Este libro es uno de los que estoy ahora ojeando en mis ratos libres:
EL CATOLICISMO EXPLICADO A LAS OVEJAS (del Señor)
Algo de info.
http://blogs.tercerainformacion.es/victorcasco/2009/03/10/el-catolicismo-explicado-a-las-ovejas/
El libro en cuestion.
http://www.casadellibro.com/libro-el-catolicismo-explicado-a-las-ovejas-del-senor/1236754/2900001296940
El libro es una guasa muy buena hacia la iglesia, vamos para los que pasamos de la Ilgesia es una lectura 100% obligada, a la par que amena y divertida. Vamos que desmontan con humor muchos de los inventos de la iglesia.
La anecdota: este libro en Gijon lo tienen para vender tambien en un libreria( esxpuesto en el escaprate y todo) de matertial religioso, se nota que no saben de que va, no han leido la contraportada pero com lo de Ovejas, Señor les sueña al rebaño, fieles y esas cosas pensaran que sera una bonita obra catolica para explicar a los mas vagos o menos practicantes. De risa oigan....
http://blog.masalladelaciencia.es/el-catolicismo-explicado-a-las-ovejas/
Juan Eslava Galán (Planeta).
¿Qué es el cristianismo? ¿Una religión basada en las enseñanzas de Jesús, hecho hombre y muerto para redimir los pecados de la humanidad o una religión de aluvión, que plagia a diversos cultos paganos? ¿Quién era Jesús? ¿El Hijo de Dios, o una mera copia de Mitra, Zaratustra, Osiris y otros muchos dioses de otras tantas religiones mediterráneas cuyas vidas y rituales son punto por punto los de Jesús? ¿Quién fundó realmente el cristianismo? ¿Y por qué se convirtió en la religión oficial de todo un imperio?
Éstas y otras muchas preguntas se responden en este libro difícil de catalogar, desternillante en sus planteamientos y fascinante en sus conclusiones. El narrador, un ferviente católico que observa la creciente indiferencia de los creyentes y la dispersión del rebaño católico, ha decidido actuar y responde a un sinnúmero de cuestiones que despejarán las dudas de las ovejas entibiadas a las que va dirigido este texto.
“Lleno de profundísima tristeza e inquietud, pero también con una pasión apologética y exegética que no negaré, he querido pergeñar estas páginas para que sirvan de luz o asidero a aquellos que, habiéndolas leído y meditado, se animen a enderezar sus pasos y regresar al redil como obedientes ovejas de la Iglesia”, explica Juan Eslava Galán.
El narrador lleva a cabo un asombroso recorrido por la historia. Desde el Dios cruel y arbitrario del Antiguo Testamento hasta el Dios que sacrifica a su propio hijo o a sí mismo, si atendemos al misterio de la Trinidad, para librar a la humanidad de un supuesto pecado.
Eslava Galán ha realizado una ingente labor documental y analítica arropada por una original y divertidísima manera de ahondar en los intersticios históricos, sociales, políticos y morales del cristianismo. Con ironía, humor e inteligencia, el autor enfrenta al lector con los fundamentos de la religión católica, con lo que él considera sus contradicciones, sus falsedades, sus verdades a medias y sus adaptaciones más o menos imaginativas. El autor se acerca sin reparos al origen del cristianismo, ese “potaje” ideológico mezcla de judaísmo, cultos mistéricos, paganismo o gnosticismo.
“El cristianismo se organizó con sagacidad e inteligencia -afirma Eslava Galán-. Copió la estructura religiosa del mitraísmo y la estructura política del Imperio romano.” Pero, ¿cuáles son los hechos históricos que sustentan todo el armazón de la Iglesia? A decir del autor, muy pocos.
La existencia del Dios de la Biblia, la divinidad de Jesús, la virginidad de María, el sacerdocio cristiano; los conceptos de Cielo, Infierno, Purgatorio o Limbo; la misa, los ángeles, el demonio, las indulgencias papales… Eslava Galán no deja títere con cabeza y es seguro que este libro levantará alguna ampolla. Un texto único que hará las delicias de los incrédulos y levantará la indignación de los creyentes, pero que, sin duda no dejará impasible a ninguno de los se atrevan a adentrarse en este viaje apasionante por los cimientos de nuestra civilización.