Fata Morgana

Juditha

Las fatas morganas son espejismos que se producen en desiertos o en las bahías de ciertas poblaciones que llegan a durar varias horas. Uno de los más espectaculares es el que se produzco en china en la provincia de Shandong, duró cuatro horas y se podía ver una ciudad completa con rascacielos y todo.

http://www.alpoma.net/tecob/?p=472

Otro también en china
http://www.20minutos.es/noticia/116519/0/china/Penglai/espejismo/

Leyendo un poco, por lo visto en Canarias en la isla de Hierro hay un espejismo de la supuesta octava isla canaria la isla San Borondón. Más bien dicen que es una leyenda pero bueno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_San_Borond%C3%B3n

Pues eso a ver si sabeis algo más del tema y si sabíais algo porque yo la primera vez que lo oí no tenía ni idea.

Saludos

M

Durante años hemos creido que MV6 era una fata morgana de estas

PD: Algunas fotos tienen pinta de Photoshop

tuput

Follar en euskadi es una fata morgana.

danao

Que tuput la tenga flacida es una Fata Morgana.

Antipunish: Pues, me acabo de enterar del tema, ni idea de lo que era, como te ha dado por buscar esto?
aaaams en imagenes de google se encuentra esto, pero es aplicado al diseño

1 comentario moderado
Danico

pense q el tema trataria sobre Hanna Montana hahahhaha la pava esa de disney lel

Juditha

#4 Pues lo había escuchado hacía mucho tiempo y hoy charlando salió el tema y nada, me pareció interesante y decidí buscar algo pero encuentro poca cosa.

kerm4n

pero este espejismo lo puede ver cualquiera? es decir, ve todo el mundo el mismo espejismo?

pd: por un momento he pensado en

Juditha

#8 Parece ser que si que lo ve todo el mundo lo difícil es que dure el tiempo suficiente

Carool

:O, nunca habia oido nada de esto!! Pues me parece interesante O.O

Ivlas

Yo si lo vi...xo ... pff como no lo vea.. o no lo lea en un periodico importante.. no se si creermelo...

Me recuerda a...
    Tenia pensado, en uno de mis viajes por el mundo, pararme por shandong. A ver si es verdad, o ... es un [b] cuento chino[/b].
ootekila

#11 gran libro XD, y si ami tambien me a recordado a eso XD. Aunq en un mundo de fantasia en el que tienes un chachi mini pokemon que parece tu conciencia sera como minimo normal esas cosas XD.

anikex

Ok... creo en los espejismos, pero yo considero un espejismo el ver algo parecido a un lago o oasis en medio de un desierto y tal x la calor y eso.....

¿pero como ostias se puede formar una ciudad inventada en el horizonte del mar?

Hay dice algo que son reflejos y tal, pero si fuera un reflejo de una ciudad se veria esa misma ciudad, pero esque segun eso los edificios y rascacielos, coches, eran totalmente inventados, osea que no era un reflejo de una ciudad. ¿Entonces como se puede inventar una ciudad en un espejismo?

:S

M

#13 no se inventa nada... es complicado de explicar, y lo hago sin ninguna base tecnica ok? pero imaginate algo asi... Se dan en un momento concreto del dia unas condiciones luminicas y atmosfericas idoneas para que los rayos de sol que inciden en un grupo de edificios de una ciudad distante a 40km (por ejemplo) de esa costa reboten de nuevo hacia la atmosfera, y alli vuelvan a rebotar en hacia la tierra ofreciendo la imagen de esa ciudad en un punto tan distante ¿lo pillas?

Es algo asi como la forma en la que las ondas de radio se transmiten de una punta a otra del planeta, rebotando entre la superficie de la tierra y la atmosfera.

anikex

#14 ah sisi ya, que la ciudad que se ve no es lo que hay justo enfrente, es solo unos edificios determinados que les a llegado esos rayos de sol y alomejor lo que se ve en la costa son edificios de muchos kilometros mas atras de la costa, creo que lo e entendido ya xD thxx!

Superficus

Si, pero alguna de las fotos tiene una pinta de photoshop que tira para atrás.

TheV1ruSS

lo de fata morgana hablan los que andaban por el desierto, a 60 grados, buscando agua...les parecia ver lagos, bosques etcetera...halucinaciones debido a las altas temperaturas....

M

halucina vecinah

cuico

#3 yo lo habia oido pero no se si son leyendas urbanas xDD

Dralions

¿Y por qué no puede ser verdad?

Googleando he encontrado esto:

En el Corán ya se habla de ésto; Mahoma los utiliza como ejemplo para prevenir a los fieles de los engaños de falsos dioses. Así, expresa: “Las promesas son como los espejismos que confunden a los sedientos. Les hace creer que han visto agua en el horizonte pero cuando llegan a destino, no hallan nada; sólo arena“.

M

#20 pero eso no es exactamente lo mismo, ese efecto se produce a raiz de que la carretera, o la arena, al estar expuestos tanto tiempo al sol, alcanzan temperaturas increiblemente altas, y ese aspecto de "agua" no es mas que el aire sobrecalentado y moviendose a una velocidad mucho mas alta que en capas superiores, que hace que la luz que incide en él sea refractada de una forma dispersa y anomala, produciendo una imagen acuosa, como una realidad difuminada y reflectiva, que aparenta ser agua.

Los Fata Morgana unicamente se me ocurre equipararlos a cuando estas en una habitacion sin luz y dejas una persiana entrecerrada, y a traves de esa persiana se cuela la luz de la calla y puedes ver en la pared el reflejo de la calle, con los coches pasando y los peatones moviendose. Es como una camara oscura, pero sin camara y sin oscuridad XD

Dios que jodido de explicar es esto. Bueno, que no es magia, es ciencia.

Ivlas

#21, pues probablemente sea ciencia, pero como dije antes, si has leido los libros de philip pullman, lo flipas xD te planteas...

y si??... ojo, ahi va el spoiler de sobre Q trata el libro, no abrais a menos q querais destripar el final
PD: es un libro para niños-jovenes, en los q se basaron para la brujula dorada

SPOILER DEL LIBRO

#23 ajaj joder xD no hay q tomarselo asi xD simplemente es curioso xDDD

M

#22 si bueno, y ayer salí yo a correr por un bosquecillo muy guapo y habia una parte que solo habia arboles cerrando sobre mi el camino, el suelo cubierto por hierba frondosa y los troncos que bordeaban el camino cubiertos de musgo y pensé... "Y si de repente salta a este camino Frodo Bolson perseguido por un Nazgull" porque era clavado a algun bosquecillo de El señor de los anillos.

Que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa XD

SPOILER DEL LIBRO
rockfuck666

#3 me temo que así también puede llegar a ser en Granada ya que no se puede follar en la calle porque te ponen multa :(

evening0

Puse una cara cuando me dijo la palabreja mi novia xD. Ya se algo nuevo.

Usuarios habituales

  • evening0
  • Minimelon
  • Ivlas
  • cuico
  • anikex
  • Juditha
  • tuput