A favor o en contra del derecho a portar armas

Ridote

#119 Correcto, viene de eso. Y fue muy injusto. El problema es que no podemos hacer una norma en función de un caso tan aislado. Supongo que todo esto no se puede responder con sí o no, es demasiado complicado.

WoLVeRiNe

Rotundamente no, esto es España. Aqui a ropera y daga, como los tercios. O eso o estoque y capote, traje de luces opcional

Fox-ES

#117 Me tiré hacia la puerta de mi casa tan pronto hecho la mano al bolsillo. Si le doy dinero a ese no tardarían en entrar a desvalijarme la casa.
Son cosas que si vives en un barrio pijo con el colchón de billetes de papi no puedes entender. Hay cosas que no puedes permitirte y ya.

Kaiserlau

Totalmente en contra, al que no le guste que se pire al Ecuador a disfrutar de su liberal libertad de mierda.

Fox-ES

#118 Típico ladrón que tiene llaves. Lo triste es que hay hijos que sí entran a desvalijar la casa de sus padres.

1 respuesta
TheDamien

Sí por favor. Pero tras pasar test psicologicos o que comprueben que estás cuerdo y no tienes delitos pendientes... ( gitjeemm)

Antares09

#115 y si mato a otra persona y meto el cadaver en mi casa y digo que me entró a robar? ahi la policia no hace nada?

2 respuestas
Fox-ES

#127 Te crees que la policía es subnormal? Ya puestos di que se suicidó. Vas a quedar como un subnormal igual.

1 respuesta
benitoll
#102-Pr0dyh-:

¿Sabes que arteria pasa por la pierna? Una que se llama aorta

Será la femoral. De todos modos sigue siendo cierto que una hemorragia gorda de esa arteria es fácilmente mortal.

1 respuesta
dranreb

Con lo responsable que es la gente en este país... no, gracias

Fox-ES

#129 Pero si disparas a la barriga con un arma de calibre no muy grande y aprietas para que no se le salgan las tripas la gente suele sobrevivir.

Sonos

En contra, pero sí que modificaría el poder defenderte en tu casa.

Kike_Knoxvil
#1Ridote:

cualquiera pueda llevar un arma

Igual lo que había que hacer era endurecer el sistema de concesión de licencias para que no pueda conseguirla cualquiera. Y ya que estamos del de conducir también, que hay gente que es más peligrosa con un coche que con un lanzamisiles

Ridote

#125 Qué más da que tengas llaves o no. Si tú estás durmiendo la mona y escuchas ruido abajo no tienes por qué oír las llaves. Ayer mismo se fue la luz del pasillo (tenemos circuitos separados con la luz y con algunos enchufes) y se fue la luz en toda la casa pero mi PC seguía encendido. Y al saltar el plomo escuché un ruido y me cagué. Si hubiera tenido pipa hubiera bajado con la pipa. No te das cuenta lo peligroso que es bajar cagado al piso de abajo con una pipa y todo nervioso? es que puede pasar cualquier cosa.

1 respuesta
Antares09

#128 No te he faltado el respeto en ningun momento, ni tampoco el comentario iba destinado a ti, pero vaya, veo que te sobran cromosomas.

1 respuesta
WoLVeRiNe

Si tienes la mala fortuna de que te sucede, pues colaboras pacificamente y luego, policia, que para eso esta. Lo de Estados Unidos va por ese sentimiento de sheriff justiciero que aun hay por ahi, y de dar libertad a la gente a administrar su terreno como si fuese el puto far west. Aqui no hay nada de eso, y que yo tenga entendido la chusma que hay no es ni de aqui, suelen ser bandas de otros paises.

Que lo mismo quieres ir de guay con tu pipa en casa y solo consigues morir por tener una pipa en casa e ir de heroe.

1 respuesta
B

#66 Espera, espera, espera... Entonces no hay ninguna correlación entre delitos y armas? Menuda sorpresa.

2 respuestas
PapaNoeel

Cualquier medida qur favorezca a minimizar el caos, tendrá mi apoyo.

NeV3rKilL

#137 No lo sé. He dicho que una cosa no implica y que hay que entender y diferenciar entre correlación y causalidad.

Lo que es seguro es que las armas son la principal causa en las muertes por arma de fuego. Ahí existe correlación y causalidad.

Ahora, ¿que las armas sean la causa de los delitos? Lo dudo. Posiblemente haya correlación, pero también hay correlación entre paraguas en la calle y lluvia y los paraguas no generan lluvias.
Creo que el principal ingrediente de los delitos son: pobreza, junto a poca calidad social y moral.

1 respuesta
maliaradia

En contra, me sentiria muy insegura si lo permitieran, yo se que estoy bien de la cabeza y podria usar un arma bien, pero los demas no lo se :s

1 respuesta
Ridote

#139

Lo que es seguro es que las armas son la principal causa en las muertes por arma de fuego. Ahí existe correlación y causalidad.

jajaja te has equivocado al escribir eso, no?

#137 Si tú eres un buen tío por mucho que te den un arma no va a pasar nada. Si te vas a un país civilizado y avanzado pues igual no pasa nada. El problema es cuando estás en España o cualquier país lleno de chusma y encima dejas que la gente tenga la oportunidad de tener armas. De todas formas, por muy civilizado que sea el país, un arma es un factor para tener accidentes bastante graves.

1 respuesta
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#141 No. Si no hubiesen armas de fuego no habrían muertes por armas de fuego y en los países con más armas de fuego los accidentes y las muertes por éstas es donde son mayores en comparación.

Lo cual no significa que sean la única variable en la ecuación (que sean la única causa) pero son una de las causas, por supuesto.

¿De verdad hay que explicar algo tan básico? Piensa antes de escribir hombre.

2 respuestas
Ridote

#143 Que piense antes de escribir? Por favor relee bien tu frase:
"Lo que es seguro es que las armas son la principal causa en las muertes por arma de fuego."

Es como decir que los asesinos son la principal causa de los asesinatos, pero dime a mí que piense antes de escribir :thumbsup:

1 respuesta
WoLVeRiNe

#140 Creemos que estamos bien de la cabeza, pero cuando estas ante una situacion asi, de tan enorme tension y nunca vivida antes, a saber por donde sale cada uno... aun estando bien, repito.

El otro dia en Estados Unidos una niña de 3 años mato a su madre embarazada con una pistola, imagino que ya habreis visto la noticia.

1 respuesta
PapaNoeel

#143 si prescindieras del ultimo parrafo podria decir que eres un noble caballero, pero justo por esa tnteria ya pierdes ese maravilloso rol para adqurir un poco de arrogancia en tus palabras, una pena, controla las tetas debatiendo.

A mi este comentario me convierte en un arrogante tambien, pero es par un bien cumun 😆

1 respuesta
NeV3rKilL

#144 No es lo mismo. El asesino viene después en flujo temporal que la muerte. Luego el asesino es consecuencia de la muerte, no al revés.

La gracia está en sacar conclusiones útiles, no en escribir frases por escribir. No sé qué punto quieres probar.

#146 Lo sé. No llevo bien los debates en los que me rebaten con tonterías :(

1 respuesta
maliaradia

#145 A que situacion de tension te refieres? No comprendo que tiene que ver tu contestacion con mi mensaje.

1 respuesta
B

A ver sobre los que sacais el argumento de "hay paises con pocas armas y muchos muertos y paises con muchas armas y pocos muertos", esque no se trata de comparar diferentes paises y usar de único criterio la cantidad de armas que tengan, cuando por supuesto hay otros mas importantes.

Se trata de si en el mismo pais, estarian las cosas mejor o peor, con o sin armas, punto.

Ridote

#147 Has escrito una tontería, si no te quieres bajar del burro no lo hagas. No te voy a responder más porque no voy a perder mi tiempo contigo. Tengas buen día prepotente.

1

Usuarios habituales