Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

seridb

#1259 Mas o menos lo que pidio de rescate es lo mismo que se supone que el gobierno tiene que dar del fondo de competitividad que esta aceptado desde 2010 y contando dinero de cada año que el estado central no ha distribuido.

Ese fondo de competitividad es para madrid, cataluña, baleares y 2 comunidades mas que no me acuerdo. El estado central esta sudando de eso 100%

Las olimpiadas tubieron mucha inversion, y mucho beneficio tambien. Cuantas inversiones mas se han realizado en infrastructura desde el 92? Nothing.

#1257 Has visto la imagen de madrid vs barcelona en inversion de infrastructura? Mirala y hablamos, he dado muchos nombres de autovias construidas en el resto de comunidades autonomas dime una en de cataluña pls que suponga un beneficio para los catalanes.

Lo dicho, actualmente los catalanes somos españoles de segunda. Que pena da ver eso de: como estan mas desarrollados los olvidamos.

1 respuesta
B

#1260 Quién te ha dicho a ti que el % de participción sea el mismo que el de los encuestados que no se han manifestado? Piensa un poco: votos en blanco, gente que te dice que no participará...

Os comen los argumentos y soltáis sandeces a tort i a dret y la verdad es que apuntáis hacia Can Pistraus.

nixonE1

#1259 Vuelvo a preguntar, sabeis que es el deficit fiscal? Como si ponen carretera de oro mientras sea con nuestro dinero joder, ni que fuera tan dificil xdd

Es que una cosa es liquidez y la otra el deficit fiscal xDD

1 respuesta
seridb

#1263 No lo entienden cataluña les roba y ya. El PP no arreglara el paro en españa, conseguira romperla, poniendo todo lo que no es cataluña en contra de los catalanes, y haciendo que los catalanes que nos la pelaba la independencia de siempre nos queramos pirar.

V

#1252 #1253 El caso es que tengo razón, desde tiempos remotos Cataluña ha formado parte de algo relacionado con España, ya sea la misma España o un reino posteriormente español o la provincia de un imperio (Hispania). Una Cataluña como país nunca ha existido

2 respuestas
seridb

#1265 Eso justifica algo? Pregunto eh? Los paises van y vienen igual que los imperios.

1 respuesta
gloin666

#1265 El Imperio Carolingio de espanol no tenia una mierda. Eran francos, lo que hoy diriamos gabachos. Y fueron independientes un tiempo los condados antes de unirse a aragon.

V

#1266 Los pueblos tienden a unirse, no a irse fragmentando. Desde que los cavernícolas empezaon a juntarse en aldeas cuando antes iba cada familia en su cueva hasta nuestros dias que buscamos organizarnos por continentes (europa ya tiene moneda única, leyes comunes,etc...).

Aparte, que esa sección de la historia deja claro que es un yuyu que os ha dado más que una necesidad o una obligación socio-cultural

1 respuesta
Synobazz

Que pesao con lo de los pueblos tienden a unirse... De españa se han separao muchos y... NINGUNO A VUELTO

1 1 respuesta
Modok

#1268 Los pueblos tienden a unirse cuando hay voluntad de avanzar juntos. Cuando uno lo único que quiere es usar al otro como arma política para ganar votos y sangrarlo la cosa cambia.

2
V

#1269 ¿por ejemplo? y no me valen ni la época feudal de las conquistas ni las colonias en la otra punta del planeta

Synobazz

Hay muchos, pero si no te vale la historia, pronto veremos en el futuro

nixonE1

Este tio es un crack xddd

"Tengo razon"
"Ejemplos? Pero no me vale este este y este"
Fenomeno.

3 1 respuesta
V

#1273 Claro,porque todo el mundo sabe que una colonia sudamericana en la otra punta del planeta con otra cultura completamente distinta y que fue invadida siglos atrás es el mismo caso (igualito vamos) que el de un trozo de tierra que colinda con otras de nuestras Comunidades, que tiene una cultura parecida y que desdetiempos remotos hemos andado en el mismo barco.

Gran Bretaña también conquistó paises africanos y la independencia de éstos no es motivo para que mañana Londres se quiera independizar. Ahora va a resultar que Nápoles, Holanda, Venezuela y otras colonias nuestras son ejemplos de independencia jajajajajaja claro que sí campeón jajaja

1 respuesta
B

#1274 No hay que rebuscar tan atrás para entender todo esto. El imperio español murió hace mucho tiempo y el sistema actual de organización territorial de España tiene los días contados.

No es sostenible para la mayoría y muchos no van a ceder competencias al gobierno central.

2 respuestas
V

#1275 Eso es otra cosa, que el día de mañana todas las comunidades se federen y regulen sus cosas es otro tema. Pero de ahí a pedir la independencia todos en fila es un abismo muy grande entre medias

1 respuesta
B

#1276 Bueno, eso depende de la capacidad de diálogo del Gobierno, que en cierto modo está obligando a los catalanes a radicalizar su postura.

1 respuesta
W

#1261 ¿Ninguna inversión en Cataluña desde el 92, seguro?

Entonces la ampliación del aeropuerto en Barcelona y la línea del AVE para Zaragoza o París la construyeron los duendes imagino.

Venga a meter el dinero de todos los españoles en Cataluña para que el beneficio se lo queden allí y encima pongan la mano pidiendo más todavía llendo de víctimas.

1 respuesta
B

Me da la sensación que pensáis que porque el Gobierno haga un AVE entre Saragossa y Barcelonaa deberíamos estar agredecidos y reverenciar al Gobierno. Bueno, no se, está bien que se haga. Pero no es ningún regalo, es lo que el Gobierno debe hacer con las CCAA que están generando riqueza las 24h del día.

#1324 a mi me ofende leer Gerona o Lérida y no vengo a MV a quejarme.

1 respuesta
V

#1277 Ah que el espíritu indepe nace de lo mal que cae el Gobierno actual, venga hombre que esto colea hace ya mucho. Os entró el yuyu en su momento como la ama de casa que se apunta a Pilates porque se aburre

#1280 Murcia también la genera y aqui no hay ningún AVE (ni siquiera proyectos futuros de AVE). De hecho no nos dan ni agua a pesar de que proveemos a toda España de hortalizas y verduras (el 27% de verduras y hortalizas españolas vienen de aqui) ¿y nos ves quejarnos y amenazando con independencia?

3 respuestas
B

#1280 Por supuesto que ya hace un par de siglos (como mínimo) que se habla de independencia, pero no es hasta 2006 con la humillación del Estatut cuando esto empieza a coger un vigor importante. Y bueno, con esta actitud de "ya se les pasará" hemos llegado a este punto de no retorno.

nixonE1

#1280 Por supuesto que no hay ningun AVE. Suficientes infraestructuras tenemos sin usar como para montaros un AVE.
No sabes ni de donde viene la oleada independentista y te metes a discutir aqui quedando en evidencia post tras post.

Enjoy.

1 respuesta
V

#1282 ¿Perdona? ¿que vosotros montáis los AVE al resto de España? Macho no sabes ni por dónde te da el aire, el día que entiendas que Cataluña no es el centro del universo y que hay otras Comunidades provechosas en la misma situación e incluso peor entonces se podrá hablar del tema como adultos

1 respuesta
H

#1275 Pero es que vosotros tampoco podeis comparar Cataluña con colonias perdidas de la mano de dios.

No es lo mismo perder Cuba que Cataluña.

nixonE1

#1283 No, nosotros nonmontamos AVES. Los monta fomento con dinero de Madrid, Baleares y Cataluña. Y no teneis AVE porque el trafico de pasajeros que habria es nulo.
CCAA provechosas en España hay 4 o 5, el resto estan de relleno como sanguijuelas. Es duro admitirlo, pero España es asi.

Synobazz

Pregunta a los que hablan de paises colindantes y paises en la otra punta del mundo, de que otros paises es jefa de estado la jefa britanica?!?

1 respuesta
seridb

#1278 Ok, tienes un ejemplo felicidades, hablando de carreteras sabes alguna?

A mi el ave ni me vale, mas que nada porque todo el mundo tiene AVE parece que lo regalan oiga. En un documental que vi de la BBC la crisis de españa la llamaban la crisis del ferrocarril mas que nada por crear AVE's deficitarios en todos los lados.

La ampliación del aeropuerto de Barcelona esta totalmente justificada mas que nada por el volumen de pasajeros Y LOS BENEFICIOS QUE COMPORTA.

Me refiero a infraestructuras que no supongan el uso un pago extra. Es decir, tu para cojer un avion pagas, y para el ave tambien verdad? Tu para cojer tu super autovia que tienes al lado de casa no te supone un pago extra verdad? A mi moverme a una ciudad a 15 km me supone 1 € de peaje.

Venga a meter el dinero de todos los catalanes en autovias de otras comunidades. Venga a decir gilipolleces que si el dinero de todos los españoles va a cataluña ni puta idea de nada tienes. Mirate las inversiones y lo que se recoje en impuestos en cada comunidad y luego hablamos pls.

Si te comes la mierda de publicidad de PPSOE de que el dinero de españa se va a cataluña porque no paramos de pedir, pues ok. Yo sigo esperando el corredor mediterraneo aprobado por europa y que españa suda de hacerlo ya que cataluña no da votos al PP (no interesa invertir aqui).

Lo dicho, españoles de segunda oiga. Quien no lo vea es porque no habéis pisado cataluña en vuestra vida.

1 respuesta
W

#1287 Sírvase usted mismo, español de segunda:

http://www.fomento.es/MFOMBPrensa/listado.aspx?t=n&cat=57 del Ministerio de Fomento.

A ver si poniendo sólo de la primera página las que hablan de carreteras (varias exclusivamente de Cataluña) te queda claro:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2013/DICIEMBRE/131220-04.htm
20/12/2013 - El Gobierno aprueba obras de reparación de carreteras en Burgos, Ceuta, Ciudad Real, Girona, Granada, León, Lleida, Ourense y Zamora

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2013/DICIEMBRE/131213-02.htm
13/12/2013 - El Gobierno autoriza la licitación de operaciones de conservación y explotación de carreteras por más de 319 M€

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2013/DICIEMBRE/131209-01.htm
09/12/2013 - Fomento adjudica por 15 M€ operaciones de conservación de carreteras en Tarragona y Valladolid

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2013/NOVIEMBRE/131105-04.htm
05/11/2013 - Pastor avanza que en los primeros meses de 2014 se licitarán los proyectos de la A-7 entre La Jana y Hospitalet de l’Infant

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2013/NOVIEMBRE/131105-02.htm
05/11/2013 - Fomento formaliza el contrato para redactar el proyecto de duplicación de la N-II entre Pont de Molins y La Jonquera

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2013/OCTUBRE/131028-01.htm
28/10/2013 - Fomento formaliza el contrato para redactar el proyecto de duplicación de la N-II entre la variante de Figueres y Pont de Molins

PD: Una de trenes, no van para Europa pero casi:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2013/NOVIEMBRE/131129-01.htm
29/11/2013 - Fomento impulsa el Corredor Mediterráneo al aprobar inversiones por importe conjunto de 115,8 millones de euros

1 respuesta
seridb

#1288 Conservacion conservacion conservacion... ok. Si te parece invertir dinero en generar nuevas carreteras necesarias entre las rodalias de barcelona i/o desplazamiento a tarragona gerona etc, que son solicitadas por las empresas.

A7 entre l'hospitalet y la jana esta proyectada desde hace infinito y se ha ido retrasando por tema que no interesaba votos etc.

Que quieres que te diga, me sigue pareciando un chiste para lo que realmente hace falta y para lo que he visto viajando por españa.

Sigo pensando lo mismo. Españoles de segunda, te lo vuelvo a repetir, yo pago para hacer 15 km por una carretera sin baches.

B

No estamos diciendo que no haya inversión, estamos diciendo que esta es insuficiente y muchas veces no se cumple lo acordado.

Tema cerrado