Feijóo exige el gallego como requisito obligatorio para ser profesor

Leoshito

#299 No se supone que en Cataluña aprueban con la mejor nota de castellano en selectividad?

Yo tengo dos colegas universitarios catalanes y son bastante buenos (e indepes), pero claro entiendo que mi caso personal no es necesariamente una regla universal xD

2 respuestas
Tritoman

#287 Luego queréis una españa unida jajaja

#299 se te nota una persona con grandes amistades y viajada

Agrael120

#299 Datos.

1 respuesta
Fyn4r

#303 Habrá leido un trabajo de algún compañero de carrera como el otro xD

Alist

#299 Pues tú te has olvidado el punto final. ¿No serás catalán? :thinking:

_RUGBY_

#295 yo en ningún momento he hablado del sistema bachiller de optativas, he hablado de memoria de los autos del tribunal Supremo de hace años que te daban el derecho de recibir la lengua en castellano y el sistema que yo sepa en la universidad que es a elección del profesor, por lo tanto la obligatoriedad de saber gallego me parece una chorrada. Y si estoy equivocado me sacas de dudas con hechos , no sentando cátedra sin aportar nada.

1 respuesta
Linkshadow

#299 Como si hubieras pisado tú una universidad en tu vida.

Quilosa

#306 Si de verdad quieres salir de dudas te miras el Diario Oficial de Galicia y ahi te explica como esta regulado todito.
Ya te han dicho que todas esas asignaturas puede que les toque impartirlas en gallego, por lo que necesitaran saber los dos idiomas oficiales en Galicia para realizar correctamente su trabajo.
A partir de ahi el lio que te montas de que "el derecho de que te lo den aunque en la práctica al ser 1 solo solicitante no te la dan." solo demuestra que no sabes como se organiza todo y solo estas intentando salvar los muebles.
En la universidad basicamente es a eleccion del profesor, ahi has dado en el clavo.

B
#297SinVicioNo:

Yo entiendo que los que se quejan son personas que en sus comunidades no tienen otra lengua y se ven desfavorecidos.

Se puede ser gallego y estar en contra del galleguismo, que es al fin y al cabo de donde viene todo esto.

Soy_ZdRaVo

#289 pues en la comunidad valenciana es así. Sospecho que es en todas las que tienen dos idiomas

Eres profesor de matemáticas y puede que des clase a la línea de castellano o a la de valenciano, como no van a tener 2 profes piden que todos tengan valenciano y castellano y así todos pueden dar a todos los grupos

Fox-ES

#299 Nosotros tenemos a @hda que nos sube la media. XD

Quilosa

En Galicia no hay eso de que el alumno elija en que idioma recibe las clases, la mitad de ellas en uno y la otra mitad en otro. Eso si, si vienes de fuera tienes como dos años de exencion; para que despues tengais la cara dura de decir que se ponen trabas o discriminan al castellano.

personaje

#301 Si, la mejor entre las CCAA con lengua cooficial. Fuera de eso Murcia, Asturias, Madrid o Extremadura tienen mejor nota.

The_elovator

#300 si lo pagarais vosotros haced lo que os salga de los oo pero no es asi

2 respuestas
Fox-ES

#314 Pagamos lo nuestro y de paso lo de Madrid como en todas las comunidades.

1 respuesta
1 comentario moderado
Gallifrey
#301Leoshito:

No se supone que en Cataluña aprueban con la mejor nota de castellano en selectividad?

No. De hecho vamos a peor:

Mira en 2013:

Por poco pero nos situábamos por encima de la media, pero mira lo que pasa en 2016:

Y en 2017:

La media sube, pero nosotros nos quedamos bien estancados. Y además, que en ningún caso llega a 6'5 de 10, eso es una puta mierda de nota, para qué engañarnos. Aunque sí que es verdad que en Lengua Catalana tampoco es que seamos mejores, estamos a la par:

1 respuesta
Linkshadow

También os digo que la nota de la selectividad no es representativa ya que el examen es diferente en cada comunidad autónoma (o por lo menos era así cuando la hice yo).

The_elovator

#316 bueno, ya puestos paguemos por lo mismo, y gracias por insultar

The_elovator

#315 "lo de madrid", mira, soy de una de las comunidades peor paradas en presupuesto,me direis a mi xD

2 respuestas
Alist

#320 Curiosamente los que más os metéis con el catalán y defendéis el castellano como lengua vehicular y absoluta en toda España, sois los que peor lo escribís, no sé cómo os lo hacéis.

1 respuesta
gloin666

#317 Lo de canarias en 2017 y 2016 es para examinarlo. O les han salido generaciones de eruditos o el examen es de broma. Porque es rarisimo tal desviacion del resto.

Fox-ES

#320 COMO EN TODAS LAS COMUNIDADES.
El Estado español es una estafa piramidal de cuidado.

1 respuesta
The_elovator

#323 es leer estado español y pillar sida lo siento, tira a ver la secta anda

1 respuesta
The_elovator

#321 increíble argumentación, 10/10 como se nota que eres de mi comunidad

Fox-ES

#324 La secta?

1 respuesta
The_elovator

#326 La sexta

1 respuesta
Fox-ES

#327 Ah, antes salía Buenafuente, era gracioso...
No sé que tiene que ver con el Estado español.

1 respuesta
The_elovator

#328 bueno, porque siempre eluden decir "españa" en su lugar lo llaman "estado español" como si fuera ajeno a ellos/nosotros

1 respuesta
Fox-ES

#329 Es que España y Estado español no es lo mismo. Si digo que España es una estafa piramidal estaría mintiendo es el estado actual el que es una estafa piramidal y no el concepto histórico y geográfico de España. XD

1 respuesta

Usuarios habituales