Fervor con una pintada en el metro de Madrid.

SaPaTiToS

PPP es en ingles. PPA es lo mismo en español

-Shaydund-

#59

Me ha gustado mucho tu exposición :)

Espero que la gente entienda que tú "protestas" porque la pintada que han puesto falsea los datos de la realidad... pero creo que la gente esta entendiendo que tú defiendes la subida porque siempre habíais pagado poco xDD

No obstante, subir un 50% del precio de tacada sienta muy mal, no sé de quien fue esa idea recaudatoria, pero se puede ir subiendo progresivamente a lo largo de dos años.

En donde yo vivo, el billete de autobús fue subiendo progresivamente con los años desde los 80 céntimos al 1,05 € y no ha habido pintadas ni nada xDD

1 respuesta
Eoaden

Aunque la pintada no tenga datos correctos la idea se entiende de sobra.

Elinombrable

#62 Y la gente se sigue quejando igual de que todos los años suben el transporte público, aunque sean 2 céntimos. Lo mismo ha pasado en mi ciudad con el autobús... protestar van a protestar de todas todas así que a efectos, es lo mismo.

1 respuesta
aritz8

Entiendes eso de "Cuando el sabio señala a la luna, el tonto se queda mirando el dedo". Pues aplicatelo. Que no sean correctos los datos no hace que la crítica no tenga valor.
Ya que te gusta ponerte tanto a lo CSI, mires dos cosas:
-Sueldo medio en esas ciudades.
-Poder adquisitivo de la mayoría de gente de allí. En madrid el sueldo medio es alto, pero se debe a que hay una desigualdad de sueldos brutal.

3 1 respuesta
-Shaydund-

#64

Pero no es lo mismo.

Mi madre tiene lleva las cuentas y sabe cúanto gasto en autobús, si de repente subiera tanto el billete simple se le descuadrarían mucho las cuentas xD

No sé, yo prefiero una subida progresiva.

totespare

Pues obviando que los datos sean falsos, tiene razón. Están fardando de que es el más barato pero no tienen en cuenta el poder adquisitivo de la población. El SMI de España es irrisorio, y por lo tanto el coste de todo lo demás tiene que ir acorde, si no estariamos todos en la puta ruina (más aún). Es como si me voy a Uganda y hago un metro que vale 1€ el billete, es el más barato del mundo, pero para ellos es la puta ruina.

1 respuesta
tirano

Quieren igualarnos en precios pero no en salarios

1
B

#5 Pero es que en Madrid también se puede hacer eso. Para empezar puedes sacarte un bono metro-bus de 10 viajes, que cuesta 9 €, con lo cual te sale a 90 céntimos el viaje (antes estaba a 7, pero bueno, es lo que hay). Y hay bono turístico (que se lo puede coger cualquiera, pero a mí personalmente me viene mejor sacar el abono mensual) que va por días, creo que desde uno a una semana, y puedes coger metro-bus-cercanías, las veces que quieras al día durante el tiempo del bono.

Puede parecer caro, pero en un mes en Madrid te gastas más dinero en gasolina (bastante más) que en un abono transporte (por no hablar del seguro de coche y reparaciones), a no ser que vivas al lado del trabajo y no haya tráfico a la hora que vas.

También decir, que el billete sencillo no lo compra ningún madrileño, más bien la gente de fuera. La gente que vive allí se compra bono de 10 viajes (que también vale para bus) o abono transporte, con sus correspondientes zonas, para metro, bus y cercanías.

Así que al final el único que paga esa subida es el turista o gente que apenas usa el metro y no lo sabe. Porque el bono metro-bus de 10 viajes ni siquiera caduca, dura un año y si se te pasa te lo cambian.

#79 Sí, bono de 10, semanal, de quincena, y mensual.

borisuco

#65 Muy bien. Ahora leete cuál es la función del PPP (PPA). Luego si quieres miro la población de los cantones chinos. Pero antes aprende como se comparan precios de forma internacional.

Cuando el sabio mira a la luna... este "sabio" ha querido hablar de perros cuando se hablaba de peras, y encima, queriendo hablar de perros, ha dicho cosas de gatos. Y aún así todos detrás como borregos (porque esto también es borreguismo).
Está claro que en el país de los ciegos el tuerto es el rey...

Qué pesados con los datos y el sentido de la crítica xD. Está quejándose por algo por lo que no tiene sentido quejarse y utilizando unos datos que ni vienen al caso y que encima están mal. Pero nada, "la crítica tiene sentido".

¿Tanto os cuesta ver que los servicios públicos también hay que pagarlos? xD

Ah, y para los que habléis de medidas recaudatorias, creo recordar que el metro de madrid es deficitario, el usuario antes de la subida sólo pagaba el 38% del coste, ahora pagará en torno al 60%, con lo que la Comunidad sigue poniendo el 40% restante.

#67 El SMI en Suecia es CERO. Para comparar se utiliza el PPP (PPA), que sin ser del todo preciso es sin duda lo más fiable. Vuelve a mirar la tabla.

1 respuesta
totespare

#70 y quien dice que no haya que pagarlos? La critica tiene sentido porque lo que se critica es la demagogia barata de los anuncios como este.

1 respuesta
PuNTo

#1 Por qué "punki" ? Además socio, te quejas de un cartel pintado por un user anónimo que puede que sea o no correcto, el mensaje sí, las cifras quizá no ¿ a quién le importa cuanto gana exactamente otro, si aquí ganamos una mierda ?

Catalogandolo de punki, te quejas de su protesta.... ¿ vengo yo abrir un post en mediavida, porque el metro de madrid hace publicidad subliminal descarada ?

Si no te gusta lo que pintan otros, bórralo si puedes.

1mP

A mi lo que me sorprende no es la subida del metro en Madrid, lo que me sorprende es la trama que no has hecho con el euro, que antes una cocacola costaba 50 pesetas y a día de hoy cueste 70cents en un supermercado...lo que vine e siendo mas del doble en una conversión pesetas - euros. ... Haz un artículo #1 donde se haga ununa comparativa de precios en el mercado... de pesetas a euros, cuanto ha sido el cambio, y cómo ha cambiado el sueldo de un trabajador cuando era con pesetas a ahora que es en euros, a ver cuanto ha cambiado todo :).

Sueldos siguen igual. Los precios han aumentado el doble de lo anterior, y en algunos casos, el triple.

1 respuesta
borisuco

#71 ¿Con demagogia aún más barata y aportando datos que son falsos?

Los datos del anuncio al menos son de verdad xD

#73 La coca-cola cuesta el triple, pero nos quejamos porque el metro sube un 50%. Y para comparar esas subidas están las gráficas de inflación.

1 respuesta
urrako

A mi me gusta el sutil puyazo a los punkis, y a los antisistema en general. Este thread no es más que el leitmotiv para cargar contra los perroflautas.

Nice job!

4
B

Yo lo que quiero saber es quién de los de aquí que se queja de la subida del billete sencillo lo compra? Porque la verdad es que no conozco a nadie que lo compre, si acaso gente que coge el metro una vez al mes.

totespare

#74 salvando los datos, que yo, como la mayoría (supongo), he podido imaginar que no son ciertos, la critica esta vista. Se sobreentiende bastante bien que la trama está en el poder adquisitivo de España en comparación con otros paises en los que es mas caro el metro (porque se puede pagar más caro allí). Y si quieres seguir debatiendo esto... pues na, me suicido xD.

minipelos

Yo creo que realmente la exposicion de los datos usados de la campaña publicitaria no ha sido para nada acertada.

Solo son excusas maquilladas. La realidad no es medible, ni con PPP (vale, PPA), ni con el SMI ni con el IPC ni con su incremento. Todas las medidas dan resultados muy diferentes y si me descuidas hasta "manipulables" (a usar el índice que más te convenga, o ni índices siquiera, tomamos un valor pero no su proporción, o directamente pintemos valores inventados, que anda que el otro tambien...)

¿Que el precio es aceptable en relación al resto de metros del mundo? No lo discuto. Es más, me parece un precio justo, pero no deberían venderlo como "barato" cuando en realidad deberían decir "en la media". El precio que tiene no es barato, es "lo normal", y un precio "normal" no es como para hacer alardes, es algo.... normal! y la verdad es que, que lo suban en un momento económico como el que vivimos, pues es una putada. (y lo que queda por subir aún en todo, agarremonos...)

JuAn4k4

En London fuera de hora punta y con la tarjeta Oyster (Una tarjeta en la que metes dinero y al pasarla te cobran) cuesta 1,50 y en hora punta 2,50. Solo algun turista paga los 4 que cuesta el sencillo. Ademas tienes semanal, mensual, anual (No se si hay por trimestres/semestres), mientras que en Madrid creo que no hay nada de eso, ¿no?.

En cuanto a impuestos, en London con el minimo tampoco pagas impuestos, y si cobras menos (media jornada) no pagas ni seguridad social.

2 respuestas
KueS

No se por qué seguís discutiendo si en #43 se acabó el thread.

El que habla mas es simplemente porque no tiene ni puta idea de que es la Paridad de Poder Adquisitivo ni como se calcula.

Fin.

1 respuesta
minipelos

#79 sí hay. Mensuales, anuales, de 10 viajes (a 0,93 el viaje), para tercera edad... al igual que también hay billetes más caros, como combinaciones entre 2 redes diferentes. La comparativa que hacen en el cartel es sobre el billete sencillo.

La verdad es que el precio, como billete sencillo, no me parece mal...

Lo que me gustaría ver, pero que eso ya costará encontrar, el gasto medio por usuario al mes y su relación con el PPP

Cryoned

La pintada viene en relación a este post que hizo portada en meneame hace un mes con lo que media España lo vio.

http://www.madridmemata.es/2011/12/la-verdadera-publicidad-que-debiera-mostrar-metro-de-madrid/

Quitando que el que lo ha pintado haya cometido un error, sea idiota o un mentiroso estoy bastante de acuerdo con Urrako y el thread destila odio y la estupidez típica de los debates.

En vez de ver el global de una idea (por mal expresada que esté) se centra en discusiones específicas y estériles como cuando alguien intenta defender una postura basándose en el sentido estricto de una palabra según la RAE en vez de mirar el global de la crítica. Eso sí, a partir del punto específico se intenta globalizar la opinión.

Si el "graffitero" ha mentido, entonces la idea general sobre los precios no tiene razón, ergo el transporte público es barato y las subidas lógicas.

Falacias lógicas y sofismas para idiotas y cortos de mente por todos lados. Pero si cuela cuela, total estamos en MV y va a colar con muchos.

La realidad es que el precio del transporte en Madrid lleva años subiendo a porcentajes absolutamente salvajes en relación con el poder adquisitivo de la gente y la publicidad que están metiendo para justificar las subidas es vomitiva.

edit: Tampoco estoy diciendo que el precio actual no sea correcto, esté aceptable en relación a la media y antes estuviese muy barato, que sea un timo o que la gente que ve la pintada en el metro y va corriendo a defender la idea como subnormales sin hacer un razonamiento crítico y tener datos antes tenga razón. Tan sólo señalar que no todo es blanco o negro y todos los puntos de vista tienen sus críticas.

17 3 respuestas
C

Lo veo en un thread y me callo. Veo otro que hace otro y paso, pero ya a la 456345 me digno a escribir esto:

#1 gracias a mv y al anonimato de internet he descubierto que hay gente como tu, que mientras el pais se hunde, se ponen a hablar de punkis y de mierdas, y esque a mi, lo que me toca los cojones es que tengais esa puta mania de criticar y apretarle los huevos al vecino, hasta el punto de buscar detalles como que las cifras no coinciden o mierdas de esas. Que si tio, que te da rabia porque el punki ese seguro que folla hoy y tu no. Si le chupas el rabo al sistema y a la ciudad de madrid te pondran una estatua en la Puerta del Sol hombre, sigue asi. Spoiler: NO

2
Elinombrable

#82 Tu frase de "lleva años subiendo a porcentajes absolutamente salvajes en relación con el poder adquisitivo de la gente" no me concuerda con que el precio del metro de madrid lleve 7 años congelado...

1 respuesta
zlatan0810

pues yo le meti 60 peniques que tenia en el bolsillo a la oyster card y hoygan, me valio y me sobro para viajar en metro por londres

Cryoned

#84

¿Quién ha dicho metro? He dicho transporte público de forma generalizada y subiendo casi siempre a ritmos superiores al ipc.

Krakken

Esto como los peperos que se decían ser modernos y liberales, pero querían tumbar la ley de "matrimonios gays" porque etimologicamente no se puede emplear esa palabra para una unión civil entre personas del mismo sexo.

El que no me entienda, que se relea a #82

2
Exxel

Tanta discusión y tanta polla, te compras un metrobús y ya tienes cada viaje a 93 céntimos.

Que solo lo vayas a utilizar dos veces puede ser el problema, pero vamos, de ahí a poner el metro de Madrid como algo carísimo..

FlameThrower

#80 No si al final es más importante la pintada que el hecho de que la publicidad de Metro MIENTA, por ejemplo, sobre el precio del billete de metro en Londres. La paridad de poder adquisitivo se calculará como se calcule el problema es que si comparas precios que son falsos te puedes meter la gráfica por donde te quepa.

Cada vez que te quedas sin bonometro y te descuides un poco, porque no se puede comprar más que en estancos o estaciones de metro, placa 1,50 € por la gloría de mi madre. Luego dicen que solo afecta a la gente que no coge regularmente el transporte público.

Además está el tema de que la gente de fuera de Madrid no va a poder comprar el abono transporte, je, eso tampoco importa.

1 respuesta
Elinombrable

El problema es que la gente se dedica a protestar porque en España esto, en España aquello... se dedican a protestar por la subida de uno de los mejores transportes públicos del mundo, se quejan por los impuestos cuando tenemos una de las mejores sanidades del mundo... se quejan se quejan pero nadie deja de ver el fútbol todos los domingos cuando supone un gasto más que otra cosa, nadie deja de ir al médico cuando le duele un pie simplemente porque es gratis aunque en realidad lo paguemos todos, nadie deja de comprar pisos a 40 años cuando en muchos países de Europa se lleva desde hace mucho lo de vivir de alquiler sin que haya muerto nadie y así con montones de cosas.

Llevamos años años tirando mucho dinero con la culpa repartida en muchos frentes pero es que no hemos valorado la cantidad de cosas buenas que tenemos. Ahora que toca apretar para equilibrar la balanza entre gastos e ingresos de todas esas cosas que tenemos que son envidia de muchos países, todo son quejas (y no digo que esto lo haga el 100% de la gente, que no me venga el típico tío diciendo "yo no.." igual que tampoco quito parte de responsabilidad a malas gestiones políticas etc)

#89 Compra abonos de 10 viajes... siguen teniendo el mismo precio y te ahorras casi 60 céntimos por viaje y los venden en todas las máquinas del metro. Problem?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • KuS
  • borisuco
  • Rubios
  • M0E
  • SaPaTiToS
  • dubber
  • Elinombrable

Tags