www.futbolplus.com/smf/index.php?topic=133793.0
Durante la ocupación nazi de Kiev, un panadero alemán "rescató" (estilo Schindler) a los antiguos miembros del Dinamo de Kiev. Una vez reagrupados todos, formaron un nuevo equipo (el Dinamo de Kiev estaba prohibido) y lo llamaron FC Start. Empezaron a jugar partidos y al ver que lo ganaban todo, los nazis investigaron y descubrieron quienes eran en realidad.
En un partido contra miembros de la Luftwaffe el equipo alemán perdió 5-1. Ya mosqueados, y obsesionados como estaban con la superioridad aria, los nazis prepararon un partido épico. Un árbitro de las SS entró en el vestuario ruso antes del partido y les dijo que saludaran con la mano en alto al grito de "Heil Hitler!" Los rusos alzaron el brazo, lo bajaron y gritaron "Fizculthurai", un eslogan soviético que proclamaba la cultura física rusa. Al inicio del descanso los rusos ganaban 2-1.
Fueron más soldados al vestuario y ya directamente les dijeron que o perdían o los fusilaban a todos. Con un par de cojones soviéticos bien grandes, decidieron jugarse el cuello, y salieron a ganar. 5-3
Al final entre los que fueron fusilados y los que murieron en campos de concentración, sólo sobrevivieron dos.
Os recomiendo leer el link. Está mucho mejor contado que aquí. La verdad es que me parece de leyenda.
Edit: quizá debería ir en deportes, pero tampoco importa tanto que se hable de fútbol como del valor de 11 personas frente a una muerte segura.