Fed. de Estudiantes Progres: “El B2 es inalcanzable"

rockfuck666

#298 Somos los retrasados de Europa por muchas más cosas, no sólo por lo de las lenguas. Ojalá lo de las lenguas fuera lo único XD

Y eso no quiere que yo crea que países supuestamente desarrollados como USA o UK lo hagan bien. También creo que lo hacen mal y que deberían aprender español. Pero es que lo de España clama al cielo. No es normal que la gente se ría de quien lo intente hablar, o que estudiantes de Filología Inglesa hablen en español en clase, como ocurre aquí en España. Y ojo, que ahora estamos aprendiendo un poco de inglés porque hasta el tato se quiere pirar, que si no, seguiríamos siendo el mismo país de albañiles y chonis que siempre hemos sido.

#300 Bueno, las raíces del sueco son diferentes a las del inglés y alemán, pero entiendo lo que dices. De todos modos, no creo que tenga tanto que ver con las raíces de nuestra lengua y las demás, creo que más bien es un asunto de mentalidad. Porque por esa regla, nosotros deberíamos hablar con mucha facilidad lenguas como el francés o el italiano, y mira a ver tú cuanta gente habla bien esas lenguas aquí. De hecho, con lo del francés es realmente patético, ya que no sólo es que no lo hablemos, si no que si quieres aprender, la gente te dice que "para qué quieres hablar la lengua de los gabachos". Lamentabla.

1 2 respuestas
B

#301: Pues precisamente hace no muchos años se estudiaba y había mucha gente que hablaba francés.

El sueco, el alemán, y el inglés tienen raíces germánicas.

Somos los retrasados de europa porque España no ha sido, ni será nunca, un país innovador. Es un prostíbulo.

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Wyo23

Me saque el first en tercero de la eso :|

Practicar listening y writing videojuegos en ingles, series version orignal subtituladas, WIN.

El ingles es una paja, si en esapaña la peña es tan maqueta es por culpa de todos los doblajes que se hacen y la mierda de sistema educativo que tenemos.

S

Medida elitista, solo la elite de la elite de la elite puede estar en la universidad y tener un b2. Ademas tienes que ser rico, si no es imposible aunque seas un genio.
PD: quieren acabar con todo.

rockfuck666

#302 Cierto, el sueco tiene raíces germánicas. Y lo de que el francés "se estudiaba" y "se hablaba" era aún menos que lo que se hace ahora con el inglés: decir "bonjour", "voilà" y estudiar el être y el avoir. Ya ves tú. No creo que mucha gente lo hablara, pero actualmente no lo habla casi nadie. Si me puse a buscar este verano gente con la que practicar francés porque me saqué el B1 y al final tuve que ir a examen sin haber practicado porque no encontré a nadie que lo hablara.

ISAILOVIC

Karlosin tio, tapate un poco que de gracioso estas pasando a dar pena

Kb

quieres irte de erasmus?

decide el destino
pillate de libre configuración en el instituto de idiomas el de ese pais
en 2 años tienes el B2
te vas de erasmus en 3º o 4º de carrera

no veo el problema

Sjel

HAHAHAHHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHHAHAHA.

Tengo el CPE desde los 18 y no soy un genio. Vamos, que hace falta ser algo mongolico para no poder sacarse unos títulos que tienen ahora menos dificultad todavía.

El B2 es menos que básico, es un chiste. Si una persona es mala con los idiomas puede entenderse que no pueda sacárselo, pero tacharlo de inalcanzable es ridículo. Ay, la representación de los estudiantes, gloriosa.

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B

Me parece que todos los que posteais aqui vais muy "gallitos", pero no se si vivís en el mismo país que yo, o al menos en la misma generación que la mía.

A mi alrededor veo muy poca gente que se defienda correctamente hablando inglés y a los que si les piden hoy día un B2 .... me rió.

Muchos de los que estáis aquí, casos como #24 Intriga, no tenían ni idea de inglés hasta que fueron a buscarse la vida fuera de nuestras fronteras. El sistema de enseñanza español es una basura, y si ademas vives en una ciudad donde te metes con espátula otro idioma como el Euskera, pues Inglés ni lo ves (bueno si a partir de los 13 años.....como tercera lengua)

A lo que me refiero, es que la medida me parece correcta. Pero no por la razón que es totalmente económica.

2 1 respuesta
Shikoku

El B2 inalalcanzable? xDDD

En fin, asi esta el pais

B

Soy profesor de lenguas modernas y sacarse el B2 no es tan difícil, solo necesitas prepararte bien y alguien que te guíe y practiques un poco, partiendo de una base decente.

KILLOXON

Este post se ha convertido en un medidor de "e-leanguage-penis"

"critico al resto que no saben el mismo inglés comparados conmigo que si tengo un B2 y tengo una beca, que si tengo 2 carreras que si estudio en Alemania, que sino se inglés pero me salvo por saber italiano, etc..."

Ahora en este post nadie desconoce el inglés y todos tienen un nivelazo parece, esto me recuerda a cuando las mujeres del foro siempre están fuera del baremo y de la media de la noticia/post que las deja mal en algún aspecto, que curioso!

Me gustaría ver el inglés o otras lenguas de algunos que tanto presumen...

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M

Tendrian que subir mas el nivel , si quieren Erasmus para irse de farra , que estudien y se lo curren un poco.

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ISAILOVIC

Pregunta: ¿en algunos casos no sera estupido pedir el B2 de inglés en lugar de un nivel de idiomas del país al que vas?

Culebrazo

#308

una cosa es que sea inalcanzable y otra que sea un chiste

que tu lo tengas y te lo hayas sacado con la punta de la polla me parece bien, pero si el 80% de la poblacion española no puede ni soñar con sacarselo tan facil no sera digo yo...

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B

#300 No es cuestión de acabar con las carreras sino de echar al 90% de los profesores y al resto OBLIGARLES, a punta de pistola si hace falta, a introducir a sus alumnos temarios actuales y basar las notas en trabajos, colaborciones con los departamentos (aunque sea corregir proyectos y leer información como un enfermo mental, que es lo que hacen en Alemania en vez de llevarles café a los profesores y lamerles el ano como en pasa aquí) y cualquier idea interesante que pueda surgirles.

La profesión de profesor está condenada a su desaparición, igual que la de bibliotecario o transportista. Teniendo a dos clicks clases de Harvard gratuitas, ¿quién coño necesita a un analfabeto salido de Magisterio o de cualquier otra carrera? Es una vergüenza lo que pasa aquí y sobre todo que la gente lo tolere y sea capaz de llevar a sus hijos a este tipo de colegios sin poner el grito en el cielo.

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Cadalsos

Hay dos cosas que no entiendo:

Cuando vienen AQUÍ estudiantes de erasmus de otros países la GRAN mayoría no saben NADA de español, pero claro, eso no se exige, porque se sobreentiende que una de las grandes ventajas del sistema erasmus es el intercambio de idiomas, cosa que he visto como personas con un indio-nada-spanglish se han ido del país medio entendiendo español y manejándose con el.

¿Por que entonces se nos machaca tanto a nosotros con eso? Porque se ve a leguas que es una mera excusa económica, que no me vendan la moto encima.

Por encima de eso, también es una medida muy excluyente, ya que hay gente que no ha tenido recursos para estar en clases de ingles y en el colegio/instituto, al menos hace un tiempo, se daba un ingles de muy bajo nivel (Hasta bachillerato me atrevería a decir), y ahora a muchas de estas personas se nos OBLIGA a sacarnos el b1 (que no lo veo mal, pero muchos partimos con desventaja), por lo que un b2, que para muchos "genios" es muy fácil, para nosotros se nos hace algo bastante difícil, ya que no solo tienes que lidiar con la carrera, si no también con el sobrecargo del idioma si quieres optar a una beca.

#316 Lo que me parece muy fuerte es que desde el desconocimiento (que se ve a leguas), llames analfabetos a los maestros, porque o vivimos en Españas diferentes, o no se con que maestros te has encontrado tu :l

En España el problema de la educación NO es el profesorado (o al menos, no en gran medida, puede que haya pésimos profesionales, pero también los hay muy buenos), sino el sistema en el que la política a sistematizado y politizado la educación y la mentalidad general hoy en día en España, en la que impera la ley del mínimo esfuerzo y de premiar al que lo hace mal.

Me gustaría ver un solo día en clase a esos que tanto reniegan de los maestros, a ver como se las arreglarían en una clase con 30 niños de 6 años a los que sus padres no les dan ningún tipo de refuerzo en sus casas y a los que se les tiene que educar hasta en como sentarse o sonarse los mocos en clase.

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A

#317 Da igual al país que vayas de Erasmus (Alemania, Francia, Suecia etc...) que te van a pedir inglés sí o sí, por que se da por sentado que sabiendo inglés te podrás manejar con gente de esos países. Los de los países anglo hablantes tienen la ventaja de que no tienen que estudiar una segunda lengua para irse de Erasmus, pero los que no, pues a joderse, que es como lo han montado xD.

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Cadalsos

#318 No hablo de eso solo, hablo del nivel de exigencia.

Se supone que vas para aprender el idioma, no para llevarlo ya aprendido (ya que se supone que el intercambio lingüístico es una de las bases del sistema erasmus), y por ello un nivel de B1 no creo que sea nada despreciable al menos para comunicarte básicamente, no veo necesario ser ningún literario versado en la lengua anglosajona para poder acceder a una beca.

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A

#319 Hombre, ahora que han reducido las Erasmus a 6 meses, creo que es, también es un poco normal que suban el nivel de exigencia, ya que vas a tener menos tiempo para aprender la lengua en el lugar de origen. Igualmente, yo en vez de exámenes ni pollas, haría únicamente una prueba oral y otra de lectura, y con que se te entienda perfectamente, aunque tengas fallos, ale, aprobado. Total, no te van a quedar más cojones (a no ser que vayas de fiesta con gente de tu propio país) que aprender el idioma para cualquier cosa.

Intriga

#309 De los mejores comentarios que he visto por aquí.

Correcto, y si no teníamos ni idea estoy seguro que fue por no haber hecho nada antes (mi caso), porque de mi colegio salio gente que sabia mucho y se hubieran ventilado ese examen y gente que eramos unos desgraciados, yo desde luego no hubiera merecido una beca erasmus hace 3/4 años...

Estoy totalmente de acuerdo en que se exija el nivel.

V

#301 En mi facultad hablamos inglés el 99% de la clase, solo recurren al español algunos alumnos cuando no saben expresar alguna palabra muy técnica. Es más, el primer día (presentaciones y tal) también fue completamente en inglés, una risa la gente que no se enteró de los horarios, aulas y esas cosas. Otra cosa es que te refieras a asignaturas no relacionadas con el inglés, claro. De mi facultad no me puedo quejar en ese sentido al menos.

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Sjel

#315 Qué. ¿El 80% de la población española es TAN INCREIBLEMENTE IMBÉCIL de no sacarse algo que va destinado a adolescentes?

Apaga y vámonos.

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jalamoNNN

Estoy sacándome el B2 a distancia acudiendo solo 1h a la semana a tutorías y sinceramente, el nivel es casi el mismo que bachillerato y me parece el acorde para este tipo de situaciones. Para mí es un nivel bastante sencillo si has llevado bien y con práctica el idioma desde el bachiller.
Si no sabes hablar inglés a ese nivel no puedes mantener una conversación normal con una persona (hablando ese idioma me refiero).

rockfuck666

#322 Pues que alegría, porque en mi clase he movido cielo y tierra para poder hablar con alguien en inglés y en 3 cursos he encontrado una persona con la que he podido hablar "de vez en cuando". Al resto, da igual que en clase hagas los ejercicios con ellos hablándoles en inglés, ellos te contestan en español. Lo más fuerte es cuando los profesores les preguntan en clase algo en inglés, y ellos como paletos contestan en español siempre.

Nostros sí que lo hacemos todo íntegramente en inglés y las presentaciones y tal también, en lo que la gente veo que flaquea más es a la hora de expresarse. Pero vamos, que no veo nada extraordinario hacerlo todo en inglés y que todo el mundo hable inglés fluidamente en Filología Inglesa. No sé qué espera la gente cuando se mete en la carrera.

En fin, luego se quejan de que en literatura aprobemos 10 de 40. Que se jodan, hay que espabilarse, porque no creo que sea tan difícil de entender que en Fil. Inglesa hay que hacerlo todo en inglés XD

Ranthas

Yo no estoy muy puesto en esto de los niveles de inglés, pero contaré mi experiencia:

Sólo estudié inglés desde 2º de la ESO hasta el final del Bachillerato (en 1º de la ESO el profesor faltó durante el 90% del curso, debido a la organización de mierda de los institutos en Canarias, no se nos examinó y se dió un aprobado general de la asignatura sin haber hecho NADA). Era realmente malo, siempre sacaba notas de entre 5-6.

Durante la carrera, sólo hice 1 asignatura de inglés (Ingeniería Informática). El 90% de mis conocimientos han sido viendo pelis en VO, videojuegos con gente de otra lengua y consultando información sobre diversos campos de mi profesión durante el desarrollo mis estudios universitarios (leyendo manuales, vamos).

Sin embargo, durante los 18 meses que estuve trabajando en Berlín, NUNCA tuve problemas de comunicación en mi entorno de trabajo, a excepción claro está de mi acento cerradísimo que hace que tenga un habla en inglés bastante pésima (tengo que hablar muy despacio para compensar el acento). Y no sólo con la gente de mi curro, sino con clientes que hablaban en mayor o menor grado inglés.

Toda persona que me he cruzado que ha cursado inglés en academias, EOI, etc, nunca he tenido problemas para entenderlos y hacerme entender, y no sólo en mi campo profesional, sino en casi cualquier tipo de conversación.

No sé que competencias incluye el tal B2, pero vamos, para ir a clases de una ingeniería, con el inglés de instituto y una base específica de vocabulario (que se supone que has debido de tener en la asignatura de Inglés de tu carrera), deberías entender perfectamente cualquier clase en inglés (salvando claro está el tema de acentos, pronunciación, que depende del buen oído de cada uno).

Otra cosa es tener que pagar una academia o entidad externa a la universidad para certificar esos conocimientos para poder salir de Erasmus, cuando es algo que debería hacer la propia universidad.

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Culebrazo

#323

el 80% de la poblacion se ha educado en un sistema educativo altamente deficiente que hace agua por todas partes

yo cuando estudiaba el bachillerato ODIABA el ingles. aun asi, me quede con las cuatro tonterias de la voz pasiva y poco mas

si no es porque he tenido la suerte de llevar unos 5 años viendo peliculas y series en ingles, ni de puta broma me saco el B2.

si alguien no se intereso en su dia cuando estudiaba, y no tiene la "suerte" de usar el ingles en su tiempo de ocio no es que sea un imbecil, es que las circunstancias de la vida de una persona pueden no acabar en "me saco el B2 de ingles con la punta"

allmy

#326 el profesor faltó durante el 90% del curso
no se nos examinó y se dió un aprobado general de la asignatura sin haber hecho NADA

Despedido!!! Ah no, que a los funcionarios no se les puede despedir. Tal vez haya que cambiar eso, ¿No?

ismajj

Yo tuve una profesora de francés en la ESO que dio un tema durante todo el curso. Tuve bastante suerte con los de inglés y el B2 me lo saqué en 1o de bach al igual que #2. Lo cierto es que con un mínimo empeño que se ponga (me calificaría como una de las personas más flojas del mundo) el B2 se saca muy fácilmente.
Y los que digan lo contrario la chupan. :D

maci

Me parece perfecto que el nivel de exigencia académica para obtener una beca se eleve.
Estoy hasta los... que se recorte en educación, haya centros que no puedan pagar siquiera la calefacción y sin embargo existan becas erasmus para gente que solo las utiliza en emborracharse sin tener siquiera un ingles aceptable.

De mi cuadrilla 5 han estado de Erasmus, solo 1 le sacó provecho, el resto únicamente salió de fiesta y se juntó con otros españoles & italianos.

El ingles es un idioma relativamente fácil ya que puedes practicarlo con música, pelis, videojuegos, libros etc.

A mi me tocó estudiar Euskera y eso si que era jodido, al salir de clase lo olvidabas todo hasta el dia siguiente xD