Buenas chicos, en marzo del 2023 firmé un contrato por llamarlo de alguna manera con una inmobiliaria para adquirir con fecha del 1 de junio un local en el cual yo quería ejercer mi profesión, invertir en un negocio vaya... os voy a escribir todo lo que pone en la hoja firmada por ambas partes.
RESERVA INMUEBLE ALQUILER
De una parte ------------- y domicilio en -------, actuando como representante ------ con dni ------ como propietario del inmueble sito en -----
Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente documento, lo que llevan a efecto bajo las siguientes:
Clausulas
Primera. Don ------ entrega a ------ la cantidad de MIL DOSCIENTOS EUROS ( 1.200€) en concepto de reserva del inmueble.
Dicha cantidad se entrega mediante trasferencia bancaria a la cuenta que la propiedad tiene para tal efecto: enviar comprobante.
NUMERO DE CUENTA <<<<<<<
Tercera. - la firma del contrato de ALQUILER entre las partes se realizará antes del día 1 de JUNIO de 2023.
En el caso de no producirse la firma del contrato de ALQUILER por causas ajenas al firmante de la reserva, las cantidades entregadas serán devueltas a ----- en un plazo de dos días.
En prueba de conformidad, habiendo sido leído por las partes se firma por duplicado y a un solo efecto en ---- a 23 de Marzo de 2023
firmado arrendador firmado arrendatario.
Vale, mi duda es, si antes de la fecha en la fecha misma yo me hubiera negado el 1 de junio a firmar el contrato, la inmobiliaria por derecho se queda mi dinero de la fianza, pero ahora bien... han incumplido la fecha del 1 de junio firmada, han incumplido la fecha de 15 de junio que me prorrogaron por watsapp y el local sigo sin tenerlo, deberían de devolverme mis 1200 euros y otros 1200 euros de compesación con esta hoja que yo he firmado? un saludo y perdón por el techo, quisiera saber si alguien puede ayudarme antes de meterme en un abogado.