Aunque no estoy a favor de la financiación a la Iglesia, actualmente se ha dado una situación curiosa.
Pensad en todos los colegios concertados que existen actualmente. Una gran mayoría eran privados religiosos (Católicos of course). Esos colegios se han concertado para cubrir plazas escolares que los colegios públicos no pueden abarcar.
Su financiación es mixta, parte Estado parte Iglesia. La parte del Estado es más bien pequeña (según tengo entendido).
Si ese dinero se le quita a la Iglesia, esos colegios pasarán a ser privados de nuevo. Volverán a las mensualidades de 600 euros por niño + matrículas de 1500€. La gran mayoría no podría pagarlo y recurriría a los colegios públicos, los cuales no tienen plazas.
Por el momento la solución (a mi modo de ver) pasa por pedirle cuentas a la Iglesia de en qué se gasta ese dinero. Cuentas públicas, que todos las veamos. Lo que hay ahora es un cheque a fondo perdido de parte de todos los españoles.
Una vez dado ese paso, o bien se construyen más colegios y se "desconciertan" los que hay, o bien se reduce la asignación a la Iglesia (yendo cada vez a más) y se aumenta el pago por alumno por parte del Estado a los colegios concertados.