#298 Somos los retrasados de Europa por muchas más cosas, no sólo por lo de las lenguas. Ojalá lo de las lenguas fuera lo único XD
Y eso no quiere que yo crea que países supuestamente desarrollados como USA o UK lo hagan bien. También creo que lo hacen mal y que deberían aprender español. Pero es que lo de España clama al cielo. No es normal que la gente se ría de quien lo intente hablar, o que estudiantes de Filología Inglesa hablen en español en clase, como ocurre aquí en España. Y ojo, que ahora estamos aprendiendo un poco de inglés porque hasta el tato se quiere pirar, que si no, seguiríamos siendo el mismo país de albañiles y chonis que siempre hemos sido.
#300 Bueno, las raíces del sueco son diferentes a las del inglés y alemán, pero entiendo lo que dices. De todos modos, no creo que tenga tanto que ver con las raíces de nuestra lengua y las demás, creo que más bien es un asunto de mentalidad. Porque por esa regla, nosotros deberíamos hablar con mucha facilidad lenguas como el francés o el italiano, y mira a ver tú cuanta gente habla bien esas lenguas aquí. De hecho, con lo del francés es realmente patético, ya que no sólo es que no lo hablemos, si no que si quieres aprender, la gente te dice que "para qué quieres hablar la lengua de los gabachos". Lamentabla.