El padre Miguel Pajares, afectado por el virus del ébola, ha fallecido esta mañana en el Hospital Carlos III de Madrid, según ha podido confirmar EL MUNDO.
Pajares había recibido el medicamento experimental con el que están siendo tratados otros dos pacientes en Estados Unidos, según confirmaba ayer el director de Juan Ciudad ONGD, José María Viadero, y parecía que en los últimos días se encontraba estable.
La carga viral y el estado del paciente influyen en la rapidez con la que avanza la enfermedad y esa velocidad es clave, pues el cuerpo humano puede no tener tiempo suficiente para generar anticuerpos, que son proteínas que fabrica específicamente para atacar y eliminar el virus. Si una persona, como era el caso del padre Miguel, sufre además una enfermedad previa tiene más riesgo de fallecer debido a que su organismo no está en buenas condiciones como para responder a una infección de estas dimensiones.
El sacerdote, entre las tres y las cuatro de la madrugada, sufrió una parada respiratoria, ante la cual una junta de médicos decidió mantenerle sedado y sin intubarle, según ha informado una fuente hospitalaria cercana al caso a la agencia Efe. "Ahí comenzó el declive", lamenta esta persona.
El paciente, que "estaba muy mal, e invadido por el virus", tenía el riñón mal, de hecho ya no orinaba, padecía también tifus, sufría problemas cardíacos y "había perdido todas las defensas", con lo cual "la salvación de su vida no era posible".
Pues nada, todo el dinerito que se han gastado INUTILMENTE para traer a este lo podrian aver usado para personas que lo necesitaban de verdad, pero esto es españistan y marianito