#972 Veo que no sabes que significa cada cosa, eres mas inculto que un niño.
Primero, soy libertario y quiero el derrocamiento del estado.
Segundo, ser libertario no significa no ser responsable, es decir, quien adquiere una deuda tiene la obligación de pagarla y el estado no escapa a esta lógica.
Tercero, si auditas la deuda y te niegas a pagar cosas que si debes de hacer (porque tu digas que es ilegítimo que tengas que pagar X dinero que se te prestó para hacer aeropuertos no significa que sea así) lo que pasará inmediatamente es que nadie te va a prestar para nada y por lo tanto no podrás hacer frente al gasto.
Cuarto, auditar la deuda es una falta de irresponsabilidad que lo único que genera es que los inversores huyan del país y no te preste nadie, a no ser que sea otro estado y al final tengas que rendirle cuentas a este.
Quinto, pagar la deuda del estado se puede hacer con el mismo estado pero claro es mucho mejor traspárselo al contribuyente, cosa que no quiere decir que pagar la deuda no sea posible sin usar ni un duro de la sociedad.
#973 No, el estado son un grupo organizado de burócratas que administran posesiones adquiridas ilegitimamente, los contribuyentes son los esclavos del sistema estatal que se les permite cambiar de amo cada 4 años. Hablo de él como una entidad independiente a la sociedad.
Estado =/ Sociedad, como Clero =/ Sociedad, Nobleza =/ Sociedad.
La deuda es el dinero que pidió a X entidad para gastar, ahora que ese dinero se utilizara para corromper no invalida la deuda que contraiste con esa entidad.
Traspasar tu problema al prestamista es totalmente ilógico, es como si yo te dejo 100€, un día coge tu hermano y se los gasta y me dices que no te los puedo devolver porque se los gastó mi hermano... a mi eso me importa poco o nada, tu tienes la obligación y la responsabilidad de pagármelos sino directamente estás rompiendo un acuerdo legítimo.
Ya te he dicho como se hace para pagar la deuda sin pasárselo al contribuyente, además no se de que vais vosotros si sois los primeros que queréis que el estado se endeude...
Es curioso como los que no paran de pedir el aumento del gasto del estado sean después los que digan que esa deuda generada es ilegítima.
Normal que aquí no invierta nadie, ni preste dinero, ni se cree empleo... que irresponsabilidad.