Feliz dia de la Hispanidad

-Zack-

#210 aportar no sé, lo que dejó fue una dinastía en China, los Yuan que duró no sé cien años o así y unos cuantos estados herederos, la horda de oro etc, eran reinos (kanatos) mongoles y túrquicos de las estepas que daban mucho por culo a todo dios xd

1 respuesta
_RUGBY_

#211 cierto y esa dinastía sino me falla la memoria es la que intento invadir Japón y se le fue a pique media flota no?

1 1 respuesta
Leoshito

#212 Dos veces, si no me equivoco.

B

#206 que pesao eres coño. Tienes que ser fino en tu círculo

1
B

Feliz dia de la farola.

1 1 respuesta
chechales

yo lo siento mucho, pero a mi me ha sonado a:
Latinos de América, tenéis que estar orgullosos y agradecidos de que os invadiéramos, extermináramos a los hombres, violáramos a las mujeres, impusiéramos nuestra religión monoteísta a la fuerza sin respetar vuestras creencias y tradiciones con el argumento de que esto que os traemos es mejor que lo que conoceis, os diéramos un idioma latinizado , y a cambio nos apropiamos de todo el territorio y los recursos naturales

corregidme si me equivoco no soy ningún entendido del tema

4 respuestas
TrumpWon

#216 Te equivocas

De nada.

1 respuesta
chechales

#217 argumentamelo, no he estudiado e indagado lo suficiente en la universidad para que el gracioso de turno me responda tonterias

2 respuestas
Lexor
#216chechales:

tenéis que estar orgullosos y agradecidos de que os invadiéramos

construyendo cosas como catedrales y universidades, asuntos baladies para estar hablando de hace mas de 300 años

#216chechales:

violáramos a las mujeres

que nos mezclaramos con sus mujeres dilutyendo cualquier discurso racial y buscando la mezcla, no asi como los anglosajones

#216chechales:

impusiéramos nuestra religión monoteísta a la fuerza sin respetar vuestras creencias y tradiciones con el argumento de que esto que os traemos es mejor que lo que conoceis

algo injustificable.....para un ser humano del siglo xxi, si vivieramos en esa epoca seria distinto (por lo que deberiamos juzgar estos actos con la mentalidad y moralidad de una persona de la epoca)

#216chechales:

os diéramos un idioma latinizado

un regalo eterno que nos une y nos permite a ti y a mi entendernos sin ayudas externas, de nada amigo.

#216chechales:

y a cambio nos apropiamos de todo el territorio y los recursos naturales

ojala que fuera asi, seguro que nos iria mejor a todos los hispanos en conjunto (y mira que tenemos los politicos que tenemos)

TrumpWon

#218 Si quisieras aprender no habrías escrito ese post puesto que te hubieras leído la información que ya se ha vertido en este hilo.

1 respuesta
ManOwaR

#218 la peninsula iberica a caso no fue colonizada?

VonRundstedt

#215 Sin estar para NADA de acuerdo (que no hay que estar de acuerdo con nada, se sabe de lo que se habla o no) con lo que rapea, siempre me ha parecido un puto TEMAZO.

Lexor

#220 al ignorante que viene mostrando sus carencias y pidiendo conocimiento no hay que repudiarle sino ayudarle, la informacion y la cultura es la mejor manera de eliminar la confusion

1 respuesta
TrumpWon

#223 En internet la gente busca discutir y yo ya he gastado el cupo por el resto del año xD

T-1000

#210 Pues llevaron la pólvora a Europa por ejemplo

1 respuesta
TrumpWon

#225 Entonces todas las muertes en Europa a partir de la invasión mongola son culpa suya?

Ay qué bien

1 respuesta
GlatoR

Ojalá ir a la universidad para estudiar cosas de sentido común

ogeuF

#204 eso me recuerda a esto

1
Z

14
kaseiyo

#216 te recomiendo encarecidamente leer a Ivan velez o a gustavo bueno porque lo que estas exponiendo es de no conocer la diferencia entre el imperio hispanico y el imperio ingles, mientras que el primero compartio su cultura, su tecnologia y trato al territorio conquistado como una parte mas del imperio (como si fuera una comunidad autonoma actual) el otro imperio utilizaba su tecnologia superior para subyugar al conquistado y nunca se mezclo con los residentes del territorio conquistado.

tenéis que estar orgullosos y agradecidos de que os invadiéramos, extermináramos a los hombres

En mexico, por ejemplo, el imperio azteca tenia aubyugados a las demas comunidades. Los conquistadores españoles se aliaron con los tlaxcaltecas entre otras comunidades que prefirieron el mal menor a los aztecas los cuales exigían sacrificios humanos.

violáramos a las mujeres

En todas las guerras hay violaciones. Cuando se establecio el imperio lo que se promulgo desde españa es que las personas que fueran a america se casaran en un plazo de 18 meses. Asi que nuestra moral cristiana no permitia esos comportamientos ni la ley tampoco.

impusiéramos nuestra religión monoteísta a la fuerza sin respetar vuestras creencias y tradiciones con el argumento de que esto que os traemos es mejor que lo que conoceis,

El imperio hispanico tenia una mision principal que era expandir el cristianismo, y desde luego no van a ser tolerantes con creencias o tradiciones como la de ponerse la piel del sacrificado o lo que se descubrio hace poco en Peru que es una pila de cadaveras de niños.

os diéramos un idioma latinizado

Este es el mejor regalo que les pudimos dar, ademas de darles educación y sanidad. Esto fue lo que mas tarde posibilitaria que se independizaran cuando llegaron las ideas ilustradas de la revolucion francesa.

a cambio nos apropiamos de todo el territorio y los recursos naturales

Al igual que nos parece legitimo explorar las minas de asturias, es legitimo explotar las minas de potosi cuyo dinero iba integramente a la region dando una quinta parte al reino español, se llamaba el quinto real pero en los vireinatos de la nueva españa habia prácticamente autogestión.

Te repito, lee sobre este tema si te interesa porque has soltado todo lo que dice la leyenda negra creada por los enemigos de españa.

3 1 respuesta
kAm1

Arriba España, viva Franco y viva la Guardia Civil

sephirox

#230 Joder, recomendar a la vez a Ivan Velez y Gustavo Bueno es como dar a elegir entre un ratón y un tigre xd. Ya que te pones, recomiemda a Insua, no a Velez.

Fuera del materialismo histórico también hay grandes libros que tratan la Leyenda Negra. Hace poco cayó en mis manos un libro que se llama "El demonio del sur", que versa sobre Felipe II, de Ricardo García Cárcel. No lo conocía, pero es uno de los grandes eruditos sobre el tema por lo que he podido ver. Pero vaya, también los hispanistas ingleses (manda huevos) hicieron un trabajo fenomenal, destacando Elliot.

A

Muy recomendado de ver, sin muchos tecnicismos y asequible hasta para el mas lerdo.

¿ Hubo genocidio en América ?

1
Zh3RoX
7 1 respuesta
Fox-ES

#216 Será nativos. XD

Los latinos descienden de los violadores e impulsadores de la religión moneteista y de hecho iniciaron una campaña de exterminio de indígenas tan pronto mandaron a la mierda las Leyes Nuevas con la independencia.

Belerum

Me sorprende que en el día de la Guardia Civil, Pablo Iglesias no haya dedicado ni una simple frase en su twitter al cuerpo que le esta protegiendo el palacia noche y día. Habrá sido un lapsus...

2 2 respuestas
Leoshito

#236 Yo no le doy las gracias todos los días a los que arreglan las carreteras que uso para moverme.

2 respuestas
vinilester

#237 Claro, pero a que si se las darias si hubiese una carretera para ti solo todos los dias?

1 respuesta
varuk
2
Luig1

#236 también me pico la curiosidad y entre en su Instagram, público una “carta” de un militar anónimo que casualmente le apoya y bla bla bla