Fervor con una pintada en el metro de Madrid.

Hayworth

2 eurazos el billete sencillo en Barcelona, tocate los co*

B

Es un atraco lo del metro en Madrid (no me sobra el dinero). Y la gente me dice que me pille el abono mensual, que son 46 euros minimo...

Ya podrian poner putos trasbordos o asi... Que los 10 viajes se te van volando, cagon la puta

borisuco

#120 Macho, lo que te reporta o te deja de reportar es la clave de todo de lo que hablamos. El puto retorno. Pero nada, concepto demasiado complicado. Seguiré disfrutando del hilo xD

Rubios

Enserio 46€ os parece mucho por un abono mensual de metro?

Madre mía...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 eh o no? sólo hay 2 paises con irpf mas alto (que como sabemos principalmente grava el trabajo y sumandole las cuotas de SS...)

klero

#1 si lo que dices es que , como mola españa por tener un metro tan bueno y pagar tan poco y sacar pegas a los otros paises, como hablando de la sanidad privada , haciendo ver que España no es tan 3º mundista ni nos estafan tanto como pensamos, vete a un banco a pedir una hipoteca y echate a llorar.

Y luego va el urdangarin roba hasta saciarse sin necesidad y nadie le apuñala o le pone una bomba, esto es españa.

#126 tienes razon en que poca gente se pondria a mirar si los datos son ciertos o no, pero eh, prefiero vivir en la ignorancia y cobrar los SMI de esos paises de verdad, y para ellos el metro barato y las casas de proteccion oficial, corrupcion publica y privada y tasa de paro;)

1 respuesta
yopi

47,50 la zona A exactamente me parece incluso hasta una tomadura de pelo xDDD yo hago diariamente minimo 3 viajes (hay días que incluso 6) lo puedes usar en días festivos y la calidad del servicio es muy buena la verdad xD

1 respuesta
borisuco

#126 Digo que es una de las pocas cosas buenas que tenemos, y que en cuanto un tío hace una pintada al lado de los numeritos (con datos que no son comparables y ni siquiera son reales) nos echamos las manos a la cabeza y empezamos a quejarnos sin razón. Digo que hay que quejarse de cosas que lo merezcan (paro, corrupción pública y privada, sistema electoral, justicia...) y no de chorradas como ésta, que no sabemos ni valorar lo poco bueno y barato que tenemos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 teneis, no creas que madrid es españa, madrid es una ciudad con un 10% de la población aproximadamente. Me gustaría verte defender el 1.40 de los buses/transporte publico alicantinos, con vias de tram pagadas x la diputacion, ergo x toda la provincia lo use o no y q no se estan utilizando pues NINGUNA empresa quiere gestionarlas.

1 respuesta
M0E

Es que a lo q vamos es que el transporte público de Madrid es COJONUDO. En precio (palmo de mi bolsillo 67 pavos mensuales de abono Zona B, sí), en servicio, en cómo se ha expandido en estos años..

Y quejarse, y encima hacerlo mintiendo xd.. pues me sobra. ¡Es que hay que concienciar! que no.

#133 Me encanta xq iba a jugar fuerte y a poner 67,20.

1 2 respuestas
borisuco

#129 Si es que es eso, no hay Dios que defienda los precios que clavan en otros sitios, pero en Madrid tenemos una coña importante con el tema transporte público.

Si no sabemos ni apreciar una de las 4 cosas buenas que tenemos y nos escandalizamos en cuanto un macarra pone 4 cifras (que ni son comparables ni están bien) mal vamos...

KuS

#127 47,60 de hecho XD

borisuco

62,70 (no los 67 que dice #130, que ya está mintiendo como siempre, que le encanta y no puede vivir sin mentir) pago cada mes por el B2. Eso te lleva hasta MUY a tomar por culo de Madrid (fuera de la M50)

1 respuesta
Inis

cada dia pienso mas que el tio de esta web es alguien de MV.. ha puesto tu misma foto, y ya alguna vez ha cogido alguna imagen grasiosa de snorky o alguien
http://www.cuantodanio.es/2012/01/precio-del-billete-contra-el-salario.html

1 respuesta
B

Los SMI que indicais son nacionales, y evidentemente el sueldo medio que exista en Madrid no puede ser representativo del resto del país. Al igual que el sueldo de NY comparado con el resto de USA.

También es cierto que la presión fiscal en España es menor, pero también el nivel de vida, quitaros de la cabeza que somos un país rico... edit: con esto quiero decir que igual el metro que tiene Madrid no está equiparado con el nivel económico del país/ciduad (y me parece la hostia comparado con otras capitales europeas/mundiales)

Dicho esto, y según lo que ha puesto #1 los datos de la pintada están mal, ok... pero el que puso el cartel sabía lo que quería, aplacar las protestas del consumidor, y la pintada consigue lo que pretende, y es que se hable de ello y que la gente no deje de reflexionar sobre la publicidad engañosa con la que convivimos diariamente.

1 respuesta
borisuco

#134 Esa foto no la he hecho yo, la he cogido de uno de los 10.000 que la han compartido en Facebook xD

#135 SMI es sueldo mínimo, no medio y sí es el mismo en todo el país. Y el problema está en que esa pintada consigue que la gente crea que el metro es caro, cuando es de las pocas cosas baratas en las que competimos en 1ª línea mundial.

#137 Si es que mi cabreo viene por eso, porque 10000 personas se han cargado de razón y han empezado a hablar de lo caro que es el metro por la mierda foto

2 respuestas
Inis

#136 ahora lo entiendo todo entonces XDDDDDDD

1 respuesta
B

#136 si equivoque medio por minimo pero lo que digo es igual de valido :D

Y lo de caro pues te tengo que decir que en mi ciudad, por un servicio mucho peor... se paga 30cents menos creo... y yo pagaria lo mismo que los de la capital por un metro similar.

Aún así insisto, el cartel da datos reales pero incita al error, al contrario que la pintada que ofrece datos falsos e incita a reflexionar... es una puta ironía...

chanquete

Me he descojonado.... Siendo o no la comparativa de precios real (me suda la polla), lo que tengo claro es que la teoría es real. Es decir, la proporción sueldo con precio billete de metro no es comparable en España que en Londres.

En este país no basta que nos suban un 50% del sencillo de un día para otro (sin contar que antes con el sencillo podía recorrerte toda Madrid sin combinados, ni mierdas similares), lo deberían de subir un 300% y seguiríamos riendonos del colega "punky" que ha escrito esa pintada.

Lamentablemente esto es Spain, y sí, el metro está muy bien y tal... Pero hay que saber administrarlo y ver la viabilidad y rentabilidad de este. ¿No habeis pensado que hay paradas que sobran y se podían haber ahorrado?.

1 respuesta
melonz

Lo que no tiene ni pies ni cabeza como comentan algunos es que me cobren 1,50 por uno de los mejores metros del mundo, en el que puedo hacer un trayecto de diez millones de km, y en el autobús urbano de Pamplona o de León me claven 1,20€ cachondeándose en mi cara.

2
franzo

Un amigo de Paris trabaja en un cine y cobra 1600€. Ahora ponte a comparar.

1
albertazo

A mi en Valencia, el bonometro mensual siendo joven y universitario me cuesta 23,50 y me sirve durante todo un mes, las veces que haga falta, pero claro, la zona A solamente.

borisuco

Un amigo de París trabaja en General Electric (ingeniero industrial curso por año con doble especialidad y título por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Polytechnique de París además de 3 idiomas perfectos y tener nociones de un 4º) y no gana 2000 pavos. Ya me dirás lo que hace el del cine.

#139 Claro que no lo es, en Londres el transporte es infinitamente más caro, de los más caros del mundo de hecho.
Pero vamos, si te suda la polla lo que digan los datos puedes mantenerme la teoría de que cuando saltas de un avión en paracaidas no sigues avanzando en horizontal.

NdY78

La nueva moda, indignarse con los indignados. A mi me indignan los indignados que se indignan por los indignados.

Tiene huevos enfadarse por algo que aunque esté todo lo mal puesto que se quiera, en el fondo tiene razón.

4
S

Tampoco es tan difícil lo que quiere decir la pintada, enserio. Que los precios son más baratos pero tenemos un mucho menor poder adquisitivo.

1
HukymaN

Yo vi una pintada parecida que ponía "Estafadores, ¿comparamos sueldos?"

Con eso vale, no hace falta concretar porque la cagas pero vamos, que razón tampoco le falta.

Yo tampoco me quejo, 30,50€ al mes ahora que soy joven, la subida del sencillo se veía venir porque desde que era pequeñito era 1€ y el de 10 viajes no llegaba a 6€, ahora que vale 9,50 me vas a decir la mísera diferencia entre el sencillo y el de 10 viajes.

Aunque tendría que haber sido algo más escalonado tampoco es tanta putada, habré pagado el billete sencillo dos veces contadas desde que lo subieron.

PD: Recuerdo en Grecia que eran 3 líneas de metro o así y costaba 1.20 a estudiantes (me parece), de todas formas ni siquiera había tornos en las puertas del metro...

1
PekinPokon

Datos, datos everywhere...

http://www.google.com/publicdata/explore?ds=ml9s8a132hlg_&ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=minimum_wage&fdim_y=currency:eur&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:be:es:fr:gr:ie:lu:nl:uk&ifdim=country:country_group:eu&tstart=917478000000&tend=1311804000000&hl=es&dl=es

3 1 respuesta
alexisTena

mi parien curra de animadora en un centro social en una ciudad de Francia (Angers) y gana 1256€

P.D.: SMI en Francia es de 1100€

_colO_

En mi opinión, estáis desvariando de más el tema.

Es cierto que el abono mensual de la mayoría, por no decir la totalidad, de las ciudades españolas ronda unos precios adecuados y fácilmente asequibles para los ciudadanos; pero de lo que se está hablando es del "billete sencillo", el cual incrementaron en un 50% de la noche a la mañana.

Como estudiante de publicidad y ciudadana más, considero que por medio de esos anuncios en el Metro persiguen persuadir al hombre de a pie por medio de un "engaño", ya que lleva a cabo un comparación sin partir, ni plasmar, los datos que deberían ser más importantes a la hora de realizar dicha comparación. Además, y como bien ha dicho #147, los datos no son realmente engañosos (que, por lo que he leído, es en lo que os refugiáis muchos).

Puede que no haya sido el mejor método de queja, pero por lo menos hay gente que sigue teniendo el coraje por hacer conocer su opinión a los demás; hemos llegado a un punto en el que la gran mayoría, donde me incluyo, preferimos ignorar y acatar órdenes...¡Amigos! no debemos olvidar que esto sigue siendo una Democracia...

1 respuesta
Mensi

#124 No, como transporte publico es un abono baratisimo y mas sin lo comparamos con otro metros ekisde

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KuS
  • borisuco
  • Rubios
  • M0E
  • SaPaTiToS
  • dubber
  • Elinombrable

Tags