Sé que he mezclado imágenes muy diversas que retratan fielmente la sociedad actual, pero supongo que era necesario para transmitir lo que voy a intentar.
Veo humanos muy perdidos, quizá por la falta de valores religiosos (pese a que no tengo una opinión positiva de ellas, si es de reconocer que uno de sus puntos fuentes era acercar a los seres humanos a una parte más espiritual de si mismos).
Me da la sensación que el ser humano vive alejado totalmente de si mismo, de su esencia. Como si ni siquiera se conociera. Esto es entendible dado que existen demasiados puntos de excitación en su manera más básica, que le proviene del exterior. Educados como animales sexuales sin más misión que entregarse a pasatiempos, en su esencia más pura, vacíos.
Sexo, debates ideológicos, vicios, objetos de consumo varios, etc... Cuanto más ahonda en estas cuestiones, más lejos se encuentra de si mismo.
Más fealdad se observa en el entorno, dado que la fealdad se construye dentro de las mentes y espíritus de cada uno. Como sociedad, en vez de juntar belleza, se junta fealdad, lo que a su tiempo, da como resultado, una fealdad demasiado gigante.
Parece que el ser humano ha perdido su conexión con su entorno. Parece como si fuera un producto superficial alejado de su esencia. Parece que ya nadie siente por si mismo, y solo siente lo que sienten los demás, o lo que está de moda sentir o pensar.
Todos somos naturaleza, y venimos de ahí. A veces es bueno alejarse de todo radicalmente para encontrar la esencia de uno mismo. Antes de que sea demasiado tarde, y puedas convertirte en uno más en la barra del bar con el rostro apagado, con una mujer a la que no amas, y ella al mismo tiempo tampoco, mirando a chavalitas jóvenes, mientras te excitas imaginando las desnudas.
Hay que encontrar el punto vital del alma.