Feliz Día de la Rotación de la Tierra

tute07011988

El 8 de enero fue el día en el que Foucault demostró la rotación de la Tierra con su famoso péndulo en el Panteón de París.

Léon Foucault hizo su demostración más famosa en el interior del Panteón de París, cuando hizo suspender un péndulo de plomo de una masa de 28 kg (una bala de cañón recubierta de latón) mediante un cable de 67 metros de largo que pendía justo debajo del centro de la cúpula del Panteón. El plano de oscilación del péndulo giraba hacia la derecha 11° por hora, haciendo un círculo completo en 32,7 horas.

Sean todos/as ustedes felicitados/as.

5
MaikWasousky

Las buenas mentiras que os tragáis, todo el mundo sabe que la tierra es plana sobre 4 elefantes que están reposados sobre una tortuga y que lo que gira es el sol alrededor

4 2 respuestas
Leoshito

¡Oh, oh! Estuve en el Panteón en Noviembre, un pasote verlo en persona.

En el insti nos llevaron a la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde también tienen (o tenían) uno montado y me flipó también.

NigthWolf

La tierra girando, si claro y la evolucion existe.

Que inocentes sois, desde luego que os tragais cualquier bulo de la wiskipedia esa

EspY

Pero y el muro de la Antartida? Jaque mate ateos.

Kb

Entonces el día tiene 32 horas?

2 respuestas
manurivas

#6 24 es para fokin mileuristas bro

3
poisoneftis

Pensaba que era otra tonteria del tipo "feliz vuelta al sol"

1
Crack05

No se enteran de nada, la tierra es redonda, lo que es plano es el sol.

KIIM

¿Y porqué 32h? ¿Algún listo en la sala?

1 respuesta
zeN2k6

#6 #10 con ver el vídeo de 3 minutos de #1 tenéis la respuesta.

1 respuesta
KIIM

#11 Más tarde lo veré, que ahora estoy sin sonido.

Pero vaya, Chatgpt me ha dicho que es por la latitud del lugar donde se instaló en péndulo xd.

1
brush

#2 lo del sol no me lo trago...

Eyacua

Feliz solsticiode Hanuka y feliz dia del apaleamiento!

1
N05O1uNbBO7t

#2 La tierra no existe, vivimos en una simulación del cuántico.

Crack05

En realidad es contraintiutivo porque el péndulo se mueve por la gravedad de La Tierra pero la gravedad gira con La Tierra entonces el péndulo no debería modificar su movimiento. No consigo visualizar mentalmente el experimento, estoy viejo ya.

Aquí el terrorista mas peligroso lo explica un poco más:

#17 Como este:

"@truky420
3 years ago
No tiene sentido este comentario, porque que la tierra sea plana no significa que no gire (no soy terraplanista) "

1 1 respuesta
werty

demostró la rotación y la esfericidad en un solo experimento.
Un grande el fucardo kun.

Reíros de los terraplanistas, pero para ellos este experimento no demuestra nada y usan unos contraargumentos muy poderosos jajaj para todo tienen réplica.

granaino127

Si yo pongo un vaso de agua en la mesa no se derrama… ¿donde está ese supuesto giro eh eh? Jaque mate ofisialistas de la siensia.

El rey es mi padre y tengo como 100 OVNIS detrás del Sol esperando mi señal para invadiros.

Eless4r

#16 es cuestión del eje de rotación, el péndulo pende de un punto, mientras que el "plato" de abajo con las pelotitas, representa una proyeción sobre el eje de rotación cada vez menor a medida que te acercas al ecuador (o mayor a medida que te acercas al polo geográfico). Vamos, triángulo recto de pitágoras si quieres.

TripyLSD

Pero solo demuestra la rotación de la tierra. No que sea esférica. (Aunque creo que las teorías terraplanistas defienden un modelo donde la tierra es estática y lo que gira es el sol y los astros )

No obstante, ¿Mientras la tierra rote, tanto si es plana o redonda, el experimento daría el mismo resultado exacto?

Edit: Me respondo a mi mismo:

No, porque las fuerzas son distintas. En la tierra esférica según te acercas al ecuador las fuerzas de corilois disminuyen, aumentando en los polos.
En cambio en el modelo terraplanista (donde el eje de rotación está en el polo norte) incrementa gradualmente según bajas latitudes.

En cualquier caso, ole por esa rotación que nos da día y noche, para poder irnos de juerga y luego descansar las resacas

BeTiS

En el observatorio de Griffith de Los Ángeles hay un péndulo de Foucault y la verdad es que resulta muy curioso cuando te explican la rotación de la tierra.

D4rUm4n

No había uno en Valencia?

tute07011988

Ojalá el video tratara de eso.

Usuarios habituales

• tute07011988
  • D4rUm4n
  • granaino127
  • werty
  • Crack05
  • KIIM
  • MaikWasousky