Filosofia - Ayuda!

JoSeTTo

El tema es que tngo que hacer comentarios de textos de autores (Platon, Aristoteles, Epicuro, Epicteto, Santo Tomas, Kant y Sartre concretamente) y no se por donde empezar. Teneis algunas pautas para hacerlos o algo? (lo q sea)

Gracias :). Abtenerse post estúpidos y que no tengan que ver con lo q pregunto

salu2

#2 A que te refieres, a comentar los autores por la época?

I

#1 Un consejo... empiece cronológicamente.

#3 Bonita indirecta ¬¬u :**

RePuWoMaN

#2 Eres el 2 eterno!! que te parecio mi video sobre la cancion de dj syto, "refrescar"??
:***

Mmmm, busca en la wiki o en el rincon del vago.

v0rTeX

Si te cuesta aclararte con lo que lees , un consejo que daba mi profesor era leerselo un par de veces y subrayar las ideas importantes , a partir de ahi desarollas el texto.

Identificar ideas -> Desarollo -> Conclusión.

ruben132

Plantéate un esquema con las ideas que vas a poner e intenta NO SALIRTE DEL TEMA. No vomites toda la teoría. Aférrate a lo que te preguntan.

Hazte una introducción, desarrolla el tema a través del esquema que has hecho previamente, y IMPORTANTE -> cierra el texto con una conclusion o resumen: "En resumen o a modo de conclusion hemos empezado con esto, ha hecho esto y hemos finalizado en esto tal tal tal.

Sergio8603

para hacer un comentario de texto primero hay que leer el texto a comentar.

I

#6 ¿?

¿Quién habla de texto?

factonni

#7 no hables tan rapido proque alomejor #6 tiene razon, si los comentarios los tiene que hacer ahora en casa de deberes o algo asi, no se lo tiene que chapar todo, tiene que mirar de que habla y mirarse solo eso. si es para algun examen evidentemente tienes que estudiartelo todo, da = por donde empieces, auqne es recomendable empezar por platon

I

#8 Es que creo que es evidente... que para hacer un Comentario se ha de leer primeramente el texto de dónde lo vamos a sacar...

No hace falta ser un lumbreras para saber eso.

ruben132

Obviamente hay que leer el texto antes. Es bastante lógico xDDD

PD: OJO, porque la redacción filosófica no tiene nada que ver con el texto. Las preguntas de desarrollo sí que son acordes con el texto. Pero bueno, no nos ha dejado claro si era para un examen o simplemente era un comentario sobre un texto xD.

Sergio8603

bueno lo que ha dicho #4 tambien me lo decia mi profe de filosofia, lo malo es que no captes la idea principal... pero despues de leerlo atentamente la idea principal suele "olerse" se repite bastante... además si eres asiduo de m-v y lees algunos posts en off-topic y los comprendes... estoy seguro que comprenderás a la perfeccion cualquier texto que te pongan xD

JoSeTTo

#6 Sin sentido de post. Lee el final de #1.

PD: Los comentarios hacen media (25%) con los examenes del curso en lo que si que tubimos que estudiarnos loas autores que mencione.

g0tO

#1 Empieza contextualizando....osea hablando del autor, época y obras...y luego te metes en el texto...empieza hablando de las ideas del texto, relacionandolo con lo q se pueda relacionar de lo q estudiast de ese autor, y luego le sueltas todo lo demás q te sepas, intenta relacionar todo...creo q puntuará más!

Colacado

tengo los esquemas de como hay que comentar un texto pero sq bufff escanear colgar las imagenes es demasiao para un sábado xD

JoSeTTo

#14 Pasamelos YA! :P

terrhell

Dicen ke Kant... no puede...

#2 tio deja de hablar en tercera persona... ke ya cansas.

Usuarios habituales