es curioso que ya en el titular lo hacen dejando claro que es H1N1 cuando aún ni siquiera se sabe (que no digo que no lo sea, simplemente, q no se sabe).

Back to the breach.

#402 Se está estudiando xq no está tan claro que sea H1N1.

T-1000

#403 Chum chum xD

la gripe común a veces puede ser muy contagiosa y muy peligrosa

josepginer

Señores, noticias frescas (que no buenas):

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Descubierta/Noruega/mutacion/H1N1/elpepusoc/20091120elpepusoc_21/Tes

:

NosFeR_

Cómo es que no había visto yo antes este hilo? xDD A leerlo desde el principio que parece interesante.

Kartalon

#374 La verdad es que es curioso, alguien que le detienen como a un terrorista peligroso, le tengan imputado por delitos menores... :¬¬:

Aun así, como si no hago yo la contra escéptica no la va a hacer nadie, voy a molestarme en buscar qué delitos son considerados misdemeanor.

Buscando encuentro varias cosas, para empezar que la diferencia entre "misdemeanor" y "felony" en California es que para los primeros la pena máxima es un año de prisión, pena mínima para los segundos.

Otra diferencia es:
In California a felony is a serious offense such as an assault & battery with bodily harm, domestic violence, murder, rape, kidnapping, certain sexual offenses, and other violent crimes.

(Por ahora esto excluirían las amenazas, pero la verdad es que no me convence mucho, porque, al fin y al cabo, allí se toman muy en serio estas movidas.)

También encuentro que muchas "misdemeanor" pueden llevarte a una "felony". Y además existen crímenes como el asesinato que, sin pruebas suficientes, pueden quedarse en misdemeanor aunque con pruebas suficientes llegarían a felony.

Sigo googleando por páginas de abogados y demás movidas y encuentro que en NY poner una bomba falsa es un misdemeanor en segundo grado y una felony en primer grado, algo similar sucede con las amenazas. :wtf: Aunque en NY al parecer el tema es totalmente distinto ya que existen clases de misdemeanor (A o B) pero en CA no...

Como no tengo ni puta idea de derecho y me estoy perdiendo muy mucho... Decido dejarlo antes de acabar más :wtf:

Resumiendo: Aunque no he encontrado lo que quería cabe la posibilidad que en el intrincado sistema legal de los EE.UU. una amenaza de este tipo pueda acabar quedando en misdemeanor (hasta 1 año de cárcel) y no llegar a felony (más de un año de cárcel).

Estaría bien que alguien con más idea de estas cosas nos informara un poco o se sumergiera en el sistema legal de los amerricanos para ver si es normal que este tipo de crímenes queden en "misdemeanor offence".

De todas formas, me parece muy bestia el dispositivo policial para algo que está al nivel de la posesión de marihuana o conducir borracho, por ejemplo. (Aunque a lo mejor si te pillan con marihuana por allí te montan un pitote igual, quien sabe xDD)

Aunque quizás, al considerarlo que está como una chota, se queda en misdemeanor, no se :wtf:

Otra cosa es que he encontrado mil referencias sobre qué tipo de violencia sexual es un misdemeanor y cual un felony pero nada para las amenazas de bomba T_T

#375 :qq: <3

PD: Pero la verdad es que si yo no hiciera la contra esto molaría mil menos, y lo sabéis :3

Además que mi papel no es precisamente el fácil xD Aunque M0E se lo curra más.

PD2: Vaya tocho más majo en el que al final no digo nada. Molo.

D

#405 taza de mortalidad 66.6% :O pero solo se encontró solo en 3 personas :)

T-1000

#408 La tasa de mortalidad es muy alta pero habría que ver si tenían alguna patología previa aunque es pronto para pensar en que tiene tan alta mortalidad. ta vez haya más casos con es ese virus que no hayan sido mortales.

C

Creo que ya lo han posteado por ahí, pero al final la monja va a llevar razón:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/20/medicina/1258735024.html

Y es que está cantado: Sobra gente en este mundo (me niego a escribir sobramos xDD). El crecimiento sostenible sólo pasa por dos opciones:

1) Decrecimiento del nivel de vida de todos los habitantes.

2) Mantenimiento del mismo lujo de los ricos segando población para perdurar más tiempo.

Los que dominan el mundo obviamente eligen la opción 2.

Esto es así de sencillo. Más breve no se puede contar.

YokeseS

el 2012 se acerca chavales!

C

#411, no es que crea firmemente en el 2012, pero cuando el río suena...

Eso sí, no creo que sea como la basura de la película (con la ilusión que puse en ir y menudo fraude...) donde el mundo como tal se va a la mierda por algo físico. Creo más bien que pasara por un cambio en la forma de vida. Desde luego a peor, sin duda alguna. Y, ójala, que además haya algún cambio político de por medio. Porque o echamos a estos políticos y cambiamos la democracia corrupta y corporativa del mundo occidental, o la cosa va a ir de jodida.

Y yo no me quejo, que estoy (de momento) dentro de los que tienen curro, viven con sus pequeños lujos y arrastra bastante menos deuda que la media.

S

#407 Pero aun asi, insisto, que se trata de la Casa Blanca. No creo que se tomen ese tipo de avisos del mismo modo que si digo que le he puesto una bomba a mi vecino. De todas formas soy partidario de que este hombre no queria volar por los aires ninguna casa.

Kartalon

#413 Ya, si como ya he dicho soy el primero que me parece bastante raro. Pero claro, mi labor en este hilo es contrastar y ver si lo habitual para estos casos es felony o misdemeanor, algo en lo que parcialmente he fallado :<

B

#414 tu no fallas nunca joder eres como el papa

T-1000

#410 Es una lástima que el virus H1N1 sea completamente natural.

Soltrac

#416 Amén de las mutaciones de los virus están a la orden del día.

T-1000

Científicos noruegos encuentran una mutación 'preocupante' del virus de la gripe A

El temor a una posible mutación del virus H1N1 ha estado presente desde el inicio de la pandemia. Las autoridades sanitarias llevan meses advirtiendo de este peligro, que ahora parece más cerca. En uno de los análisis rutinarios que se hacen del virus para observar sus cambios, el Instituto Noruego de Salud Pública ha confirmado que ha encontrado una versión mutada del causante de la gripe A en tres pacientes.

"Todas las muestras de virus analizadas presentan muchas similitudes, aunque se han observado ciertas mutaciones. Esto es normal, ocurre en todos los virus y la mayoría de estos cambios no tendrán ninguna importancia", explica el Instituto en un comunicado.

Sin embargo, una de las mutaciones descubiertas ha llamado la atención. Se ha encontrado en dos pacientes que murieron por gripe A -los primeros que fallecieron en Noruega por esta causa- y en otro que estuvo muy grave por culpa de la enfermedad.

La mutación podría hacer al virus más hábil para llegar más dentro de las vías respiratorias y, por tanto, provocar cuadros de gripe más graves que los actuales.

No obstante, el director del Instituto, Geir Stene-Larsen, matiza que "de las 70 muestras que hemos analizado sólo hemos encontrado esta mutación en tres pacientes. De hecho, en el resto de fallecidos por gripe A -23 confirmados en este país- no se ha detectado esta alteración. Esto nos indica que, de momento, no está circulando entre la población general y podría ser un cambio espontáneo que se produjo sólo en esos tres individuos". Aimismo, "nada apunta a que este cambio en el virus vaya a afectar a la efectividad de la vacuna ni al tratamiento con antivirales", concluye.

Estado de vigilancia
Tras recibir la notificación de Noruega, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que "mutaciones similares se han detectado también en virus de Brasil, China, Japón, México, Ucrania y EEUU". Aunque la información sobre todos estos casos es incompleta, el organismo señala que la alteración "se ha visto tanto en casos de fallecimiento como en otros en los que la enfermedad ha cursado de forma leve".

La mutación ha ocurrido esporádicamente pero hasta la fecha no se ha observado ningún vínculo entre los pacientes infectados por este virus mutado y "parece que no se está extendiendo".

La implicación que pueda tener este cambio en el H1N1 en la salud pública es algo que por el momento no se sabe, pero está siendo evaluado por los científicos que forman parte de la red de laboratorios de la OMS.

"Los cambios que se producen en los virus a nivel genético tienen que ser continuamente analizados, aunque muchas de estas mutaciones no alteran al virus ni tienen influencia en su patogenicidad", expresa la Organización, que explica que "no hay por ahora ninguna evidencia de que este virus mutado esté produciendo un incremento en el número de infecciones ni esté causando gripes más graves".

Al igual que ha hecho el Instituto noruego, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha apresurado a afirmar que "los virus con esta mutación siguen respondiendo a los fármacos antivirales y a las actuales vacunas".

Dentro de lo previsible
Según explica a ELMUNDO.es el virólogo Juan Ortín, del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, desde donde investiga al virus de la gripe A, "todas las mutaciones que se detectan en los virus se producen de forma espontánea. Que se haya encontrado en estos tres pacientes no quiere decir que la mutación se haya producido en ellos, sino que puede venir de antes".

Para este experto, "ahora será el sistema de vigilancia el que diga si la cosa queda ahí o si esta mutación empieza a transmitirse. Para ello se están realizando continuamente análisis del virus. Muchos de los cambios detectados quedan en nada pero otros, quizás, pueden dar problemas y por eso hay que vigilarlos".

Emilio Bouza, microbiólogo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, indica que "los virus de la gripe son muy cambiantes y mutan a menudo. Es lo común. Los pequeños cambios que experimentan son los que justifican el cambio de vacunación cada año mientras que cuando surge una mutación más importante puede surgir una nueva epidemia o pandemia. El hecho de que el H1N1 mute entra dentro de lo previsible".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/20/medicina/1258735024.html

Esa mutación también se ha dado en otros paises donde también ha provocado casos graves como leves. Además las mutaciones del H1N1 son muy posibles que ocurran.

Ahora bien , está nueva mutación , a cuantos ha afectado y cuanta mortalidad tiene.

#417 el virus de la gripe muta muy habitualmente

T-1000

La mutación noruega del virus H1N1 se dio además en otros seis países

«Hasta el momento no tenemos pruebas que sugieran que las mutaciones provoquen un aumento imprevisto del número de contagios del virus H1N1 o un mayor número de casos graves o mortales». La Organización Mundial de la Salud (OMS) quita hierro al descubrimiento hecho público este viernes por parte de científicos noruegos de la detección de una variación del virus de la gripe A en dos pacientes que fallecieron a causa de la enfermedad -las dos primeras víctimas mortales en el país escandinavo- y en otro cuyo estado es grave.

La OMS revela en una nota de prensa que laboratorios de varios países ya habían encontrado esa misma mutación, advertida por vez primera el pasado mes de abril, en otros casos de la enfermedad. Además de en Noruega, la variación del virus se observó también en Brasil, China, Japón, México, Ucrania y Estados Unidos.

Los fármacos antivirales -oseltamivir y zanamivir- siguen siendo, según la OMS, efectivos contra el nuevo virus procedente de la mutación y las vacunas administradas actualmente continúan otorgando protección ante la enfermedad. Los científicos noruegos han analizado muestras de más de 70 pacientes con la enfermedad y no han dado con más casos de la mutación detectada, lo que indica que «la mutación no se ha extendido por el país», explica la OMS.
La variación hallada "posiblemente generaría un virus más propenso a infectar por las vías aéreas y así causar una enfermedad más severa", explicó el director general del Instituto noruego de Salud, Geir Stene-Larsen.

«La importancia de este descubrimiento no está claro», admite la OMS, ya que ninguna variación del virus original se ha encontrado en la mayoría de los casos mortales de la enfermedad a lo largo del mundo. Científicos de la organización evalúan ya las posibles consecuencias del hallazgo.

«Las mutaciones del virus parecen darse esporádicamente y espontáneamente. Hasta la fecha no se han establecido vínculos entre el escaso número de pacientes infectados con el nuevo virus y la variación no parece extenderse», concluye la OMS, coincidiendo con lo observado por las autoridades sanitarias noruegas, que consideran que la mutación «podría ser resultado de cambios imprevistos» en esos tres pacientes.

http://www.abc.es/20091120/sociedad-gripe-a/cientificos-noruegos-alertan-mutacion-200911201731.html

Se ha dado en más paises , ahora bien , cuantos infectados hay y cual es la mortalidad de la nueva cepa

C

Las mutaciones siempre son jodidas. Mira como todo empezó por una célula y acabo en un shurmano con pies y manos que se autogobierna contaminando el planeta.