Weno pos hoy amigos, se me ha muerto una cobaya muy querida por mi que tenia desde hace 4 años ¿motivo de la muerte? algo le sento mal = dejo de comer mas de 4horas = el estomago se le hincho de aire. El tema esta en que no pueden soltar ese aire de ninguna manera, ni pueden eruptar, ni tirarse "aires" ni nada, es decir, en como dejen de comer mas de 4h mueren, el aire lo producen unas bacterias que tienen en el intestino que a su vez tambien les ayudan con la digestion pero que de no haber digestion, resultan letales para el animal.
Ahora mismo estoy destrozado, pues ayer mismo estaba tan feliz en su jaula con su pareja y esta mañana he visto como moria en mis brazos, mi pregunta es si alguien conoce alguna solucion para este mal que puede afectar a cualquiera de nuestras cobayas en cualquier momento, el veterinario me dio Aerored y primperan pinchado pero na, mejoro un poco pero volvio a caer a las pocas horas. ¿De verdad estan condenadas a morir siempre que tienen un colico de este tipo? ¿no hay ninguna solucion posible?