Carlos Javier Palomino: ¿un joven modélico?
A Carlos Javier Palomino nos lo han presentado los medios de comunicación como un joven modélico de 16 años, un amante de la libertad y la tolerancia, que fue vil y cobardemente asesinado por un militar fascista.
Por Carlos Javier Palomino se ha movilizado, a parte de la flor y nata del antifascismo madrileño, personajes políticos de la “talla” del portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, el concejal socialista Pedro Zerolo o la líder regional de la coalición, Inés Sabanés. De Carlos Javier Palomino el ministro del Interior, el sr. Rubalcaba, ha dicho que “era uno de los nuestros”.
Carlos Javier Palomino ha sido equiparado a todos aquellos fusilados durante la Guerra Civil, lo han convertido en un mártir de la causa antifascista, de la tolerancia y la libertad. Pero ¿quién era Carlos Javier Palomino?
Carlos Javier Palomino, más conocido como “Pollo” (en el ambiente antifascista madrileño), era un skinhead antifascista. Carlos Javier Palomino también se consideraba un “hooligan antifascista”. Carlos Javier Palomino se jactaba, a través de un blog personal, de las palizas que les daba a sus supuestos enemigos. Carlos Javier Palomino predicaba la violencia directa, a través de ese blog, los navajazos y el asesinato de sus enemigos.
Extraído del blog personal de Carlos Javier Palomino
Curiosamente ninguno de los políticos anteriormente mencionados, ni tampoco el Movimiento contra la Intolerancia, han hecho referencia alguna al carácter violento de el “Pollo”. No sabemos el porqué de este silencio mediático (salvo que exista una fundada razón para ello, de claro carácter político), cuando era de dominio público.
También se ha intentado por todos los medios el no vincular a Carlos Javier Palomino al movimiento skinhead, publicitando fotos en los que no se pudiera apreciar su relación con grupos skinheads antifascistas.
Y Carlos Javier Palomino no sera un joven modélico, no. Carlos Javier Palomino era un joven que disfrutaba pegando palizas en superioridad numérica, amenazando a otros chavales (de su edad o más jóvenes). Carlos Javier Palomino era un skinhead miembro de las Brigadas AntiFascistas.
Ese era Carlos Javier Palomino. Un joven que jugaba con la violencia, con las amenazas, con las declaraciones grandilocuentes de venganzas, palizas, de muertes que acechaban, de navajazos… Y que lamentablemente encontró lo que predicaba para otros.
Extraído del blog personal de Carlos Javier Palomino
Y no escribo este artículo para denigrar su memoria, sino para mostrar lo que realmente era. Si era ese joven “modélico, pacifista y tolerante”, ¿por qué esconder estos datos? ¿Por qué hay necesidad de presentar una visión ficticia de Carlos Javier Palomino? ¿Las amenazas no venden? ¿Las palizas que propinaba Carlos Javier Palomino (verdaderas o no, pero de las que se jactaba en su blog) a otros jóvenes van a destruir la aureola de mártir antifascista?
Esa es la verdad. Y la verdad nos dice que Carlos Javier Palomino se levantó esa mañana con el firme propósito de propinar palizas a sus enemigos “fascistas”. Carlos Javier Palomino se levantó esa mañana de domingo dispuesto a ejercer la violencia de forma indiscriminada y sin motivo alguno.
A Carlos Javier Palomino no lo mataron en una biblioteca cuando se disponía a coger un libro; a Carlos Javier Palomino no lo mataron cuando bajaba de un andamio tras finalizar su jornada laboral; a Carlos Javier Palomino no lo mataron cuando cruzaba un paso de cebra; ni siquiera a Carlos Javier Palomino lo mataron cuando viajaba tranquilamente en un vagón de metro asaltándolo una veintena de persona. No, así no murió Carlos Javier Palomino.