Pues eso... el sol se ha tirado un pedo hacia la tierra y lo oleremos entre hoy a mañana a mas tardar.
Ni idea de si esto supone algún tipo de riesgo... imagino que para los satélites no va a ser el mejor de los días.
Pues eso... el sol se ha tirado un pedo hacia la tierra y lo oleremos entre hoy a mañana a mas tardar.
Ni idea de si esto supone algún tipo de riesgo... imagino que para los satélites no va a ser el mejor de los días.
Pues una eyeccion de masa coronal tocha, pero tocha de verdad, puede devolvernos a la "edad media" basicamente xD.
#3 Para algunos sería un avance
Supongo que no será demasiado grave cuando no están llamando al pánico desde los medios sensacionalistas.
#8 También es un dato de que no hayan montado un circo para traer a los astronautas de la ISS y demás. Es decir, que si ellos pueden pasar el chaparrón fuera de la atmósfera, teniendo un campo magnético potente y chulo como el de la Tierra, estamos bien...creo...
Pues nada, rezando por que no se vean afectados los satélites y envidiosos de los que vivan en latitudes boreales ante el espectáculo de auroras que les pueda esperar.
#10 si, en verano de 2025 se supone que es un posible máximo dentro del ciclo de Hale de 11 años, que acabó/empezó el 2019. Que luego hay otros ciclos mayores y subciclos menores y tal.
#15 es el nombre del software que usan los intrumentos (Computer Aided CME Tracking).
#17 why quoteas a 23 si solo hay 19 comentarios?
Entonces, cuando es el mejor momento para ir a ver auroras al parque digo auroras boreales? en un par de años ?
Lo que me extraña es que ningún medio generalista esté usando el tweet para la noticia clickbait de turno que siempre se gastan con estos asuntos... :/
Hazme caso tengo una vecina que se tira peos más chungo y no ha pasado nada.
A ver si ahora por que es el sol vamos a montar aquí la parafernalia padre.
Mi vecina con ese culo podría crear un agujero negro en el sofá sentándose encima de un átomo de helio. De esas escalas relativistas estamos hablando.
#22 mira ya puedes citar al coment 23 < 3
Y lo otro? tengo razon con lo de que en 4 años habra muchas auroras o realmente pa ir a verlas es tonteria depender de factores exogenos como lo que trata en este hilo