Sí, sí que la he entendido.
Lo que intento expresar es que creo que vale la pena reflexionar y tener en cuenta en qué contexto se encuentra el país y el continente, antes de decidir el voto. A mí hay cosas que no me convencen de nada, pero siendo práctico creo que uno puede juzgar lo que SÍ va a hacer, y lo que no. Lo que sí porque puede y dice, y lo que no porque es imposible porque no va a conseguir mayoría absoluta o la UE no se lo va a permitir. Haciendo un overall me parece que, sin importar la ideología, siendo prácticos el voto al partido ofrece cierta ventaja.
Otra cosa es que uno no se fie nada, pero nada, de lo que dicen. Eso ya es más jodido y también es comprensible viendo el panorama.
Bueno, no hace falta que contestes a este si no quieres, gracias por la cortesía.
Un saludo.
Entiendo lo que dices. Pero confío en que si se habla, la gente se entiende, siempre y cuando se hable desde el respeto y con una verdadera intención de que haya un sentido común. Es cuestión de llegar al punto de ver, por qué la persona tiene tal o cual posición. Como #313 ha pillado, me parece muy buena aportación.
Es que llega un punto que no es una cuestión de ideología o representación perfecta, porque vivimos en un mundo práctico. Votarle a alguien que dice ser comunista cuando no te gusta esa ideología, pues no te hace comunista y tampoco te hace hipócrita. Porque la verdad es que la ideología importa muy muy poco en este contexto político actual. Lo importante es: ¿qué es lo que quieren hacer?, ¿pueden hacerlo?, y, ¿mejora eso la situación del país? Al fin y al cabo, no es la bandera ni lo que dicen que piensan lo que vaya a influirme a mí ni a nadie, sino los hechos. Por eso cuando vi el programa electoral me descojoné con lo de las fronteras abiertas, porque sé de entrada que es una flipada y ya, no va a pasar.
Otra cosa sería que luego haya sido todo mentira, y sí, el país podría acabar peor. Pero es que coño, mirando al tipo no me parece un psicópata, de hecho a pesar de que no estoy de acuerdo con él pues como mínimo veo que cierta integridad tiene y aplica sentido común, especialmente cuando habla de diferenciar entre lo que realmente le gustaría hacer y lo que al final hará porque es lo que hay y el mundo real se impone a las pajas mentales. Rompo una lanza a su favor.
Luego también está el tema de que se le acuse de populismo. Pues sí, populismo y mucho. Pues es lo que hay, la gente es muy muy borrega y sin populismo jamás ganarían. Pero es que además que sea populismo no lo hace necesariamente malo. Ir a por la corrupción es completamente populista pero nadie me va a decir que no le parece bien que se haga. Mi partido preferido sigue siendo ese de los escaños en blanco que si llega alguien a algo, renuncia dejando la silla vacía; que es al que voté la última vez porque a mí la democracia española me parece una broma mala y me gustaría darle al reset. Pero sé que con eso no va a mejorar el tema ahora mismo, y sin embargo veo una posibilidad con Podemos.
Por lo menos que se pire ya la misma generación que sale del franquismo, porque son todos los mismos, las mismas familias, los mismos chupópteros, desde entonces y sin importar el partido, que han ido heredando el tema.