el hombre tiene capacidades que ignora"
Como por ejemplo?
Desdoblamiento, capacidad cognoscitiva y sensoriales, pregunta a los servicios secretos, rusos, israelis y americanos.
"encima es tan ignorante que deja que aquellos que llevan la bandera de la filosofia y la ciencia les guien sin buscar siquiera una union entre ellas"
Personalmente no veo la relacion entre la filosofia y la ciencia, al menos no en cuanto a lo material (fiscia, quimica, astronomia y demas), asi que no veo por que hay que encontrar la union entre ambas.
A ver busquemos en la historia en los grandes imperios. En todos ellos estos tres hermanos nunca se dieron la mano, aunque se quieren el odio es mas fuerte. No hay que fijarse solo en la religion como fuente de mal en el ser humano, una filosofia erronea y estas perdido igualmente. La ciencia? cuantas bombas atomicas almacenamos en el mundo? la cuestion es grandes genios en estas tres materias nos harian avanzar mas trabajando juntos que toda la humanidad a base de bien como estamos.
"Yo solo digo que no hablo de Dios como el amigo invisible hablo de Dios desde la experiencia, hablo del agua viva hablo de la verdad tras el corazon. "
Puedes explicar que experiencia de Dios tienes? Porque tal y como lo cuentas es la misma experiencia que podria tener yo con un duende verde si me como la seta correcta.
El ultimo duende verde que vi fue en la capilla rosslyn en Escocia, maravillosos por cierto, si a dan brown no se le hubiera ocurrido nombrarlos en el codigo da vinci. duendes? John Nash veia duendes en su ciencia y ahora resulta que el mundo que conoces economicamente se mueve gracias a esas visiones.
Y lo que es mas importante, ¿es posible comprobar esa experiencia de Dios de forma cientifica?
No necesito explicarla, como no intento convencerte es inutil que yo te hable de algo que rechazas.
"Que mas puede necesitar un hombre que lo tiene todo? que buscan los cientificos tras las teorias de cuerdas y del caos. Que busca el filosofo al contemplar el universo que le rodea"
Se busca explicar el funcionamiento del universo, entre otras cosas, sin tener que recurrir a "lo hizo un mago".
Recurrir? se busca? es que alguien busca por ti querras decir? y lo que no te cuentan? vives feliz con eso tambien?
Sinceramente tus palabras son muy bonitas, pero no veo que tengan ningun significado real y parece mas un discurso hippie que una explicacion logica de por que deberiamos creer en Dios.
que tiempos aquellos haz el amor no la guerra
Por otro lado, ¿por que Jesus? ¿Por que no mahoma o buda o vishnu?
Hay diferencias entre los diferentes profetas de las respectivas religiones, si las estudias a fondo, unas se quedan en el umbral y hay una que no. Ese es mi punto de vista ojo, que se por donde me vais a venir
No hablo de religiones verdaderas hablo de religion de la experiencia y hay una que se acerca mas a mi que otras, pero eso como todo es relativo.